martes, 5 de abril de 2011

Como mejorar tu entrenamiento para bajar de peso

Mucha gente en todas partes intenta ponerse y/o mantenerse en forma por medio de distintos programas de entrenamiento. La variedad es inmensa y hay programas y rutinas para todo el mundo según las preferencias y los gustos como así también las necesidades. Pero hoy, para todos aquellos que desean bajar de peso quiero compartir unos cuantos tips y consejos que te ayudarán a mejorar y a prevenir fracasos y frustraciones.

Una gran manera de mejorar tu peso es si a ese ejecicio que haces le agregas una dieta saludable que sea regular o la base de tu manera de comer. Llevar una dieta saludable te ayudará a mantenerte nutrido/a y a tener más energía. También ayuda a eliminar más rápido ese peso extra que tan duramente estás tratando de lograr con tu programa de ejercicios. Con la dieta, más el ejercicio, realmente puedes duplicar los resultados en el menor tiempo posible. Come balanceado y atente a tu plan de comidas junto al ejercicio para sacar el máximo provecho de tu entrenamiento.

Otro consejo importante es ponerse objetivos razonables. Si pones objetivos irrealizables para el plazo dado o que requieren de una empresa monumental de tu parte te desanimarás rápidamente. Ponte objetivos que tengan cierta dificultad si lo deseas, pero que sean unos que puedas cumplir y que no sea abrumador conseguirlo. Paso a paso, día a día, dieta a dieta, ejercicio a ejercicio, es la mejor manera de bajar de peso permanentemente.

Asegúrate de agregarle variedad a tu entrenamiento. La misa rutina todos los días puede aburrite rápidamente y hacerte perder motivación. Una buena manera es combinando ejercicio y lugares. Por ejemplo un día puedes ir al gimnasio a hacer pesas, al día siguiente salir a andar en bicicleta, al próximo otra vez pesas, al otro natación, y así. Como dije al principio, hay muchas maneras de ejercitarte, se trata de que encuentres las que más te gusten y las mezcles para una variedad que te aleje de la monotonía.

Contar calorías es estresante a veces y hasta molesto para algunos, pero realmente ayuda a mejorar el programa que se esté haciendo. Puedes probar reduciendo las cantidades así no tienes que aprender a contar calorías, pero si las cuentas por unas semanas luego eso formará parte de tu naturaleza y serás capaz de determinar a ojo cuánta comida tienes que llevarte a la boca para adelgazar. Luego, cuando comiences a ver resultados notarás que no es tan molesto como pensabas el contar calorías.

Como ves, hay muchas manerasd e mejorar tu programa de ejercicios y que este a su vez mejore tu adelgazamiento. Está en ti determinar lo que te gusta y lo que no te gusta, y hacer lo primero. Como digo siempre, si no te gusta salir a correr entonces cómprate una cinta de correr, si no te gusta el agua ni pienses en la natación, y si te da inseguridad pedalear en la ruta cómprate una bicicleta fija . Hay muchas maneras de entrenar y todos pueden ponerte en forma, en la medida que se lo permitas.

Tu Cuerpo Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario