jueves, 21 de abril de 2011

Maneras de eliminar esa grasa que no queremos

Antes de hablar del ejercicio vamos a ser directos. Ningún régimen de ejercicios puede vencer a una mala dieta. Así que si estás pensando en utilizar el régimen o las ideas de ejercicio que mencionaré entonces presta especial atención a tus hábitos alimenticios. Dicho esto también tendrás que estar en déficit calórico para bajar de peso y eliminar esa grasa. Para lograrlo deberás reducir la cantidad de calorías que consumes, prueba 250 para comenzar y luego asciende a 500 pero en ningún caso te excedas de esa cantidad para restar porque estarás poniendo en peligro tu adelgazamiento en vez de hacerlo realidad.

Toda rutina para bajar de peso necesita 4 componentes fundamentales: la dieta (que acabamos de mencionar) los ejercicios de pesas, los días de descanso y los ejercicios aeróbicos. Veamos estos puntos y lo que hacen por nosotros...

Pesas par bajar de peso

Hacer pesas es importante tanto para hombres como para mujeres cuando se trata de sacar la grasa de sobra y bajar de peso. No necesariamente tienes que hacer pesas y concentrarte en desarrollar grandes músculos para lograrlo. Una rutina de cuerpo entero que puedas hacer tres veces a la semana con un peso que sea liviano para comenzar y luego esforzarte cada día un mínimo más usualmente es todo lo que necesitarás.

Obviamente que esta no es la unica manera, también puedes utilizar las tradicionales rutinas divididas pero incluso si lo deseas hasta puedes irte al patio de tu casa y hacer ejercicios con el peso del cuerpo. De todas maneras estarás quemando calorías, mejorarndo tu composición corporal y eliminando grasa a lo largo de todo el día.

El descanso

No importa qué tan rápido desees bajar de peso, si no descansas lo suficiente te quemarás del ejercicio, tu cuerpo no conseguirá el suficiente descanso y sucederá lo opuesto a lo que estás buscando. Si no descansas tu cuerpo activará mecanismos y disparará hormonas que harán todo el proceso más complicado. Esto no es carta blanca para entrenar dos días a la semana, pero si quieres bajar de peso al menos necesitarás uno o dos días de recuperación por semana, dependiendo de tu rutina y la intensidad que le imprimas.

Pero tampoco será que en los días de descanso estarás tirado en el sofá viendo televisión y comiendo papas fritas. Sal a caminar, de paseo, anda en bicicleta lentamente, despabílate de lo que usualmente haces para entrenar. Mantente en actividad pero no al nivel de un entrenamiento, sino más bien a nivel de entretenimiento. Descansa, no lo olvides.

Cardio.

El último componente del que hablaremos es el cardio. Los ejercicios aeróbicos son la manera más directa de atacar la grasa de nuestro cuerpo, esto se debe a que el combustible utilizado en estas rutinas es principalmente la grasa, que es lo que nos interesa eliminar. Puede hacerse de dos maneras, una bien intensa y por periodos de tiempo cortos, o una bien tranquila, por periodos de tiempo de 45 minutos a una hora.

Eso es todo. Cuida estos 4 aspectos, ten la suficiente paciencia y constancia al hacerlo semana a semana, mes a mes, y tu peso bajará antes de que lo notes.

Para tus ejercicios de cardio te recomiendo también estas maquinas de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario