miércoles, 27 de abril de 2011

Ejercicios de cardio en circuitos

Los ejercicios de cardio en circuitos son una gran forma de ejercicio, bueno para el corazón y los pulmones, bueno para desarrollar músculo y tonificar, y bueno para mantener el peso bajo control. Otra cosa fantástica sobre el cardio en circuitos es que se hace en poco tiempo, y puede hacerse en el gimnasio, al aire libre o en tu casa con una variedad de equipos, o ninguno.

Y con respecto a esto último, dependiendo del circuito de cardio que quieras hacer no necesitas equipamiento costoso. Porque todo lo que el ejercicio de cardio tiene que hacer es incrementar el ritmo cardiaco, las pulsaciones a un radio que varía entre el 60% y el 80% de tu frecuencia cardiaca máxima (esto se determina fácilmente y encontrarás en la web un montón de herramientas, pero tienes que hacerlo porque depende de la edad). En este tipo de circuitos se puede quemar grasas pero además se puede mejorar el estado físico de manera considerable.

Para realizar estos circuitos puedes concentrarte en partes diferentes de tu cuerpo, el tren superior (pecho, espalda, brazos, hombros), el tren inferior (piernas, gluteos y caderas) y la zona media (abdominales, espalda baja).

En muchos circuitos de cardio se recomienda que uno elija un ejercicio para cada zona y que se pase de ejercicio en ejercicio contínuamente, o al menos casi contínuamente, significando que tienes solo unos pocos segundos de descanso en el medio, y para un total de 30 a 45 minutos de la rutina. La rutina implica hacer alrededor de las 25 repeticiones de cada ejercicio antes de pasar al siguiente. Si encuentras que es poco entonces aumenta a las 30-50 repeticiones. Si encuentras que es mucho apunta a hacer las que puedas y pasas al otro ejercicio y no te preocupes porque pronto estarás mejorando tu estado físico. Como sea, el punto de esto es eliminar el aburrimiento y mantener tu corazón, o más bien tus pulsaciones elevadas.

Como dijimos esto puede hacerse de muchas formas. Un ejemplo es valiéndose de ejercicios con el propio peso como flexiones de brazos, sentadillas, saltos, encogimientos, elevación de piernas, estocadas. Pero no es estrictamente necesario esto. También pueden utilizarse máquinas elípticas, steppers, mancuernas, etc.

Así, para suplementar estos ejercicios puedes valerte de una serie de pesos e incrementar el peso gradualmente...

No te olvides de los estiramientos y el calentamiento previo antes de comenzar a entrenar, ni de los estiramientos y el enfriamiento al finalizar. Bebe una buena cantidad de agua durante el día y antes y después de entrenar. No te recomiendo que bebas mucha durante el ejercicio porque te sentirás ahogado/a y eso puede influir en el entrenamiento con ciertas incomodidades.

Como te dije, si es mucho ejercicio reduce la cantidad hasta un nivel que puedas hacer. Luego en la medida que cogas estado físico aumenta las repeticiones. Si te cansas no pasa nada, pruébalo al día siguiente o cada dos días otra vez. Recuerda también consultar con un profesional antes de hacer cualquier actividad física.

Si quieres hacer este tipo de ejercicios con máquinas o aparatos, en Fitness Store contamos con una gran variedad de mancuernas para que logres el mejor estado físico posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario