miércoles, 13 de abril de 2011

Máquinas de ejercicios para bajar de peso

Todos sabemos que la base de cualquier programa exitoso para bajar de peso es un plan de alimentación saludable y ejercicio regular. También sabemos que comenzar con tal plan es fácil para algunos y más duro para otros. Y si caes en esta última categoría todavía no dejes de leer. Los beneficios de una vida saludable tremendos y van desde verse mejor hasta sentirse mejor y vivir mejor por más tiempo. Uno de los primeros pasos para hacerlo es moverte más, poner tu cuerpo en movimiento.

Hay muchas maneras de introducir el ejercicio en nuestra vida diaria y hay tantas opciones que no se trata de no tener el tiempo par ejercitarte, se trata de encontrar los ejercicios ideales para ti. Algo que es seguro, para una salud y un peso óptimo es hacer ejercicios cardiovasculares que pongan a trabajar tu corazón y también necesitarás un entrenamiento que te ayude a construir músculos. Y tanto para unos como para otros hay variedad de ejercicios y aparatos que puedes utilizar en un centro de salud, en un gimnasio o en la comodidad de tu propia casa si lo deseas.

Cualquier gimnasio usualmente posee una amplia variedad de máquinas de ejercicios para nuestro entrenamiento de fuerza. Esto incluye multiestaciones, estaciones individuales para cada grupo muscular y áreas de ejercicios con pesos libres. Una ventaja de ir a un gimnasio es que hay entrenadores personales y monitores empleados que pueden asistirte a utilizar el equipamiento apropiadamente y conseguir lo mejor de ellos.

Pero para aquellos que no son capaces o simplemente no quieren ir a un gimnasio porque no es el entorno en el que les gusta entrenarse, muchos de estos modelos, me animo a decir que la gran mayoría posee modelos o versiones más económicas y de uso hogareño. Multigyms y minigimnasios hogareños te permitirán por ejemplo ejercitar muchos grandes grupos musculares al mismo tiempo. Pero si no tienes el dinero ni el espacio para algo tan grande de todos modos puedes conseguir un entrenamiento similar al del gimnasio con un par de barras, discos y mancuernas. Los pesos libres son relativamente económicos, no ocupan espacio y puede comprarse individualmente o de a pares hasta que consigas una muy buena cantidad.

Para los ejercicios cardiovasculares también hay infinidad de opciones que se ajustan a todos los gustos y necesidades. Las cintas de correr son las más populares, poseen muchísimas opciones de niveles y ajustes y algunos modelos hasta mejoran la experiencia de correr en la ruta ya que cuidan más las articulaciones. Y en este sentido, si tus rodillas son un problema también puedes ejercitarte con una bicicleta eliptica que además ejercita tu tren superior al mismo tiempo en un entrenamiento altamente efectivo para quemar mucha grasa. Las bicicletas fijas en sus opciones verticales como la de spinning o modelos reclinables son muy requeridas para los hogares también. Luego le siguen la máquina de remos, steppers, plataformas vibratorias entre otras. Muchas de ellas puedes encontrarlas en tu gimnasio local, y todas ellas por supuesto que puedes comprarlas para tenerlas en tu casa y entrenar allí.

Así que ya sea que decidas ejercitarte en un gimnasio o en tu casa, lo más importante de todo es que elijas una opción que disfrutes haciendo, pero también que al mismo tiempo te mantengas haciendo. Lo demás, si eliges una máquina de remo o cualquier otro aparato de fitness, no importará, porque pronto estarás viendo todo el esfuerzo en tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario