miércoles, 20 de abril de 2011

Como se puede construir y diseñar tu propio gimnasio en casa

Un gimnasio hogareño siempre será una alternativa más barata a las mebresías de un gimnasio. Esto es así porque si piensas utilizar tu gimnasio en el largo plazo, y si además piensas incluir a otros miembros de la familia en este viaje los costos no solo de membresía, sino de viajes, de tiempo y de comodidad aumentan exponencialmente.

Ten en cuenta lo siguiente a la hora de diseñar el tuyo...

Espacio. ¿Dónde colocarás tu gimnasio? Muchas personas lo arman en el garage cuando no le dan uso, pero otras alternativas incluyen algún dormitorio desocupado o en general cualquier superficie de cuatro metros por cuatro. Por supuesto que este espacio sobra, pero es mejor que sobre a sentirnos incómodos por el amontonamiento de aparatos y equipos. En un espacio amplio uno se siente más cómodo entrenando, ten lo presente.

Suelo. El suelo tiene que estar protegido de los golpes con discos y mancuernas. Algunas sugerencias para proteger el piso pueden ser la madera contrachapada, o también una opción un poco más costosa pero también más atractiva a la vista, las planchas de goma. Estas últimas suelen ser mejores porque el contrachapado a menudo necesita al menos dos planchas más una carpeta o suelo resistente. Como sea allí tienes las dos opciones para que elijas.

Equipamiento. La parte más linda. Para que tu gimnasio sea completo tienes que tener al menos un aparato de ejercicios aeróbico. Puede ser una cinta de correr, una bicicleta elíptica, un aparato de remos o una bicicleta fija. Incluso opciones más pequeñas como pelotas de fitness, una soga de saltar, un stepper. Luego están las barras, los discos y las mancuernas pero a ellas les daremos un tratamiento especial. De todas maneras siempre es bueno contar con alternativas. Y como hay que hacer cardio si o si para mantenernos en buena forma física, un aparato de los mencionados es una gran inversión para ti y para toda tu familia.

Mancuernas. Levantar pesas es un ejercicio obligatorio en cualquier objetivo que uno busque, desde ponerse en forma y adelgazar hasta por supuesto aumentar masa muscular y fuerza. Las mancuernas pueden ayudarte a tal efecto, puedes desarrollar tus piernas, tus pectorales, tus brazos, tus hombros, tu espalda. Al menos un par de mancuernas y varios discos de distintos pesos para cambiarle son necesarios. Por supuesto que una barra es algo que también nos hará falta. Ya que contamos con los discos, una barra y un par de mancuernas te ayudará a desarrollar un físico envidiable si eres constante.

Banco de musculación. Un banco plano (que se incline luego) es una inversión fundamental de tu gimnasio hogareño. Allí podrás hacer desde ejercicios abdominales hasta levantar todo el peso posible para los pectorales, y en el medio ejercitar los tríceps, la espalda, incluso las piernas.

Para finalizar, no te preocupes si no puedes comprarte todo esto. Lo mencionado es lo ideal para un gimnasio completo y para quienes tienen el dinero para gastarlo. Claro está que para ponerte en forma en casa solo necesitas tu peso corporal y ganas, realmente es tan barato como eso. Pero de ese tema nos ocuparemos en artículos posteriores. Hoy quería mostrarte algunas consideraciones que tienes que tener para que tu gimnasio sea tan completo y tan funcional a tus necesidades y la de tu familia como lo desees.

Fitness Store | Multiestaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario