jueves, 31 de marzo de 2011

Revisión del Programa: Comer para Perder

Revisión del Programa: Comer para Perder

Un par de razones para entrenar en bicicleta eliptica

Los caminadores elípticos, bicicletas elípticas o cross trainers como también se los conoce son una manera increiblemente efectiva de entrenar y quemar grasas en la comodidad de tu propio hogar. El equipamiento varía en costo, características, tamaño de la zancada, durabilidad, y muchos otros factores asociados. Todos ellos, sin embargo, tienen la posibilidad de devolver diferentes beneficios para nuestra salud.

Primero que nada estamos en presencia de un aparato que es de bajo impacto y por lo tanto es ideal para personas con mucho sobrepeso o para quienes tienen problemas en las articulaciones. El movimiento fluido que se realiza al ejercitarse en este aparato alivia la presión de las articulaciones, cosa que no hace otra manera de ejercitarnos como correr por ejemplo. Incluso si no se sufren problemas de articulaciones esta máquina puede ser la opción ideal para cualquier persona que necesita bajar una cantidad considerable de peso, ya que ese sobrepeso influye directamente en las articulaciones.

La mayoría de los entrenadores elípticos poseen manillares ajustables que proveen al mismo tiempo un ejercicio dual. Estos manillares activarán el uso del tren superior al ejercicio que se hace con las piernas, y lo hará de manera simultánea. Los pedales trabajarán los cuádriceps, los glúteos, los femorales y las pantorrillas mientras que los manillares trabajarán los brazos y hombros, aunque también la espalda y hasta los músculos abdominales.

Con el uso regular, la capacidad cardiovascular del usuario mejora. Este aparato te forzará a utilizar una variedad de diferentes músculos lo que a su vez hará que tu corazón bombee sangre más rápido, ejercitándolo también. Este tipo de ejercicio cardiovascular fortalecerá tu corazón y tus pulmones, y el resultado de esto es que se reducen tus chances de tener problemas cardiacos, ataques del corazón, incluso cáncer y diabetes.

Posiblemente el objetivo principal de quien usa la elíptica es perder peso. El uso regular, junto a una dieta saludable frecuentemente resultará en un porcentaje de grasa corporal menor. Las calorías quemadas durante un entrenamiento en elíptica es literalmente enorme, similar al de otras actividades aeróbicas (obviamente que dependerá también de la intensidad y la duración con que se haga). La velocidad, la resistencia y la intensidad se ajustan fácilmente y ya todos los modelos poseen un monitor del corazón, de la distancia, del tiempo y de las calorías quemadas.

Así que en tu casa o en el gimnasio, no dejes de utilizar una bicicleta eliptica que los resultados simplemente serán cuestión de tiempo.

Las plataformas vibratorias y sus usos

Es una realidad que las plataformas vibratorias se han vuelto increiblemente populares en todos lados. Se trata de aparatos que son muy fáciles de usar y además son extremadamente efectivos en hacer ambos: tonificar los músculos y perder peso. Al enviar vibraciones a todo el cuerpo a niveles de intensidad variables notarás diferentes cambios en tu salud y muchos beneficios.

Cuando se utilizan por periodos de tiempo largos a una baja intensidad naturalmente quemarás calorías. El cuerpo intentará contrarestar los efectos de las vibraciones poniendo resistencia y eso en consecuencia llevará a bajar de peso, incluso parado en ciertas posiciones, como es la naturaleza original del ejercicio. La cantidad de calorías quemadas en quince minutos equivale normalmente a una hora de ejercicios tales como hacer jogging o natación.

El aparato también puede utilizarse para tonificar los músculos. Esto es especialmente el caso de cuando se utiliza la plataforma vibratoria a frecuencias más altas durante periodos de tiempo cortos. En adición, diferentes posturas y diferentes posiciones pueden adoptarse cuando se utiliza el equipamiento, llevando a la tonificación o el trabajo de distintos grupos musculares.

Incluso algunos equipos, para conseguir los mejores resultados posibles vienen con bandas de resistencia para hacer ejercicios de pesas sobre la plataforma, aunque esto también puede hacerse con mancuernas o pesos libres mientras se está parado sobre la plataforma vibratoria. En resumen, al ejercicio tradicional se le agregan las vibraciones, y eso devuelve como resultado una potenciación del ejercicio que se realiza.

Debido al hecho de que principalmente no estarás participando en ningún movimiento (el entrenamiento lo dan las vibraciones, uno solo tiene que pararse sobre la plataforma), este tipo de aparatos es de un impacto extremadamente bajo. Como resultado no estarás poniendo en peligro tus articulaciones ni huesos. Por lo tanto, este tipo de aparatos es extremadamente útil para personas con sobrepeso extremo, o para aquellas personas que han sufrido problemas físicos o lesiones, incluso los adultos mayores se beneficiarán del entrenamiento en la plataforma vibratoria ya que uno de los beneficios es que mejora el equilibrio y la fortaleza de los huesos.

Ciertamente aquellos que han sufrido cualquier tipo de accidente o enfermedad encontrarán en la plataforma vibratoria una manera de acelerar la recuperación o de aliviar sus síntomas. Así que no solo ayuda a las personas que tienen problemas para mantenerse en forma, sino que además es muy utilizada con propósitos terapeuticos o de rehabilitación.

A decir verdad hay muchos usos de este tipo de aparatos dado que se pueden ajustar las vibraciones y la velocidad de acuerdo a las necesidades del usuario. Las plataformas vibratorias pueden usarse para coseguir un masaje relajador también, ademas de todo lo mencionado anteriormente. Como puedes ver, los beneficios superan ampliamente a muchas maneras de ejercicio y son convenientes para personas que no tienen de momento otra manera de ejercitarse. De todos modos contarás en tu propia casa con la posibilidad de ponerte en forma, de bajar de peso, de mejorar tu tono muscular y tu salud, todo en un solo aparato, la plataforma vibratoria

martes, 29 de marzo de 2011

La bicicleta fija ¿vertical o reclinable?

Entonces, estás en la tienda a punto de comprarte una bicicleta fija para ejercitarte, y de repente tienes que elegir ¿vertical o reclinable? Estos son los dos estilos de bicicletas fijas disponibles en el mercado hoy en día. Cómo elegirla dependerá de unas cuantas cosas como tu presupuesto, el espacio disponible y qué es lo que encuentres más cómodo para ejercitarte.

Las bicicletas verticales

Se trata de las bicicletas más antiguas, si piensas en una bicicleta fija piensas en las bicicletas verticales, todo el mundo está familiarizado con esta bicicleta. Típicamente son utilizadas igual que una bicicleta de ruta normal y están diseñadas para emular la experiencia de pedalear al aire libre. Por ejemplo puedes simular un pedaleo en cuestas o con obstáculos con solo aumentar la resistencia o con pedalear más rápido.

Uno de los puntos en contra para muchos es el tipo de asiento de esta bicicleta. Si nunca antes has pedaleado o no lo haces desde hace mucho tiempo lo más probable es que te sientas un poco incómodo, especialmente en sesiones más largas. No es algo que te aleje de este ejercicio ya que con una semana o dos que lo hagas regularmente te acostumbrarás.

A favor podemos decir que ocupan poco espacio y por eso son populares ya que pueden guardarse en cualquier lugar, pero además al ser más compactas se utilizan menos materiales, lo que se traduce en un precio más bajo de compra.

Las bicicletas reclinables

Lo más probable es que muchos no conozcan este tipo de bicicleta. Se trata de una bicicleta en la que tus pies están por delante tuyo, que tienen un asiento con respaldo y que no tienen manillar. La ventaja es justamente el asiento similar a una silla, que es mucho más cómodo y amplio que el de las bicicletas verticales. Con este tipo de bicicleta te sientas bien abajo y extiendes tus piernas adelante de ti en vez de abajo como con el otro modelo de bici. Mucha gente prefiere esta manera de entrenar por ser más cómoda.

En contra hay que decir que son de un tamaño mucho mayor por naturaleza y tienen usualmente más accesorios que su contraparte, por lo que comúnmente suelen costar un poco más de dinero. Sin embargo, los beneficios fácilmente compensan el precio.

¿Cuál es mejor?

Poniéndolas una a la par de la otra te darás cuenta fácilmente de sus diferencias y similitudes. La verdad que no hay una que sea mejor que la otra, pero sí hay puntos que tienes que considerar. Aquí entran en juego la experiencia con el uso, los niveles de comodidad, el tamaño y las propias posibilidades de almacenamiento. El mejor consejo que puedo darte es que te subas a las dos y las pruebes, de allí saldrán tus impresiones sobre cuál es mejor para ti.

Siempre recuerda cuál es tu objetivo y asegúrate de tomarte el tiempo para investigar apropiadamente. Por lo demas, una bicicleta fija es siempre una buena alternativa a considerar a la hora de hacer de tu estilo de vida, uno mucho mejor.

Accesorios de fitness económicos para entrenar en casa

¿Cuál es el equipamiento hogareño más económico? Para decir la verdad solamente necesitas youtube y tu propio peso, un par de calzado y ropa de gimnasia y puedes hacer maravillas (literalmente) con tu cuerpo y los resultados que consigas. Ahora bien, partiendo de esta base hay que decir también que hay piezas de equipamiento que son muy económicas, altamente efectivas y esenciales para un entrenamiento hogareño.

Con estas piezas de equipamiento puedes ganar músculo, o bajar de peso o simplemente mejorar tu estado físico, y puedes hacerlo en la comodidad de tu living o dormitorio. Veamos cuáles son:

Bandas elásticas. Las bandas elásticas de resistencia son una increíble pieza de equipamiento. Un solo par de estas bandas puede ejercitar absolutamente todo tu cuerpo, es de lo más versátil que hay, puedes ejercitarte en diferentes maneras y el precio varía desde los 10 hasta los 30 dólares.

Bosu. También se las conoce como pelotas de estabilidad, se trata en realidad me media pelota que puede utilizarse para hacer ejercicios con el propio peso pero introduciendo el factor de intestabilidad para trabajar mejor el núcleo como así también otros músculos o zonas que usualmente no se trabajan. Ya no es más un accesorio para Pilates o Yoga. El costo: 10 - 20 dólares

Step. Un simple step o caja puede utilizarse en variedad de entrenamientos que van desde ejercicios aeróbicos, clases de step en dvd, saltos pliométricos y entrenamiento de resistencia. Incluso puedes comprarte dos para aumentar la resistencia y para introducir otros ejercicios. Cada uno sale aproximadamente 20 dólares.

Pelotas fitness. Esas pelotas inflables que ves en todas partes, usualmente se utilizan para ejercicios abdominales o del núcleo, vienen de diferentes tamaños y para determinar el correcto para ti simplemente tienes que sentarte sobre ella, si tus piernas quedan en una posición de 90 grados, entonces esa es la medida correcta para ti. Es una manera muy entretenida de entrenar el núcleo. Su costo: 20 a 30 dólares.

Mancuernas. Probablemente estemos hablando de la pieza de equipamiento más versátil del mundo. Con solo un set de mancuernas ligeras puedes ejercitar el músculo de tu cuerpo que se te ocurra, de pies a cabeza, y se pueden hacer cientos de ejercicios diferentes. Dependiendo del peso, el costo de un par de mancuernas ligeras comienza en los 15 dólares.

Como ves, no necesitas una membresía costosa de gimnasio o aparatos enormes para ponerte en forma. Incluso una pequeña inversión cada mes te puede dar un mini gym perfecto para entrenar todos los días. El primer mes gastas 10 dólares en unas bandas elásticas, el siguiente te compras una pelota, el siguiente una manta y el siguiente un set de mancuernas. Eso es todo, luego pon de tu parte para hacer del ejercicio una realidad todos los días, hazlo un par de semanas y será un hábito incorporado que todo el mundo te agradecerá, incluído tu mismo.

viernes, 25 de marzo de 2011

El ejercicio tiene que ser parte de las actividades diarias

Todo el mundo desea verse sensual y atractivo. Es normal. En el pasado, la mayoría de los hombres y mujeres se ejercitaban por razones de salud pero principalmente por estética. Pero hoy en día la mayoría lo hace primero y principal por razones de salud, y luego por todo lo demás. Ahora más que nunca contamos con la información de las consecuencias de no ejercitarnos y de las enfermedades que fácilmente pueden tratarse o mejorar sus síntomas con solo hacer un poco de ejercicio físico.

Y no importa si se va al gimnasio o si se trae el gimnasio a casa. Seguro, ir al gimnasio implica un gasto extra, pero la salud siempre está antes que el dinero ¿verdad? Además no es un gasto, es una inversión, gasto es tener que ir al médico una vez por semana y pagar cuentas de farmacia todos los meses como consecuencia de no haber hecho ejercicio.

Pero volviendo a lo nuestro, la gente puede elegir ir al gimnasio, o también quienes tienen un extra de espacio y dinero eligen comprar varios de los equipamientos disponibles, gimnasios hogareños, cintas de correr, plataformas vibratorias, bicicletas fijas, steppers, etc. Todos estos aparatos están diseñados para cumplir con las necesidades de hasta los más exigentes. Hoy en día hay todo eso y más. Bancos de musculación, electroestimuladores, aparatos de pilates, todo está dispuesto para que podamos mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida si así lo deseamos.

Algunas personas puede construirse un propio espacio de ejercios si tienen del dinero y el propio espacio para tener diferentes máquinas y aparatos dentro de su residencia. Pero para aquellas personas que viven en espacios más reducidos también hay alternativas. Sogas de saltar, una mantan, una bicicleta de spinning y una serie de dvds de ejercicios es todo lo que se necesita, incluso menos, con el propio peso corporal se puede acondicionar y poner en forma todo el cuerpo. Es la manera en que siempre se ha hecho en muchos ejércitos del mundo, y no les ha ido tan mal, los cuerpos de los militares lo demuestran claramente.

Lo que quiero señalar con todo esto es que siempre se debería considerar al ejercicio como parte fundamental de las actividades diarias. Las opciones son interminables y puedes hacer infinidad de cosas para estar con mejor forma y mejorar tu salud. Estar en actividad es tan importante como el ejericio. Hoy en día nuestro estilo de vida es uno muy sedentario. Horas y horas de oficina, televisión, internet son la causa del número cada vez más creciente de personas con obesidad. El ejercicio tiene, DEBE implementarse dentro de las actividades diarias, en especial si el esfuerzo en otras tareas es ínfimo.

Todo es posible para quien tiene la voluntad de hacerlo, aún si todo lo que se puede hacer son quince minutos en la plataforma vibratoria y salir a caminar. Lo que importa es que de alguna manera comiences a ser más activo y a introducir en tu vida el ejercicio, no regular, sino más bien diario.

Registra tu manera de ponerte en forma

Siempre estamos buscando nuevas maneras, algo novedoso que nos ponga en forma, más sanos y que sea más rápido. Usualmente es un suplemento, aparato, plan o dieta, pero nunca algo simple. Mi propuesta, algo que han utilizado los mejores durante años es tan simple que te sorprenderás: un diario de entrenamiento. Luego de tanta experiencia con el ejercicio puedo decirte con total confianza que si llevas la contabilidad de lo que haces con el ejercicio, tal y como lo haces con los gastos mensuales. Estas son las razones por las que debes hacerlo.

1. Los objetivos tienen que medirse a lo largo del tiempo

Los objetivos que no se miden simplemente no se cumplen. Por lo tanto es importante ser capaz de juzgar el propio progreso y hacer los ajustes necesarios. Utiliza tu propio diario para que te ayude a mejorar los resultados que consigues. Si la forma y cómo se ve tu cuerpo mejora, mantente haciendo lo que está funcionando, sino solamente tienes que hacer los cambios correspondientes.

2. Tendrás pruebas de lo que funciona, y de lo que no funciona

El éxito siempre deja huellas, y también lo hacen los errores. Utilízalos, toda la información que necesitas estará en tu propio diario de entrenamiento, no en el nuevo producto milagroso que ves en tv para abdominales.

3. Conoce exactamente lo que tienes que hacer

Te alejas del sistema de prueba y error. No es muy agradable sentirse perdido en lo que respecta al ejercicio o al entrenamiento. Utiliza un diario de entrenamientos desde el primer día que comiences a ejercitarte.

4. Aprendes de quien tienes que aprender, de ti

Realmente no importa lo que los otros hacen, o qué resultados consiguen. Lo que importa son tus propios resultados, la manera en que tu propio cuerpo reacciona al ejercicio que le des. Acudir a tu diario de entrenamiento es acudir al lugar correcto para saberlo.

Estos son algunos tips para hacer que un diario de entrenamiento funcione para ti.

Establece un nuevo objetivo cada sesión de ejercicios.
Vé al gimnasio, a correr o adonde sea que entrenas sabiendo exactamente lo que tienes que hacer, y cuál es el objetivo a lograr durante esa sesión. ¿Aumentarás el peso, reducirás tus tiempos, correrás un kilómetro extra? Encuentra una manera de progresar, de moverte hacia adelante.

Registra todo lo que puedas.
No solo trata de lo que haces, sino de cómo lo haces. El tiempo lo es todo, es una gran herramienta y un gran indicador. El tiempo incluso te dará objetivos para cada entrenamiento, pero tienes que comenzar con uno. Registra tus tiempos, series, duración etc. Esto por sí solo hará una total y completa diferencia en la manera en que te entrenas.

Allí lo tienes, una manera simple, directa y efectiva de comenzar a entrenar, y de ver resultados rápidos. Y lo mejor de todo es que no importa qué rutina de ejercicio tengas, ni las maquinas de fitness que utilices. Toma tu actual punto como referencia, y como punto de partida, y a partir de ahora entrena y mejora (y registra) cada paso de tu entrenamiento. Conseguirás resultados, te lo garantizo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Qué comer antes de entrenar: colaciones pre-ejercicio

Qué comer antes de entrenar: colaciones pre-ejercicio

No te compres una eliptica hasta que respondas estas 3 preguntas

Las bicicletas elípticas se han vuelto populares, incluso a veces más que la cinta de correr debido entre otras tantas razones a que te permite ejercitarte con mucho menos estrés en las articulaciones.

Ya sabemos todas las razones por las que una elíptica es buena para nosotros, por el tipo de entrenamiento, por su mecánica y por todos los beneficios que tiene para ofrecer. Sin embargo, para hacer lo máximo de tus sesiones de ejercicio estas tres preguntas se vuelven fundamentales antes de la compra de tu nuevo aparato hogareño

1. ¿Cuál es la principal razón por la que quieres comprarte una elíptica?

Si quieres perder peso pero resulta que no estás dispuesto o dispuesta a comprometerte a una agenda de ejercicios regular sobre la elíptica, entonces deberías considerar una alternativa como salir a caminar en el parque más que gastar dinero en algo que probablemente en poco tiempo esté acumulando polvo, o ropa.

El uso apropiado de la eliptica puede ayudarte a tonificar y reafirmar ciertas áreas de tu cuerpo, pero para que esto surta efecto también deberás hacer cambios en tu manera de comer. El hecho de que puedas quemar muchas calorías en una sola sesión, como sucede en este aparato, no necesariamente significa que quemas más calorías de las que consumes. Por lo tanto tienes que comprometerte con tu dieta también.

Puede que solamente desees una máquina de estas para recuperarte de alguna lesión o para un acondicionamiento general de tu cuerpo. En ese caso no habría inconveniente en elegir una máquina que esté en el rango de los 500-1000 dólares. Si tu experiencia con estas máquinas es mayor y quieres sacarle el jugo, entonces piensa en invertir un poco más para una mayor durabilidad.

Pero el precio solo no es el único factor, aunque un buen precio típicamente es un indicador de mayor calidad.

2. ¿Cuántas personas utilizarán la elíptica?

Esto es importante por una serie de motivos. Usualmente estos son aparatos pesados y firmes que vienen con especificaciones de peso y demás. Pero pensar en cuántas personas lo usarán es importante porque el tamaño de la zancada y el manillar principalmente pueden quedar cortos para algunos, y largos para otros miembros de la familia. Si la persona que piensa utilizarla es pesada debería buscarse algo que sea más pesado y con mayor superficie para evitar vibraciones y movimientos o desequilibrios.

A mayor cantidad de personas que la usen, más exposición tendrá la máquina a el maltrato. Chequea las especificaciones y limitaciones mecánicas de tu aparato y considera quién la usará. Si solamente la utilizarás tu y tu pareja estos problemas se reducen.

3. ¿Dónde ubicarás tu unidad?

Al igual que las cintas de correr, estamos hablando de unidades pesadas y grandes que una sola persona encontraría dificultades para moverla. Piensa cuidadosamente dónde pondrás tu eliptica. La mayoría de los modelo no son plegables, así que piensa en el lugar que la pondrás y también en las dimensiones de ambos, del lugar y de la eliptica. Definitivamente no querrás entrenarte en un lugar apretado o incómodo, así que considera el espacio como un factor importante antes de comprar, toma medidas y en general haz todo lo necesario para ubicar tu aparato en el lugar incluso antes de comprarlo.

Tips para una buena rutina de ejercicios

En estos días hay literalmente miles de maneras de ejercitarse y rutinas allí afuera. Hay tantas maneras de ponerse en forma, pero lo importante es que recuerdes que siempre tienes que estar en constante movimiento, haciendo algo, en actividad. A menudo la gente piensa que la única manera de hacerlo es desayunando claras de huevo, ir al gimnasio por horas y luego correr varios kilómetros cada día. Pero nada de esto es necesario en estos días. Podemos conseguir más beneficios y podemos hacerlo en menos tiempo.

Veamos esos tips para lograrlo

Entrenamiento en circuitos

El concepto detrás del entrenamiento en circuitos es mantener tus pulsaciones elevadas mientras de pasas de ejercicio en ejercicio en vez de sentarte y descansar entre series. No solo que esto es excelente para tu estado físico, sino que además puede ahorrarte un montón de tiempo porque estarás moviéndote entre series rápidamente. Pero eso no es todo, también mejorarás más rápido.

Entrenamiento por intervalos

Esta idea, de solo pensarla pone la piel de gallina. Porque lo que tienes que hacer es ejercitarte a intervalos de máxima intensidad, es decir casi o al cien por ciento, junto a intervalos de recuperación activa. Es increíblemente efectivo, pero te garantizo que será algo doloroso también que querrás que termine cuanto antes. Una rutina típica de intervalos dura 20 o 30 minutos, y estarás quemando calorías durante dos días.

Calentamiento y enfriamiento

Si eres de los que llega al gimnasio y comienza con todo, termina y se va a su casa piénsalo dos veces, porque te estás poniendo en serio riesgo de lesionarte y de empeorar tu salud en vez de mejorarla. Es muy importante, es decir MUY importante no solo para tu salud sino también para tus resultados, que te pases al menos diez minutos preparando tu cuerpo para el ejercicio, y que luego de entrenar te pases otros diez minutos como mínimo enfriando a una intensidad menor a la de tu rutina. Durarás más, te recuperarás más rápido, no te lesionarás y tu cuerpo mejorará rápidamente con este pequeño detalle de 20 minutos en total. Hazte el tiempo y hazte la idea de que el calentamiento y el enfriamiento forman parte de la rutina.

Fuerza/Cardio/Flexibilidad

Mucha gente se concentra solamente en una o dos de estas, pero no en las tres categorías como debiera. Si realmente quieres desarrollar un estado físico asombroso, entoncees asegúrate de que tu rutina semanal incluya ejercicios de fuerza, ejercicios de cardio o aeróbicos, y un entrenamiento de flexibilidad. Ejemplos pueden ser:

Para fuerza - pesas, calisténicos, pesas rusas, bandas elásticas
Para cardio - caminar, correr, jogging, natación, ciclismo, remo, maquinas de fitness
Para flexibilidad - yoga, tai chi, simplemente estirar quince minutos al día.

martes, 22 de marzo de 2011

Como desarrollar mega brazos

Como desarrollar mega brazos

Beneficios de hacer remo bajo techo para mejorar el estado físico integral

Es muy común ver cintas de correr en los hogares de muchas personas. Con una mayor conciencia de la salud y el bienestar, más el hecho de que los aparatos y máquinas de fitness se han vuelto cada vez más económicos en algunos casos, la necesidad de recurrir exclusivamente al gimnasio para algunas personas se ha vuelto cada vez algo más extraño. Y mientras que las cintas de correr, las bicicletas fijas y las bicicletas elípticas son lo más popular, el aparato de remo es una fuerza que cada vez gana más adeptos en esta carrera de máquinas de fitness.

Probablemente no las conozcas bien, pero se trata de una máquina larga con un asiento corredizo en una extremidad, y un manillar en la otra que se estira y se encoge emulando el mismo movimiento del remo en río.

Estos son cinco beneficios que hacen de este aparato uno de los más beneficiosos a la hora del entrenamiento.

1. Costo

Las máquinas de remo cuestan menos en comparación con otros aparatos. Fácilmente puedes comprar un aparato de remos durable y de calidad por 400 dólares y te ahorras un montón de dinero en mantenimiento ya que el remo no posee tantas piezas movedizas.

2. Tamaño compacto

Hay modelos de remos que son realmente muy compactos en comparación con una elíptica y una cinta de correr por ejemplo. Incluso algunos modelos nuevos (Concept 2 como se los conoce) son fácilmente plegables y requieren poco espacio de almacenamiento. Fácilmente puedes incluir una en tu habitación o en cualquier otro ambiente que no ocupará mucho lugar.

3. Efectividad

Uno de sus principales puntos fuertes. De hecho, la máquina de remos es uno de los ejercicios más intensos porque trabaja todos los grandes grupos musculares de una sola vez y al mismo tiempo. Como resultado lo que consigues es un entrenamiento y una quema de calorías más efectiva. Se utilizan los músculos abdominales, las piernas, la espalda, el pecho y los brazos, y se utiliza todo en un mismo movimiento de empujar y estirar típico del remo. Incluso tienes la opción de poner el nivel de resistencia que se ajuste a tu estado físico actual y a partir de allí ir construyendo un estado físico envidiable. Puedes bajar de peso, puedes ganar músculo y puedes tonificar, todo con un solo aparato.

4. Fuerza y fitness

A propósito de lo último que mencionamos arriba, un buen ejercicio de remo te permitirá hacer las dos cosas, un ejercicio cardiovascular (o de cardio) y un entrenamiento de fuerza todo en una sola máquina. La mayoría de las máquinas solamente ofrecen o cardio, o fuerza.

5. Bajo impacto total

Cuando estás remando en estos aparatos no existe ningún impacto en las articulaciones. Y esto ayuda a la eficiencia del ejercicio pero también lo hace con los cuidados que uno tiene que tener, en especial si se tienen problemas de articulaciones y ligamentos. En el remo esto no sucede.

Fitness Store

Consideraciones de manteniemiento de una cinta de correr eléctrica

Cuando alguien está en la búsqueda de una cinta de correr a motor, en ocasiones no se toman el tiempo para considerar con seriedad un gran punto en contra: su mantenimiento.

En general todos estos aparatos funcionan muy bien, pero lo que sucede es que la gente no piensa en cómo tienen que proceder en caso de que la cinta se descomponga o se rompa. Hay unas cuantas cosas que querrás considerar al respecto antes de comprarte una.

La mayoría de las cintas de correr de estos días son electrónicas, del tipo que se opera con una computadora. La cinta que puedes manejar la velocidad, la inclinación y el tiempo desde un panel en frente es operada por un computador que maneja prácticamente todo su funcionamiento.

Hay todavía algunas cintas manuales pero mi recomendación es que las evites tanto como puedas. Estos modelos se traban, se gastan y se deterioran más rápidamente que los nuevos modelos de cintas. Pero volviendo a nuestro tema, cada vez que hay algo electrónico siempre hay un riesgo de que sus componentes una que otra vez dejen de funcionar o no lo hagan correctamente.

Las cintas electrónicas tienen un motor, que es el encargado de mover la cinta sobre los rodillos. Las cintas vienen con un enchufe o alguna fuente de electricidad por ejemplo.

Entonces, al comprar tu cinta querrás ver si la empresa en la que compras, además de ofrecerte una amplia garantía, posee algún servicio de reparación y si están cerca de donde vives para llamarlos en caso de que algo no ande bien. En cualquier caso siempre es bueno contar con una buena garantía, pero además es importante que sepas qué hacer cuando la garantía haya caducado, y a quién recurrir, incluso cuando algún desperfecto en la cinta es total y completamente tu responsabilidad.

Invertir en una buena cinta de correr es algo a veces muy costoso, por lo que primero querrás asegurarte de hace una buena compra, pero además de la garantía y la calidad esperada de semejante compra siempre chequea algún servicio técnico cerca de donde vives que pueda arreglarla o asesorarte en caso de que algo se dañe. Usualmente esto es algo que no te pasará si copras una cinta de correr de calidad. Pero siempre es bueno estar atento a este punto y considerarlo seriamente. No querrás comprarte algo que solamente usarás un par de meses ¿verdad?

Combina siempre antes de tu compra una buena investigación del producto en particular que deseas comprar, junto a una buena garantía y los recursos disponibles para solucionar eventuales inconvenientes. Te repito, las cintas de correr en general no traen problemas si se hace una buena compra de calidad. Como sea, es bueno saberlo...

Fitness Store

viernes, 18 de marzo de 2011

Ventajas y beneficios de utilizar máquinas de ejercicio hogareño

Hay muchos beneficios y ventajas de contar con tu propio equipo hogareño de máquinas de fitness. Para algunos, la idea de levantarse a las seis de la mañana a hacer ejercicio en el frío invierno más los aleja del ejercicio que otra cosa. Pero eso no es todo...

Si no puedes hacerte el tiempo, o simplemente no quieres hacértelo, para ir a entrenar al gimnasio con todo lo que eso implica (viajar, membresías y demás), entonces el equipamiento hogareño es probablemente tu mejor respuesta. Un programa de ejercicios en el hogar puede significar dos cosas: haces los ejercicios por tu propia cuenta con los accesorios mínimos de una soga, una pelota de fitnes, una manta y el peso de tu propio cuerpo; o la otra es encontrar los aparatos apropiados para ejercitarte en tu propia casa. Mucha gente elige la ruta del equipamiento porque la variedad es muy amplia.

Tener tu propio equipamiento:

- Te da la posibilidad de elegir el tiempo y el momento en que vas a entrenarte. Por las mañanas a primera hora en tu casa y bien cómodo o cómoda, por las noches al llegar del trabajo, antes de irte a dormir, cuando llegues de la universidad, la lista realmente es interminable ya que tú pones el horario que más se acomode a tu agenda.

- Otra razón relacionada con la anterior es que no hay límite de tiempo. Puedes entrenarte sin problemas y sin la preocupación de esperar que alguien esté haciendo fila para utilizarla, como sucede a menudo en los gimnasio o centros de salud. Así que no solo puedes utilizarla cuando quieras, sino por el tiempo que lo desees. Puedes ver tu serie favorita subida a una bicicleta de spinning, solo para nombrar un ejemplo.

- La frecuencia es otro factor interesante en este tipo de aparatos. Tu elección puede ser utilizarla todos los días, día por medio, dos veces a la semana y como complemento de otra máquina (una cinta de correr y una multiestación por ejemplo). Entre los tres que acabmos de mencionar básicamente se reduce a que tienes la total libertad para usar tu o tus máquinas de ejercicios en casa. No hay costos extras por hacerlo, y en el largo plazo, algo que utilizamos a diario resulta más barato que una membresía en el gimnasio.

- A propósito de lo anterior. Definitivamente está la posibilidad de ahorrarte mucho dinero, si la usas. Una membresía en el gimnasio tiene un costo, viajar al gimnasio tiene otro, la ropa otro, servicios extras que ocasionalmente quieras utilizar otro. En tu casa en cambio a lo sumo tendrás que pagar un par de dólares extra en tu factura de luz por una cinta con motor. Pero no lo diré yo, calcula los gastos de todo un año de lo que te dije y compáralo con el precio de un par de aparatos en casa. Te sorprenderás del resultado, y las nuevas máquinas no tienen una vida útil de un año, por lo que el ahorro en algunos casos supera ampliamente el costo de ir a un gimnasio.

Hay un amplio rango de maquinas de fitness disponibles. Mi recomendación es que te tomes el tiempo para investigar un poco y luego elijas en base a tus objetivos y preferencias. Compra calidad para una mayor duración y menor mantenimiento y eso es todo lo que tienes que hacer. Luego entrena tan duro como puedas.

Ejercicio en cinta de andar para principiantes

Las cintas de correr están entre nosotros desde hace muy muchos años ya. Desde una superficie de rodillos plana empujada manualmente su diseño ha llegado hasta las últimas ofertas motorizadas con tecnología de absorción de impactos, paneles de display led, monitores de ritmo cardiaco y hasta algunas rutinas de ejercicios programables que simulan un entrenamiento en cuestas o colinas.

Hay un número importante de beneficios por los que conviene tener una cinta de andar. Primero que nada está la conveniencia, la cinta está en tu casa, disponible 24/7 y sin importar el clima que hace afuera puedes utilizarla. Los modelos actuales son normalmente muy silenciosos así que si vives con alguien incluso no molestan, algunas pueden plegarse si hay problemas de espacio y se puede monitorear nuestro corazón mientras entrenamos, algo que es muy importante a la hora de hacer nuestros ejercicios de cardio.

Las cintas y su papel en la pérdida de peso

Para aquellas personas que están buscando un gran ejercicio para bajar de peso, la cinta es una de las mejores. Te permitirá elevar tu ritmo cardiaco a un nivel en que puedas comenzar a eliminar grasa corporal y podrás hacerlo en un ambiente controlado. La cinta de correr viene con un display que entre otras cosas posee un control estimado de las calorías consumidas durante el ejercicio, otro punto fuerte a la hora de adelgazar.

A continuación te dejaré un par de ejercicios para hacer en la cinta de correr que te permitirán comenzar a conseguir resultados desde la primera sesión de ejercicios que hagas sobre ella para perder peso. Como un condimento agregado establece la inclinación de la cinta en un uno por ciento para simular la resistencia del viento y que la experiencia sea como si estuvieras al aire libre.

Ejercicio número uno.

Para la primera rutina realiza un calentamiento de diez minutos. Asegúrate de que tu ritmo cardiaco no se exceda del 60% de tu frecuencia cardiaca máxima durante este periodo de calentamiento. Luego del calentamiento incrementa la intensidad por un minuto al 70-80%, luego recupérate por dos minutos bajando un poco el ritmo. Repite esta serie de un minuto al 70-80% de tu frecuencia cardiaca máxima con dos minutos de recuperación activa al menos diez veces, para un total de 30 minutos. Al terminar enfria otros diez minutos.

Utiliza esta rutina para incrementar tu estado físico. No tienes que hacerlo al máximo de tu capacidad para empezar, ni mucho menos si eres principiante. Realiza esta rutina a tu manera. Luego, en la medida que ganes estado físico aumenta la intensidad cada vez un poco más.

Rutina número dos.

Para el segundo ejercicio en la cinta repite el calentamiento anterior de diez minutos. Este será un entrenamiento más para personas avanzadas o con cierta experiencia sobre la cinta. Una vez que hayas calentado bien realizarás un sprint (una corrida a toda velocidad) durante 10 segundos. A continuación reduce la velocidad de la cinta para trotar lentamente durante 20 segundos. Apunta a hacer 20 de estos intervalos para comenzar, y luego ve aumentando hasta llegar a los 20 minutos entrenando de esta manera. Te repito, este es un entrenamiento más avanzado e intenso, por lo que será más duro para tu cuerpo.

En cualquiera de los dos casos no hagas este tipo de entrenamiento dos días seguidos, dale tiempo para que tu cuerpo se recupere haciendo otro tipo de ejercicio o actividad. Unas clases de kickboxing pueden ser una gran alternativa que también puedes hacer en casa con una serie de dvd´s si lo prefieres.

Todos los aparatos de ejercicios te darán resultados, en la medida en que los utilices regularmente y añadas un tipo de alimentación saludable. La cinta de andar no es la excepción. Por el contrario, es una de las mejores alternativas para mejorar nuestro cuerpo.

jueves, 17 de marzo de 2011

La variedad es la clave en la eliptica

Una bicicleta elíptica es una gran pieza de equipamiento que te proveerá una sesión de ejercicio aeróbico completo cada vez que la utilices. Sin embargo, la clave para ejercitarte es variar tus entrenamientos ya que la naturaleza fija del ejercicio puede significar que tu entrenamiento es el mismo, una y otra vez. Esto no solo te hará sentir aburrido o aburrida sino que la monotonía de la rutina lentamente puede llevarte a dejar el ejercicio, algo que definitivamente no queremos que suceda.

Por supuesto que este no tiene que ser tu caso, realmente hay variedad de maneras en que tu puedes mantener tu entrenamiento en la bicicleta elíptica de manera fresca, interesante, desafiante y devolviéndote resultados impresionantes con el uso regular.

Primero y principal no ignores las funciones que la máquina elíptica tiene incorporadas (y si piensas comprarte una pero todavía no lo hiciste entonces este punto de las características y las funciones disponibles en tu elíptica es fundamental antes de comprar). Mucha gente cae en la trampa de simplemente subirse a la bicicleta elíptica y comenzar su rutina, una que además no es muy clara, y se bajan luego de 30 minutos.

La próxima vez que te subas date un poco de permiso para jugar con los ajustes de tu aparato de fitness. Algunos modelos vienen con cambios preprogramados en el aparato listos para usar que usualmente son varios, otros modelos, los más económicos no poseen esta característica pero vienen con niveles de resistencia dignos de darle una prueba. Otros vienen con inclinaciones que simulan cuestas, que al igual que la resistencia requieren de fuerza extra. Una idea puede ser comenzar con cinco minutos a un nivel regular y luego aumentar la resistencia otros cinco minutos para un ejercicio más intenso. Esta variedad que puedes alternar cada cinco minutos y con solo dos niveles de resistencia (uno leve y otro intenso) le dan una variedad interesante a la manera de entrenar, que además acelera la cantidad de calorías que quemas durante el ejercicio, aunque también después de hacerlo.

Otro punto a considerar es la duración del ejercicio. Porque puedes variar la duración de tus sesiones. Muchos eligen subirse a la máquina y ejercitarte siempre por el mismo tiempo, luego se bajan y repiten la vez siguiente y así. Pero una manera de variar es probar un día una hora a ritmo lento, otro día de veinte o treinta minutos de intervalos (alternando periodos intensos con periodos de recuperación lenta), otro día puedes probar el fartlek durante treinta minutos y así. Variando la intensidad y el tiempo de ejercicio no solo que mantiene la motivación sino que devuelve resultados más rápidos.

Por último intenta agregar otros tipos de variedad a tu rutina. Musica unos días, televisión otros, incluso puedes hacer diez minutos y bajarte a hacer flexiones de brazos, subirte otros diez y luego bajarte a hacer estocadas y así. Repito, la variedad es lo mejor para todo.

Las bicicletas elipticas ni tampoco cualquier otro ejercicio tienen por qué ser una tarea tediosa. Sé creativo/a, sé constante y los resultados llegarán pronto.

Tips y sugerencias al elegir una tabla de inversión

Para muchos las tablas de inversión son populares para aliviar el dolor de espalda, aliviar el estrés, mejorar la circulación de la sangre y mejorar la salud en general. El dolor de espalda y el estrés están entre las principales razones por las que la gente se inclina a la terapia de inversión, y ultimamente más y más personas visitan a sus doctores por sus dolores de espalda debilitadas y crónicas. Adicionalmente el estrés se ha convertido en una mala costumbre de nuestro acelerado estilo de vida. Estos dos problemas combinados han sido la consecuencia de una tensión significativa y dolores en la espalda y toda esa área.

Y en ese sentido la terapia de inversión puede ayudar a lidiar con el dolor y el estrés causado por la vida moderna. Cuando una persona está invertida el espacio entre las vértebras se incrementa y esto ayuda a aliviar la presión en los discos y ligamentos, y eventualmente reduce el dolor de espalda.

El estrés puede dispara dolores de espalda, hombros y cuello. También puede ocasionar serios dolores de cabeza o migrañas. Sin embargo, estar en una inclinación de 25 grados por unos cuantos minutos en la tabla de intersión puede ayudar a reducir esos dolores y estimular el flujo de fluidos linfáticos que funcionan para eliminar las toxinas del cuerpo.

Hay muchas tablas disponibles en el mercado, con diferenties diseños y de diferentes fabricantes. Hay opciones manuales y motorizadas, pero todas cumplen el mismo propósito, aliviar la espalda.

El rango de precios varía desde los 100 dólares hasta varios miles por cada tabla. Las motorizadas por supuesto son más costosas en comparación con las manuales. Sin embargo hay puntos comúnes que tienes que considerar antes de comprar la tuya. Veamos.

- Asegúrate de chequear el máximo peso y altura que soporta la tabla de inversión. Esto es fundamental ya que pondrás tu cuerpo de cabeza sobre esta tabla. De la misma manera asegúrate de que sea cómoda.
- Busca tablas que sean estables y que estén fabricadas con materiales de calidad. En general las tablas que utilizan tubos metálicos son más seguras que las que usan tubos plásticos.
- También querrás considerar tablas que sean fáciles de instalar y utilizar. Tu opción también debería incluir material instructivo y manuales claros.

Es importante considerar la calidad y todos estos puntos mencionados arriba sobre las table de inversion además de el precio. El proceso de ponerse cabeza abajo es cosa seria y no puede dejarse a la suerte o a una mala calidad de materiales.

Fitness Store

martes, 15 de marzo de 2011

7 cambios en tu estilo de vida que necesitas hacer ahora

7 cambios en tu estilo de vida que necesitas hacer ahora

Lo básico de las mancuernas

Las mancuernas son uno de los varios instrumentos utilizados en el entrenamiento de pesas. Son prácticas y pueden ser utilizadas de a una a la vez o las dos al mismo tiempo.

El peso y el tamaño de las mancuernas varía considerablemente dependiendo del tipo de mancuerna que se utilicen. Hay mancuernas ajustables, las de peso fijo y las de peso selectivo. Las primeras son las que tienen un ajuste que se puede sacar para poner o para sacar más peso y que puede ajustarse fácilmente, estas son las más comúnes de todas y la ventaja es que puedes armar una mancuerna de dos kilos hasta una de veinte kilos si lo deseas. El segundo modelo usualmente está hecho de acero puro o con modelos de plástico rígido con la forma de una mancuerna. Y el tercer tipo es otro tipo de mancuernas ajustable en las que el peso se ajusta mecánicamente en vez de hacerlo de manera manual como es el caso del primer tipo.

La mancuerna es un tipo de equipamiento muy práctico siempre. Son muy versátiles especialmente si piensas ejercitarte en casa ya que con solo un par y varios discos puedes armarte unas gran serie de ejercicios sin moverte de tu casa. Las mancuernas, al igual que las barras han probado ser más efectivas que las máquinas. Esto se debe a que las máquinas solamente te dan un rango de movimiento limitado y los pesos libres permiten movimientos más naturales y por lo tanto ayudan a desarrollar más músculo y a desempeñarte mejor en las actividades diarias.

Al contrario de lo que los principiantes creen, las mancuernas son muy seguras. Obviamente que si nunca antes has entrenado comenzar con un set de mancuernas livianas es la mejor alternativa. Recuerda que no toda parte de tu cuerpo puede soportar el mismo peso Para el pecho puede que uses pesos más pesados, pero para el trícep el peso se reducirá a la mitad, incluso menos.

Siempre, para un extra de seguridad tienes que consultar con un especialista. Ya sea que comiences con mancuernas o que solamente quieras salir a caminar, la consulta médica es obligatoria en la mayoría de los casos, especialmente si el ejercicio era una experiencia extraña de hace muchos años atrás.

Y no todo es mancuernas. Si quieres sacarle el máximo de beneficios a una rutina de pesas en casa yo recomendaría como mínimo un set de barras, discos y mancuernas para hacer un entrenamiento más completo, y probablemente una banca de ejercicios.

Por lo demás, y como dijimos antes con solamente un par de mancuernas  tienes la posibilidad de entrenar todo tu cuerpo. Imagina esto: un par de mancuerna ajustables te permitirá hacer sentadillas, estocadas, pullover, aperturas para el pecho, press militar, curl de bíceps, remos, patadas de tríceps y mucho, mucho más.

Cuatro preguntas antes de comprar maquinas de fitness

Ya que la cantidad de equipamiento de fitness existente en el mercado es literalmente enorme, elegir la máquina apropiada para ti puede ser un desafío descomunal. Así que para ayudarte a tomar la decisión correcta a continuación hay unas cuantas preguntas que deberías hacerte antes de comprar.

¿Necesito esta pieza de equipamiento?

Primero lo primero, comprar un aparato de ejercicios nunca es garantía de que lo utilizarás. Una de las principales cosas a examinar son tus objetivos y la seriedad con que te tomes esos objetivos.

- ¿quieres bajar la panza?
- ¿te gustaría tener bíceps más grandes o ganar masa muscular?
- ¿disfrutas correr o andar en bici?

Entonces, a partir de las respuestas a estas y a otras preguntas que te hagas saldrá la respuesta. Si ganar masa muscular es tu objetivo probablemente te convenga saltearte la cinta de correr y pensar más en una multiestación por ejemplo, o un set de barras, discos y mancuernas.

¿Puedo pagarla?

Un error común es creer que si compras algo costoso eso te hará utilizarlo más. Esto no es cierto en absoluto. Seguramente, la utilizarás más al principio, pero tan pronto se le vaya lo nuevo tiene las mismas posibilidades de quedar como un perchero costoso.

En cuanto a la calidad, en general a mayor calidad mayor será el costo y mas características serán a las que tienes acceso. Si nuevo es algo que no está en tu presupuesto, usado y de muy buena calidad y estado tampoco hace daño como opción.

Lo que sea que elijas asegúrate de que se ajusta a tus objetivos. Si la usas y ves resultados entonces en el largo plazo habrá sido una buena inversión.

¿Tengo suficiente espacio?

Considerar cuánto espacio hay disponible en tu casa a menudo es algo subestimado. Tampoco hay que hacer muchas medidas ni utilizar un programa de diseño de interiores para determinar el espacio. Simplemente considera el lugar en donde piensas utilizar tu nueva máquina y que tenga las medidas para entrar en ese ambiente sin que te estés chocando con otras cosas. Si te encuentras incómodo esa es una contra que a la larga se volverá una buena excusa.

¿Es segura para ti?

Siempre asegúrate de consultar con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. También asegúrate de que la maquina de fitness que te interese sea segura para ti. Si tienes problemas de articulaciones en la rodilla no te compres una cinta de correr. Si te duele la espalda tal vez una bicicleta de spinning no sea lo mejor y así. Probar la maquina que se ajuste a tus objetivos antes de comprar es una prioridad.

Nunca compres una maquina de fitness  por impulso Asegúrate de investigar debidamente así consigues lo mejor y que se ajuste a tus necesidades.

jueves, 10 de marzo de 2011

Consejos para mejorar los resultados de la bicicleta fija

Muchos tipos de ejercicios producen buenos resultados si deseas bajar de peso y ponerte en forma. Si miras a las maquinas de ejercicios como una herramienta, entonces la bicicleta fija tiene para ofrecer ciertas ventajas. Para comenzar es un aparato que está disponible todo el tiempo, solo tienes que subirte y andar. Una bicicleta en casa te ahorra el gimnasio y dinero. Veamos unos cuantos tips para acelerar nuestro progreso.

Mezcla todo

La realidad de muchos dueños de bicicletas fijas es que se aburren con pedalear todo el tiempo a la misma velocidad durante una hora. Por eso, para romper con esa monotonía todo lo que tienes que hacer es cambiar el ritmo. Pedalea a toda marcha durante un minuto, luego pedalea lentamente, luego a ritmo normal, y luego vuelve a acelerar.

Al variar la resistencia automáticamente un simple pedaleo en bicicleta se vuelve un viaje en ruta real. Y eso mantiene el pedaleo más interesante y desafiante. ¿No logras descubrir cómo lo puedes hacer? ¡Cómprate un par de dvd´s! Usualmente estos vienen con programas, instructores y música estimulante para cada sesión.

Más tiempo , más resultados

Parece obvio pero no lo es tanto. La verdad es que a mayor tiempo te pases en la bicicleta por semana, más rápido vendrán los resultados. Puedes poner la bicicleta en frente del televisor y ver noticias o tu programa favorito mientras pedaleas sin más. Nadie dice que solamente tienes que pedalear con la cabeza gacha. Si hay una ventaja de ejercitarse en casa es la conveniencia y las facilidades. Así que ponte en frente del televisor o carga tu ipod con toda la música para una hora, o coloca la bici en frente de la ventana, o en el jardín o en la terraza y disfruta de distintas maneras de ejercitarte y ganar minutos sobre la bicicleta. La idea es que te mantengas pedaleando.

No descuides lo demás

Lo común de las bicicletas fijas es que se concentran principalmente en las piernas y en nuestro sistema cardiovascular (corazón y pulmones), dejando a veces todo lo demás sin ejercitar o sin que acompañe los resultados que conseguimos en nuestro tren inferior. Para ello algo que puedes hacer tanto para reavivar la energía y recuperar la motivación junto a buenos resultados es esto: bajarte de la bicicleta.

Exacto, pedalea diez minutos a toda marcha, luego te bajas y realizas treinta flexiones de brazos, luego fondos y si tienes mancuernas o bandas elásticas realiza ejercicios de remo y también para los bíceps, incluso realiza unos encogimientos abdominales. Luego te vuelves a subir a la bicicleta para otros diez minutos intensos de pedaleo. Baja y repite.

¿Ves hacia donde vamos? Hay tanta variedad que puedes aplicar que aburrirte es practicamente imposible. Solamente se requiere inventiva y un poco de creatividad. Como sea, con una simple bicicleta fija  y muchas ganas de entrenar puedes conseguir un cuerpo increíble, garantizado. Prueba estos consejos y en un mes notarás la diferencia, te lo aseguro.

Tips para elegir tus máquinas de fitness

Para muchas personas, ejercitarse utilizando máquinas de fitness de esas disponibles en los grandes supermercados, tiendas deportivas o tiendas online, es la manera más conveniente de conseguir una mejor salud y un mejor estado físico. Las presiones de la vida diaria a menudo hacen que ir al gimnasio sea casi imposible. Y para ellos, para satisfacer sus necesidades y/o gustos, las máquinas de fitness son la alternativa ideal.

Para aquellos que simplemente quieren ejercitarse con el propio peso probablemente una manta y un par de guantes sea lo único que necesiten. Sin embargo, para aquellos que quieran utilizar algún tipo de equipamiento comprar un set de aparatos y accesorios se vuelve una necesidad. Y para allo hay algunas cosas que deberías considerar antes de comprarlos.

La primera consideración tiene que ver con que cualquier aparato que compres rendirá sus frutos, en la medida que lo utilices. Si no lo usas nada sucederá y antes de comprar asegúrate de que vas a utilizar lo que compras. Una máquina de este tipo a veces no es una inversión mínima, por el contrario a veces puedes gastar hasta miles de dólares así que sería muy feo ver como semejante gasto acumula polvo en algún lugar de la casa. Gasta tanto como puedas y consideralo una inversión, y luego utilízala.

A propósito del precio, ése también es un punto importante. El abanico de posibilidades para cada una de las máquinas disponibles en el mercado es abrumadora. Hay infinidad de modelos, marcas y con los accesorios que se te ocurra tener. Pero en rigor de verdad no son tanto los accesorios lo que tienes que ver con relación al precio, sino la calidad del aparato que piensas comprar. Si te subes a la máquina que te interesa y comienza a hacer ruido y no es estable, simplemente olvídalo, buscar otra mejor o piensa en otro aparato acorde a tu presupuesto.

Mi regla con relación a las máquinas es que gastes tanto como puedas, a mayor precio mayor será la calidad. Calidad, esa es la palabra clave, busca calidad como primera medida, luego, entre todas las máquinas de verdadera calidad evalúa cuál comprar.

La garantía es otro punto importante. Aquí la regla es simple, consigue la mejor garantía que un producto te puede dar. Algunos ofrecen garantías de un año del fabricante más otro año de la empresa comercializadora. Pregunta cómo se manejan con la garantía y con el envío en caso de problemas ¿la empresa se hace cargo del envío o lo hace el comprador? ¿todas las piezas tienen garantía? Una garantía extensa puede ahorrarte mucho dinero.

El funcionamiento del aparato y la seguridad son otros aspectos importantes. Mi recomendación es que pruebes todos y cada uno de los aparatos que piensas comprar. Si vas a comprar online vé antes a un gimnasio o a una tienda en tu localidad y súbete al aparato, dí que quieres comprar uno y prueba todo lo que puedas, pregunta todo lo que puedas y por tu parte también investiga todo lo que puedas del aparato en cuestión.

Por ejemplo, si vas a comprar una bicicleta fija, te conviene ¿una bicicleta vertical, una reclinable o una de spinning? Si vas a comprar una cinta ¿qué características tiene que tener el motor, y la cinta, y el panel? ¿tiene que tener inclinación? ¿es para caminar o es para correr y darle un uso más profesional? Creo que entiendes el punto.

Lo mejor que puedes hacer antes de comprar tu maquina de fitness es investigar a fondo, probar, analizar y luego decidir.

Tonifica tu cuerpo con la máquina de remos

¿Necesitas ponerte en forma rápidamente? Ahora puedes con la máquina de remos.

Antes de comenzar deberías saber que en este ejercicio quemaremos cerca de 300 calorías con el ejercicio, más todas las calorías que te quedarás quemando a lo largo del día. Dicho esto con el remo trabajarás cada músculo de tu cuerpo desde los hombros hasta las pantorrillas. Pero no te preocupes si nunca antes has remado en uno de estos aparatos, es muy simple de comenzar.

Esto es lo que tienes que hacer

Siéntate sobre el remo con los pies bien sujetados y con las palmas de las manos sujetadas al manillar y mirando hacia el suelo. Recuerda tomar descansos durante tu rutina y utiliza tu escala de percepción del ejercicio para determinar tu comodidad con el remo. Luego, como con la mayoría de los ejercicios de cardio, apunta a trabajar a un 60-75% de tu frecuencia cardiaca máxima.

Lo que tienes que hacer en este ejercicio es pasar de algunos momentos de ejercicio moderado a otros momentos de ejercicio duro. Lo que esto quiere decir es que habrá momentos en que fácilmente podrás hablar mientras te ejercitas, mientras que habrá otros momentos en que se requerirá muchísimo esfuerzo para hacerlo.

Por los primeros cinco minutos apunta a remar a unas 20 paladas por minuto a un ritmo fácil. Una vez que hayas calentado deberías incrementar las paladas aumentando dos cada dos minutos hasta que encuentres que ya no puedes hablar.

Una vez que alcances tu velocidad máxima mantenla dos minutos y luego comienza a regresar a las 20 paladas por minuto. Descansa un minuto y repite la rutina. Debería llevarte aproximadamente unos quince minutos hasta que llegues a la pausa de descanso a tomar agua.

Regresa luego de un minuto y comienza a un ritmo moderado para comenzar todo otra vez, desde la velocidad lenta hasta la más rápida paulatinamente. Una sesión de ejercicios debería tomarte una media hora aproximadamente. Luego tómate otros cinco minutos para enfriar.

Aquí lo tienes, por un total de 30 minutos de ejercicio quemarás uun buen número de calorías, seguirás quemando más durante todo el día y te pondrás en forma y con un estado físico envidiable en muy poco tiempo. En un mes notarás tus brazos, piernas y hasta los abdominales más firmes. Así que no lo dudes, el remo es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer.

Steppers, a favor y en contra

Si estás pensando en comprarte un stepper, este artículo te ayudará a decidirte ya que he preparado los que considero son los puntos a favor y los puntos en contra de estas máquinas que ahora vienen en infinidad de formas y modelos. Simplemente pasa por este artículo decidiendo si lo que tiene a favor y lo que tiene en contra te acerca o te aleja de un stepper.

Estos son algunos puntos a favor y en contra del stepper.

A favor del stepper

Estas son las razones por las que SI compraría en stepper.

- Tonifica todo el tren inferior y hasta los abdominales.

El foco principal del stepper es el tren superior, las piernas, los glúteos, las caderas, las pantorrillas, los cuádriceps, los femorales, etc. Un stepper ayuda a tornear las piernas y la zona baja dándole firmeza.

- Ayuda a quemar muchas calorías.

El stepper es ideal para quemar el exceso de calorías que llevan al sobrepeso. Si cuidas lo que comes incluso puedes adelgazar todo lo que quieras con el stepper.

- Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

El ejercicio ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y luego de utilizar tu stepper te sentirás mejor. Esto es así porque el ejercicio libera hormonas que contribuyen al bienestar.

En contra del stepper.

- Algunos pueden ser muy difíciles de usar

Algunos steppers, especialmente los mini steppers son más complicados de aprender a usar porque requieren un extra de equilibrio. Siempre es recomendable probar antes de comprar, y probar el modelo que piensas comprar. Si tienes problemas de equilibrio prueba los steppers que vienen con apoyo.

- El precio

Algunos steppers, especialmente los más grandes y que vienen con más accesrios y funciones son más costosos.

- La falta de uso

Como con todo aparato hogareño, siempre está la posibilidad de guardar el aparato o que comience a acumular polvo. Será tu propia responsabilidad y motivación la que te hará utilizarlo regularmente si quieres ver los resultados que estás buscando.

Espero que este pequeño artículo te haya dado un poco más de luz con relación al stepper y a lo que se puede conseguir con su uso. Todo esto, como siempre, tienes que enfocarlo dentro de un completo programa que también abarque otros ejercicios y una alimentació sana y balanceada para lograr el máximo de resultados, ya sea bajar de peso o simplemente ponerte en forma.

Una pérdida de peso exitosa con las plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias se han convertido en un aparato muy popular y de muy alta demanada para ejercitarse y ponerse en forma. La máquina trabaja sobre la base de la terapia de vibraciones y esto puede acelerar la pérdida de peso de manera más efectiva, pero además puedes tonificar todo tu cuerpo quemando 175 calorías en solo cinco minutos.

Básicamente las plataformas de vibración involucran un entrenamiento que mejora la salud en general pero que no solo puede darte la pérdida de peso que estás buscando sino tantos beneficios adicionales que definitivamente querrás comprarte uno de estos aparatos y tenerlo en casa para utilizarlo una y otra vez. Puedes ejercitarte en la comodidad de tu propio hogar y pueden utilizarlo tus hijos y también la abuela se beneficiará terriblemente con esos aparatos.

Tus músculos se contraerán a una frecuencia de 20-50 hz por segundo. Esto quiere decir que este tipo de ejercicio contraerá todos los músculos de tu cuerpo al mismo tiempo y de manera más rápida que si hicieras ejercicios tradicionales de fuerza o de resistencia. Además mejoran el equilibrio y la coordinación pero también la postura y la forma física. Todo este proceso de ejercicio "estático" también estimula la circulación de la sangre, mejora el sistema linfático, la oxieganción de la sangre, reduce los síntomas de la celulitis y aumenta los niveles de energía.

Como ves, es mucho más que una simple pérdida de peso la que se logra.

¿Y cómo ayudará una plataforma a bajar de peso? Principalmente porque quema calorías y contrae todos tus músculos al mismo tiempo. Pero en esencia la plataforma vibratoria estimula la secreción de una hormona, la hormona del crecimiento, que promueve el desarrollo y mantenimiento de los huesos, incrementa la masa muscular, mejora el sistema inmune y promueve la descomosición de las células grasas.

Realizar ejercicios a un radio óptimo obviamente tendrá un efecto positivo en los procesos voluntarios e involuntarios como así también una mejora en la secreción de hormonas y sus niveles, regulándolas. Incluso el movimiento ritmico de la plataforma vibratoria moviliza la espina y la limpia de fluidos acumulados reduciendo la inflamación y permitiéndole entrar a la sangre más oxigenada a todas las células.

A continuación siguen los resultados positivos comunes luego de utilizar la plataforma vibratoria durante unas cuantas semanas:

- Quema de grasa efectiva
- Se adelgaza de manera efectiva (ya que se pierde grasa y no otros tejidos ni líquido)
- Flexibilidad
- Mejora la apariencia de la piel
- Mejora la circulación de la sangre
- Mejora la densidad ósea
- Aumenta la fuerza
- Acelera el metabolismo (se queman más calorías en el día)

Se ha estimado que el ejercicio tradicional utiliza cerca del 45% de las fibras musculares mientras que los ejercicios realizados en las plataformas vibratorias utilizan la increíble cantidad del 95% de esas fibras musculares y por lo tanto incrementan el potencial y la efectividad del ejercicio llevándolo al máximo nivel.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Las tablas de inversión pueden aliviar la espalda

Una de las posiciones más cómodas es estar suspendido cabeza abajo, y es algo que vale la pena probar. Esto puede sorprender a mucha gente pero realmente puede ser una de las cosas más relajantes que puedes hacer. Porque además de una simple relajación el efecto de la gravedad cuando se está en posición invertida resulta ser un tremendo alivio para la espalda, y muchas personas que lo han probado todo sin tener éxito han encontrado en las terapias de inversión la solución a sus problemas, o al menos un gran gran alivio.

En este artículo veremos cómo las tablas de inversión y su terapia funcionan para eliminar ese dolor de espalda y los malestares.

Lo principal de utilizar las tablas de inversión para aliviar la espalda es que revierte la compresión en tu espalda ocasionada por tu propio peso y bajo la influencia de la gravedad. Cuando esta compresión se revierte sucede la descompresión. En otras palabras las fuerzas de la gravedad que normalmente actúan empujándonos hacia abajo lo seguirán haciendo, pero con la diferencia de que nuestro cuerpo estará al revés, y en consecuencia se descomprimirá nuestra espalda y el estrés de esa región.

La tabla de inversión alivia las articulaciones y al utilizar este método durante unos cuantos minutos al día es todo lo que necesitas para reducir sustancialmente los dolores de espalda, incluso en algunos casos para removerlos completamente.

Descubrirás muchas maneras en que la tabla de inversión y la terapia de inversión puede ayudarte con tus problemas de dolor en la espalda. Primero y principal lo que dijimos de que la descompresión ayuda a reducir la presión en los nervios que viajan a lo largo de la espina. La separación intervertebral se incrementa y esto le da más espacio a los nervios y así se reducen los pinchazos. La siática es una instancia de un problema de nervios y la inversión ayuda a rehidratar los discos que componen los huesos de la espalda. El problema común con una espina dañada es su dificultad para llevar sangre y nutrientes que ayudarán a reparar ese daño. Pero al remover la presión de esos discos, la terapia de inversión contribye a reparar las regiones afectadas.

Otra de las razones por las que nos duele la espalda es por una espina desalineada causada por tantos años de estrés y mala postura. La descompresión además ayuda a que la espalda vuelva a alinearse correctamente. La relajación también ayuda a remover la tensión de los músculos involucrados por lo que todo ayuda a mejorar nuestra postura y a aliviar nuestros dolores.

Pronto luego de probar la tabla de inversion por unas cuantas semanas encontrarás en esta simple tabla una solución a largo plazo para todos esos malestares.

Beneficios de cardio en eliptica para mujeres

Conocer los beneficios que la bicicleta eliptica tiene para el cardio para mujeres puede ser muy útil y saludable para aquellas que desean bajar de peso. Es una realidad que muchas mujeres se aburren de correr en la cinta una y otra vez o subir escalón tras escalón en la escaladora.

Así que para aquellas que deseen algo más que una bicicleta fija o que simplemente busque de lo mejor en máquinas de fitness para adelgazar rápidamente, la eliptica puede ser su gran alternativa.

Si te pones a pensar en las alternativas para las mujeres para hacer cardio, el impacto en las articulaciones puede ser una gran preocupación. Correr en la cinta por ejemplo tiene impacto en las articulaciones que hace que el ejercicio se sienta más intenso y lleva a dolores y en algunos casos a lesiones, en especial cuando se la utiliza excesivamente con el paso del tiempo. En la máquina eliptica, como tus pies no dejan los pedales grandes o la plataforma en ningún momento, y además como estás utilizando todo el tren superior en el ejercicio, esta máquina te dará un ejercicio completo, un ejercicio para todo el cuerpo mientras se elimina de la ecuación el dolor en las rodillas o tobillos al tiempo que incrementa el gasto de calorías.

Además consigues más flexibilidad en las piernas y en los femorales ya que las opciones con inclinación simulan en ejercicio en cuesta.

En relación a lo que es cardio específico para mujeres, los investigadores han comparado los beneficios de la bicicleta eliptica con los de la cinta de correr, con los del escalador y con los de la bicicleta fija. No había diferencia entre la cinta y la eliptica en relación al ritmo cardiaco, gasto de calorías o consumo de oxígeno (y habría que descontar el impacto en las articulaciones por supuesto); pero la escaladora y la bicicleta fija (no de spinning, sino fija vertical) se quedaban atrás. Al comparar impactos la eliptica obviamente ganaba.

Hay algunos puntos a considerar cuando buscas una bicicleta eliptica que será tema de otro artículo. Pero en lineas generales obtendrás por el valor de lo que pagues. Si buscas calidad puede que sea más costosa, pero el tiempo, el bajo mantenimiento y el potencial de uso muy extendido, quizás años y años por delante te convenga antes que comprar algo inferior a los 300 dólares que no te durará mucho tiempo.

Sin embargo, considerar este aparato como una alternativa importante para ti e incluso para toda tu familia es algo que deberías tomarte con total seriedad a la hora de elegir el aparato de fitness para tu hogar.

Fitness Store

La verdad sobre la pérdida de peso

La verdad sobre la pérdida de peso

viernes, 4 de marzo de 2011

Por qué decirle si a un entrenamiento en elíptica

Si eres una persona que se ejercita regularmente, o si estás en la búsqueda de ése aparato que quieres tener en tu casa para comenzar a hacerlo un hábito, seguramente habrás notado la enorme cantidad de máquinas disponibles. Están por todas partes, los anuncios de tv, en tu correo electrónico, en las revistas. Cada fabricante promete que su máquina es el mejor de los inventos del fitness y que te pondrá en forma e increíblemente marcado en nada de tiempo.

Luego de utilizar muchas de estas máquinas, desde el remo hasta las plataformas vibratorias y todo en el medio, la máquina elíptica es una de mis favoritas, tanto que tengo una en casa. Y es que hay muchas ventajas que tienen...

Las máquinas elípticas pueden ser utilizadas por cualquier persona, desde la persona altamente entrenada que compite hasta la abuela que quiere mejorar su calidad de vida. ¿Por qué? Porque es un aparato de bajo ipacto. A diferencia de la cinta de correr por ejemplo, las elipticas tienen un impacto extremadamente bajo, si es que lo tienen.

Los principiantes con muy poco estado físico puede subirse a uno de estos aparatos y probablemente durará el doble de lo que duraría corriendo o haciendo jogging, y por lo tanto quemará más calorías.

Una persona con sobrepeso por ejemplo debe considerar la posibilidad del daño a las articulaciones debido a el exceso de peso que sus articulaciones tiene que soportar. Y esta consideración debe hacerse incluso cuando se sale a caminar. Pero en la eliptica el estrés no es en las articulaciones sino en los músculos del tren superior como así también en los músculos del tren inferior, y dada la naturaleza eliptica del movimiento se elimina todo impacto de la ecuación, convirtiéndolo en un ejercicio más seguro y efectivo. Se trata de un ejercicio similar al de la bicicleta fija, solamente que se hace parado, y ejercita todo el cuerpo en vez de solo las piernas.

Pero al igual que todos los otros aparatos de fitness disponibles en el mercado, existen un montón de modelos, tamaños, formas, accesorios y precios para elegir. Y si no cuentas con varios miles de dólares no te preocupes, hay modelos que no son tan costosos y que también te darán un excelente ejercicio, que es lo que queremos.

Se puede gastar tanto como lo desees, hay modelos en los que tienes hasta conexión de internet, la posibilidad de conectar tu ipod e incluso en algunos he visto mini ventiladores que te tiran aire en la cara para mantenerte fresco durante el entrenamiento.

Como sea, no te equivocarás si eliges comprar una elíptica. Si estás en el proceso de investigación para equipamiento hogareño o simplemente consideras otro tipo de ejercicio cardiovascular además de la cinta, entonces tu opción es la eliptica

Ejercicios para tonificar nuestros brazos

Para muchas personas, tonificar los brazos y darles firmeza es una prioridad. Mucha gente quiere mejorar sus brazos, que tengan más forma, flexibilidad y fuerza, pero mientras que hacerlo puede llevar algún tiempo hay muchos ejercicios para comenzar ahora mismo.

El curl de bíceps con barra es un clásico que ayuda a conseguir firmeza rápido. Párate con los pies a la altura de los hombros, mantén el cuerpo firme y derecho y levanta la barra hasta la zona de los pectorales, luego desciende. El músculo que tiene que trabajar es el del bícep.

El press de banca con agarre cerrado es un ejercicio para tríceps (parte posterior del brazo) que también puede ayudarte en tu objetivo. Recostado sobre la banca toma la barra con agarre cerrado y que ésta esté a la altura del pecho medio, al descender llévala hacia las costillas inferiores aproximadamente. La barra en ningún momento debe golpear tu cuerpo y las repeticiones deberían hacerse rapidamente para facilitar el ejercicio.

Las extensiones hacia atrás son también ejercicios que trabajan nuestros tríceps, pero que requieren un ejercicio alternado primero de un brazo, luego del otro y que se haga con mancuernas. Para hacerlo inclina el cuerpo hacia adelante como en una posición flexionada similar a si hicieras remo con barra parado. Lleva los codos hacia atrás a nivel del torso y comienza el ejercicio estirando el brazo hacia atrás, empujando con el trícep. El ejercicio es más fácil de hacerlo que de explicarlo, pero cuando lo hagas cuida la técnica y especialmente cuida el peso que no sea demasiado pesado. El ejercicio puede hacerse con un brazo a la vez, o con los dos.

Las extensiones de tríceps ofrecen una increíble oportunidad para ejercitar también nuestros abdominales, en especial si contamos con una pelota de fitness. Para hacerlo tienes que sentarte (preferiblemente en una de estas pelotas), sostener una mancuerna en cada mano y estirar las manos con el peso directamente sobre tu cabeza. Lo siguiente es mantener la parte del brazo hasta el codo firme arriba de la cabeza y bajar el peso hacia atrás hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados aproximadamente. Mantén la espalda derecha y no bloquees los codos al hacer el ejercicio. Al sentarte en la pelota e incluir el factor inestabilidad tus abdominales además conseguirán un acondicionamiento intenso.

El último ejercicio es probablemente uno de los más conocidos y no requiere nada más que tu cuerpo. Las flexiones de brazos no solo ejercitan los tríceps sino también los bíceps y no requieren nada de equipamiento. Pueden hacerse abiertas o cerradas, con los pies en el suelo o sobre una banca o silla para mayor intensidad. Puedes alternar repeticiones aiertas con repeticiones cerradas y hacer tantas repeticiones como te sea posible.

Como vez, darle firmeza a nuestros brazos no es muy complicado solamente se requieren una barra y mancuernas , y luego incluir estos ejercicios dentro de un programa de ejercicios más completo. Todos los gimnasios tienen este equipamiento, y hay disponibles muchas opciones online para comprar barras y mancuernas.

miércoles, 2 de marzo de 2011

La guía del principiante para hacer ejercicio

La guía del principiante para hacer ejercicio

Tres razones para hacer remo en casa

¿Estás interesado en el remo bajo indoor? Si buscas una gran manera de ponerte en forma entonces el remo puede que sea para ti. Y es que mientras no es de las máquinas de fitness más populares (principalmente debido a que se trata de un ejercicio intenso) lo que es seguro es que hay muchas razones por las que es bueno remar y que exceden por lejos a otras alternativas de ejercicio más populares o conocidas.

El ejercicio no solo tiene que ser una tarea o una obligación sino que también debe ser divertido y desafiante. Seguro, todos queremos vernos lo más bien que podamos y algunos estamos preparados para pagar el precio de hacer lo que tengamos que hacer para lograrlo. Pero ¿por qué no pasarla bien en el proceso? Nadie dice que no se pueda combinar todo eso.

Entonces ¿por qué remar? ¿Qué hace que esta máquina sea diferente y qué es lo que conseguirás de un entrenamiento de remo indoor? A continuación te dejo tres grandiosas razones por las que deberías comenzar a remar ahora mismo:

1. Bajo impacto.

Uno de los más grandes beneficios del remo es que estamos hablando de un ejerciio de bajo impacto. El remo coloca muy poco estrés en las rodillas y tobillos y si nunca lograste acostumbrarte al dolor o la incomodidad de correr en el asfalto entonces amarás este aparato. El diseño de la máquina de remos absorverá el mínimo de impacto permitiéndote solamente trabajar los músculos de tu cuerpo.

2. Alta intensidad.

Probablemente esta sea la razón por la que el remo está solo y al final en muchos gimnasios. El ejercicio de remo es intenso. El diseño y la forma en que se hace un entrenamiento en remo hace que uno utilice los principales y grandes grupos musculares del cuerpo, y que se ejercite todo al mismo tiempo en un par de movimientos. El resultado, aparte de la alta intensidad del ejercicio, es que es un ejercicio más eficiente, se queman más calorías, se consiguen resultados más rápido y se mejora la salud y el estado físico en el proceso. Realmente puedes quemar una cantidad inmensa de calorías en media hora de entrenamiento.

3. Alivia el estrés.

Además de todos los beneficios cardiovasculares y de fuerza que inevitablemente llegarán con el uso regular del remo mucha gente considera este ejercicio como una especie de terapia. El movimiento rítmico del remo se ha comprobado que alivia el estrés y relaja la mente, lo que te permitirá lidiar mejor con las actividades y circunstancias de la vida diaria.

En un solo aparato tienes estas ventajas, que son grandes ventajas y que son solo el comienzo, probablemente de una vida mejor y con más energía.

Un cinturón abdominal ¿me pondrá en forma?

Nuestras vidas están cada vez a un ritmo más vertiginoso. Siempre estamos buscando lo que sea más rápido, lo que nos de los mejores resultados o lo que nos deje mejor tonificados. Si es rápido y sin esfuerzo entonces mucho mejor, pagamos el precio que sea.

Y en esa categoría, uno de los aparatos de moda que más aparece en el horizonte es el cinturón abdominal. Sí, el mismo que ves en las publicidades. Algunos sistemas incluso vienen con fajas que no solo nos permitirán ejercitar los abdominales sino que también podremos darle más tono a otros puntos débiles como los brazos, los muslos y en algunos modelos hasta los glúteos. Podemos decir que este tipo de aparatos provee un acondicionamiento más general ya que abarca más grupos musculares y áreas. Pero sea como sea muchos de estos accesorios utilizan el mismo principio para ejercitar nuestros músculos.

Un cinturón abdominal funciona enviando una señal eléctrica hacia los parches o hacia la superficie que intentamos mejorar. Estas señales eléctricas pueden diferir en potencia y el rango es muy amplio. Pero volviendo al tema esa señal hace que los músculos reaccionen y ocasiona una contracción, o más bien muchas contracciones en una cantidad de tiempo muy corta que usualmente se mide en segundos (20, 30, 50 contracciones por segundo en algunos casos).

Y son estas contracciones repetidas de nuestros músculos las que hacen que nuestros tejidos trabajen, lo que ayuda a que se tonifiquen. Por ahora recuerda esta palabra: "ayuden". Volveremos a ello más adelante.

Si crees que un cinturón abdominal es todo lo que necesitas para estar tonificado entonces te recomiendo que ya mismo cierres este artículo porque te desilusionarás. Si piensas comprar este tipo de aparato es mejor que también pienses en otra manera de ejercitarte, como así también en una manera de comer acorde. Porque de otro modo solo será un gran gasto de dinero.

Pero no solo eso, si vas a comprar aparatos para tener tus músculos electroestimulados  piensa en aparatos homologados que vengan con detalles de uso, con dietas, con programas de ejercicios, con indicaciones de cuál es el mejor método para sacar lo máximo de ese aparato, etc, etc.

Entonces, volviendo a la pregunta inicial de si un electroestimulador abdominal te pondrá en forma la respuesta es un rotundo no, si es que solo piensas utilizar este aparato y no hacer nada más. Por otro lado, si piensas utilizarlo como un complemento de alguna actividad de cardio por ejemplo y hasta de las pesas, MAS un plan de comidas acorde pienso que puedes obtener resultados significativos. Tienes que recordar esto: ningún aparato garantiza resultados, su uso junto a otras conductas acordes con tus objetivos es lo que te darán los resultados que deseas.