viernes, 29 de abril de 2011

Cinco puntos a considerar para tu primer eliptica

Ya hemos hablado extensamente sobre todas las ventajas y beneficios de una bicicleta o caminador elíptico. Pero hoy voy a darte cinco puntos que tienes que considerar por sobre todas las cosas al comprar tu máquina de ejercicios hogareña. Veamos cuáles son...

Comodidad

Antes de comprar tu máquina elíptica sería mejor que hagas un pequeño viaje a alguna tienda de fitness para ver las máquinas personalmente. Súbete a una de ellas y anda un poco, pruébala. Es importante que lo hagas y que veas si te sientes cómodo/a sobre el aparato. Si no te sientes así busca otra, porque lo más probable es que cuando esté en tu casa no la utilices.

Precio

Como sucede con todos los aparatos de ejercicios en la actualidad, la variedad es inmensa, y las elípticas no escapan a esto. Marcas, modelos y características determinarán el precio final de la máquina en cuestión. Por eso es que necesitas determinar cuál es tu presupuesto. Busca calidad por sobre accesorios, y si consigues ambos y puedes pagarlo hazlo con gusto.

Características

El objetivo de los caminadores elípticos es realizar un ejercicio aeróbico completo. Algunas máquinas son bien simples, pero otras tendrán hasta programas pre cargados para entrenarte de acuerdo a tu nivel de estado físico. Algunas características que me parecen interesantes son el display con lo básico: ritmo cardiaco, velocidad, tiempo, distancia y calorías quemadas. Considera eso como la base de tu máquina. Todo lo demás que venga añadido, si puedes pagarlo hazlo con gusto, pero ten en cuenta que a mayores características y acceosiros disponibles, máyor será el precio, naturalmente.

Durabilidad

¿Recuerdas lo que hablamos de la calidad? Bueno, la máquina elíptica no es algo que tienes que comprar todos los meses, por lo que se convierte en una inversión mayor. Como regla general invierte tanto como puedas, pero teniendo en cuenta la calidad de los materiales con que está realizada. Si te subes y suena pro todos lados esa máquina no es la indicada. Que tu bicicleta elíptica sea firme y resistente. Una marca con buena reputación también te ayudará a determinar una buena compra.

Suavidad y silecio

Las máquinas elípticas deberían sentirse suaves y silenciosas, sin importar qué tipo de programa de ejercicio estés utilizando. No deberías sentir partes sueltas ni ruidos de ningún tipo cuando operes la máquina.

Toma todos estos factores en consideración cuando estés por comprar tu bicicleta eliptica y es casi seguro que tu compra será muy pero muy buena, y tu cuerpo te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario