viernes, 8 de abril de 2011

Accesorios de fitness, conoce el stepper

Si quieres mejorar tu salud, utilizar un stepper es una manera excelente de lograrlo. Sin embargo si eliges hacerlo deberás asegurarte de que utilizas esta pieza de equipamiento como debes. Los siguientess son algunos tips que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de este simple pero potente aparato de ejercicios.

Cuando comiences a utilizar el stepper es importante que notes que la consistencia del movimiento es más importante que la velocidad. Concentrarse en el movimiento hace que ejercitarse sea una gran manera de comenzar a entrenarte otra vez luego de haber estado inactiva por mucho tiempo.

Siempre que comiences una rutina nueva deberías asegurarte de comenzar a un ritmo que puedas mantener, un ritmo lento y a una velocidad en que normalmente caminas. Poruqe cuando comiences a una velocidad que es lenta aumentan tus posibilidades de ejercitarte en el stepper por periodos de tiempo más extendidos, lo que a su vez significa una mayor quema de calorías, y resultados más rápidos.

En la medida que te vayas volviendo más experta o experto con este aparato de fitness entonces serás capaz de incrementar el ritmo o la intensidad y pasar a ejercicios y niveles con mayor dificultad.

También es importante que sepas que no siempre más es mejor en términos de ejercicio. Que te tomes media hora todos los días para entrenar es grandioso, sin embargo hacerlo por un par de horas cada día realmente no hará mucho ni te dará mayores beneficios que un acondicionamiento corto, pero intenso y efectivo. De hecho si lo haces y te pasas horas ejercitandote hay altas chances de sobreentrenarte, y de aburrirte rápidamente del stepper, pasando a formar parte de abajo de tu cama en vez de un recurso increible para adelgazar y ponerte en forma.

Nunca permitas que el ejercicio se vuelva una obligación, lo que importa es que seas capaz de hacerlo regularmente y que te diviertas haciéndolo, no que llegues a odiarlo.

Así que hazte tiempo para subirte al stepper todos los días, pero que sea un tiempo razonable y que en ningún caso se pase de la hora de ejecicio, 45 minutos, y hasta 30 minutos es un muy buen entrenamiento.

Si lo que estás buscando es un gran ejercicio cardiovascular y trabajar tus piernas, ejercitarte en un stepper es ideal. El ejercicio mantendrá tu corazón y pulmones trabajando y poniéndolos en forma cada vez que lo hagas, además de que quemarás grasas y muchas calorías en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario