martes, 5 de abril de 2011

Como elevar la intensidad de tu ejercicio aerobico

¿Qué tal estuvieron tus ejercicios de cardio ultimamente? ¿Has estado haciendo los mismos ejercicios aeróbicos durante años? ¿Te gustaría incrementar la intensidad? ¿O tal vez quieres mejorar los resultados que consigues de tu ejercicio? De cualquier forma, en este artículo compartiré contigo tips fáciles y rápidos para incrementar la intensidad de tu entrenamiento aeróbico.

Me ha pasado en cada gimnasioal que voy que hay mucha gente que hace ejercicios aeróbicos desde el primer día, y lo hacen a la misma intensidad de siempre. Nunca cambian la intensidad del ejercicio, ni tampoco lo hacen sus cuerpos. Ahora bien hay muchas personas que hacen sus ejercicios aeróbicos simplemente para mantenerse y no hay nada de malo con eso. Pero si lo que estás buscando son resultados diferentes entonces no puedes hacer lo que siempre hiciste porque los resultados serán los mismos que venías consiguiendo, si es que hay algún resultado.

A algunas personas les gusta sentirme motivadas por la música o por el instructor. Y si eres ese tipo de persona entonces busca un instructor que te dé ánimos, que te motive. Cuéntale de tus objetivos y de lo qu evenías haciendo y pídele que te motive a empujar tus límites. Con solo hablar con tu instructor el notará tu necesidad y durante las clases o la rutina estará atento a esa necesidad tuya, elevando la intensidad de tu entrenamiento.

Obviamente que puedes hacerlo solo o sola. Pero en este caso (y si este es tu caso) mi recomendación es que no sacrifiques la forma o la buena manera de hacer los ejercicios en haras de la intensidad. Un ejercicio intenso pero mal realizado o con una forma pobre deja de ser efectivo. Cada ejercicio que hagas debe hacerse con total conciencia y con movimientos controlados. Aumenta la intensidad sin problemas, pero recuerda que la técnica es fundamental para conseguir buenos resultados.

Otra manera de acelerar la intensidad de tus aeróbicos son los famosos intervalos, o los sprints. Hay infinidad de estudios que avalan este tipo de entrenamiento para conseguir mayores resultados y por supuesto una mayor intensidad en tu entrenamiento aeróbico. Cuando estás en la parte intensa del intervalo o cuando estás haciendo un sprint, eso quiere decir que tienes que dar absolutamente todo de ti. En términos de resultados, en términos de elevar la intensidad y en términos de sacar el máximo provecho a cada segundo de entrenamiento, los intervalos son la manera ideal de hacer tus ejercicios aeróbicos.

Si ya vienes ejercitándote desde hace tiempo no temas de empujar un poco tus límites. Contratar un entrenador para que mejore tu intensidad es solo una opción. Pero intentar hacer siempre un mínimo más a lo que ya venimos haciendo es otra manera de lograr mejorar, tanto en el entrenamiento como en nuestros resultados. Y si vas a hacer intervalos recuerda que puedes hacerlo sin problemas en una pista, en una cancha, en el parque o si lo prefieres también es perfectamente posible hacerse sobre una bicicleta de spinning en tu gimnasio o en tu propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario