viernes, 29 de abril de 2011

Plataformas vibratorias en un presupuesto

Si estás buscando perder un poco de peso, mejorar tu estado físico en general y conseguir un buen tono muscular, un poweer plate o plataforma vibratoria puede que sea una alternativa. Denominadas la nueva generación de equipamiento de fitness gracias a su habilidad para devolver grandes resultados y notorios con pocos minutos de uso.

Las plataformas están basadas en una tecnología muy interesante. El usuario se para sobre la plataforma y esta hace que todas las células de tu cuerpo vibre y se estimule, de una manera similar al ejercicio ordinario. Lo bueno de estos aparatos vibratorios es que en realidad incrementan la estimulación celular a niveles que solo se conseguirían con ejercicios muy intensos. Entonces, lo que sería un régimen muy intenso de 60 minutos puede "reemplazarse" con entrenamientos en la plataforma vibratoria durante 10 minutos, ese es el equivalente, y en algunos casos los resultados son mejores.

Pero el punto más complicado de estos aparatos es el precio. Una máquina de calidad no es barata y los precios pueden exceder los varios miles de dólares. Sin embargo, al ser una tecnología que cada vez más personas utilizan en los centros de estética, gimnasios y spas en todo el mundo, el mercado ha accedido a versiones más económicas de las plataformas vibratorias comerciales.

Cuando compres la tuya hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta. Y recuerda que este equipamiento es una inversión y que si quieres resultados reales tienes que saber comprar un aparato de calidad.

La frecuencia y los ajustes.

Asegúrate de comprar una plataforma que contenga varias frecuencias de velocidad. Si usas el plato correctamente conseguirás una catarata de beneficios. Por ejemplo, a vibraciones bajas conseguirás una buena pérdida de peso y una mejor circulación de la sangre. Mientras que frecuencias más altas operarán a la manera de un entrenamiento intenso para tonificar todo tu cuerpo. A más variedad en las vibraciones, o mejor dicho en las frecuencias, más amplitud de beneficios conseguirás.

El peso máximo.

No hay mucho para decir con este punto, simplemente que si tu plataforma no puede sostener tu peso no conseguirás los resultados que estás buscando. A mayor motor, más resistencia al peso.

Guía de usuario.

Esto es fundamental. Tienes que saber cómo útilizar tu plataforma y saber qué hace a cada nivel de vibración, las posiciones del cuerpo y en general todas las posibilidades. Asegúrate de comprar una marca de alguna compañía conocida y respetable que provea un manual de usuario que te diga exactamente qué hacer para ejercitarte correctamente.

Precio.

Por supuesto que la variedad es increíble. Puedes comprarte una plataforma por 200 dólares hasta una plataforma de 2000 dólares. Tómate un tiempo para analizar las opciones e intenta encontrar alguna que te de el máximo de beneficios para tu presupuesto.

Una vez que la tengas en casa, las plataformas vibratorias te darán una puesta en forma excelente. En ese punto te tocará a ti incluir una rutina regular y una alimentación acorde para sacar el máximo de provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario