viernes, 8 de abril de 2011

Rutina de abdominales simple para hacer en casa

Con la agenda ocupada de todo el mundo a veces se vuelve toda una odisea encontrar el tiempo para el ejercicio, y a causa de esto muchas personas están ganando peso. Pero lo que estas personas tienen que saber es que estar en forma o conseguir el cuerpo que se desea no está limitado a ir al gimnasio sino que también puede lograrse con ejercicio en casa. Y si eres de las personas que desea concentrarse en su estómago hay muchos ejercicios para los abdominales inferiores que puedes hacer en tu casa y en cualquier momento.

Te repito, los ejercicios para los abdominales inferiores son igual de efectivos en casa o en el gimnasio. Pero para comenzar a reducir la panza los ejercicios para abdominales no es lo primero que necesitarás. Lo que tienes que hacer como primer paso es quemar grasa, y esto solamente puedes hacerlo con ejercicios aeróbicos como correr, hacer intervalos, nadar, ciclismo o salir a caminar todos los días una hora. Y también recuerda que para reducir el tamaño de la panza también necesitarás comer sano y balanceado.

Cuando hagas tus ejercicios abdominales en casa todo lo que necesitarás es una manta y una pelota de fitness para sacar el máximo de efectividad a tu entrenamiento. Hay muchos ejercicios para los abdominales que pueden hacerse con la pelota de fitness que aliviarán la presión en la espalda y en los músculos del cuello. Algunos de ellos son el cuchillo, los movimientos de pelvis o los típicos encogimientos pero realizados apoyando la espalda sobre la pelota.

Por ejemplo puedes hacer tres series de doce repeticiones del cuchillo (que es ponerse ne posición de flexión de brazos pero con las espinillas sobre la pelota, y de allí llevas las rodillas hacia el pecho), luego haces otras tres o cuatro series de doce repeticiones de movimientos de pelvis, y terminas con tres o cuatro series de 12 repeticiones para los encogimientos sobre la pelota. Repie este circuito un total de cuatro veces y tendrás en tu propia casa un entrenamiento increíble para tus abdominales.

Otro ejercicio que puedes hacer es la plancha, que es uno de los mejores ejercicios estáticos para el abdomen, y además puedes hacer variaciones de la plancha para armarte una rutina. Por ejemplo haces la plancha sobre la mat durante 30 segundos, luego te pones en posición de flexiones con los brazos estirados pero las piernas sobre la pelota medicinal e intentas sostener la postura por otros 30 segundos. Repite este circuito cuatro veces con un minuto de descanso en el medio y tienes otra rutina efectiva.

Si sigues estos consejos de nutrición, de ejercicio cardiovascular y alguna de estas rutinas abdominales te aseguro que en poco tiempo el tamaño de tu estómago será otro. Dale un mes a la rutina y luego me cuentas.

¿Buscas alternativas para los abdominales? ¿por qué no probar con un electroestimulador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario