jueves, 31 de marzo de 2011

Las plataformas vibratorias y sus usos

Es una realidad que las plataformas vibratorias se han vuelto increiblemente populares en todos lados. Se trata de aparatos que son muy fáciles de usar y además son extremadamente efectivos en hacer ambos: tonificar los músculos y perder peso. Al enviar vibraciones a todo el cuerpo a niveles de intensidad variables notarás diferentes cambios en tu salud y muchos beneficios.

Cuando se utilizan por periodos de tiempo largos a una baja intensidad naturalmente quemarás calorías. El cuerpo intentará contrarestar los efectos de las vibraciones poniendo resistencia y eso en consecuencia llevará a bajar de peso, incluso parado en ciertas posiciones, como es la naturaleza original del ejercicio. La cantidad de calorías quemadas en quince minutos equivale normalmente a una hora de ejercicios tales como hacer jogging o natación.

El aparato también puede utilizarse para tonificar los músculos. Esto es especialmente el caso de cuando se utiliza la plataforma vibratoria a frecuencias más altas durante periodos de tiempo cortos. En adición, diferentes posturas y diferentes posiciones pueden adoptarse cuando se utiliza el equipamiento, llevando a la tonificación o el trabajo de distintos grupos musculares.

Incluso algunos equipos, para conseguir los mejores resultados posibles vienen con bandas de resistencia para hacer ejercicios de pesas sobre la plataforma, aunque esto también puede hacerse con mancuernas o pesos libres mientras se está parado sobre la plataforma vibratoria. En resumen, al ejercicio tradicional se le agregan las vibraciones, y eso devuelve como resultado una potenciación del ejercicio que se realiza.

Debido al hecho de que principalmente no estarás participando en ningún movimiento (el entrenamiento lo dan las vibraciones, uno solo tiene que pararse sobre la plataforma), este tipo de aparatos es de un impacto extremadamente bajo. Como resultado no estarás poniendo en peligro tus articulaciones ni huesos. Por lo tanto, este tipo de aparatos es extremadamente útil para personas con sobrepeso extremo, o para aquellas personas que han sufrido problemas físicos o lesiones, incluso los adultos mayores se beneficiarán del entrenamiento en la plataforma vibratoria ya que uno de los beneficios es que mejora el equilibrio y la fortaleza de los huesos.

Ciertamente aquellos que han sufrido cualquier tipo de accidente o enfermedad encontrarán en la plataforma vibratoria una manera de acelerar la recuperación o de aliviar sus síntomas. Así que no solo ayuda a las personas que tienen problemas para mantenerse en forma, sino que además es muy utilizada con propósitos terapeuticos o de rehabilitación.

A decir verdad hay muchos usos de este tipo de aparatos dado que se pueden ajustar las vibraciones y la velocidad de acuerdo a las necesidades del usuario. Las plataformas vibratorias pueden usarse para coseguir un masaje relajador también, ademas de todo lo mencionado anteriormente. Como puedes ver, los beneficios superan ampliamente a muchas maneras de ejercicio y son convenientes para personas que no tienen de momento otra manera de ejercitarse. De todos modos contarás en tu propia casa con la posibilidad de ponerte en forma, de bajar de peso, de mejorar tu tono muscular y tu salud, todo en un solo aparato, la plataforma vibratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario