jueves, 31 de marzo de 2011

Un par de razones para entrenar en bicicleta eliptica

Los caminadores elípticos, bicicletas elípticas o cross trainers como también se los conoce son una manera increiblemente efectiva de entrenar y quemar grasas en la comodidad de tu propio hogar. El equipamiento varía en costo, características, tamaño de la zancada, durabilidad, y muchos otros factores asociados. Todos ellos, sin embargo, tienen la posibilidad de devolver diferentes beneficios para nuestra salud.

Primero que nada estamos en presencia de un aparato que es de bajo impacto y por lo tanto es ideal para personas con mucho sobrepeso o para quienes tienen problemas en las articulaciones. El movimiento fluido que se realiza al ejercitarse en este aparato alivia la presión de las articulaciones, cosa que no hace otra manera de ejercitarnos como correr por ejemplo. Incluso si no se sufren problemas de articulaciones esta máquina puede ser la opción ideal para cualquier persona que necesita bajar una cantidad considerable de peso, ya que ese sobrepeso influye directamente en las articulaciones.

La mayoría de los entrenadores elípticos poseen manillares ajustables que proveen al mismo tiempo un ejercicio dual. Estos manillares activarán el uso del tren superior al ejercicio que se hace con las piernas, y lo hará de manera simultánea. Los pedales trabajarán los cuádriceps, los glúteos, los femorales y las pantorrillas mientras que los manillares trabajarán los brazos y hombros, aunque también la espalda y hasta los músculos abdominales.

Con el uso regular, la capacidad cardiovascular del usuario mejora. Este aparato te forzará a utilizar una variedad de diferentes músculos lo que a su vez hará que tu corazón bombee sangre más rápido, ejercitándolo también. Este tipo de ejercicio cardiovascular fortalecerá tu corazón y tus pulmones, y el resultado de esto es que se reducen tus chances de tener problemas cardiacos, ataques del corazón, incluso cáncer y diabetes.

Posiblemente el objetivo principal de quien usa la elíptica es perder peso. El uso regular, junto a una dieta saludable frecuentemente resultará en un porcentaje de grasa corporal menor. Las calorías quemadas durante un entrenamiento en elíptica es literalmente enorme, similar al de otras actividades aeróbicas (obviamente que dependerá también de la intensidad y la duración con que se haga). La velocidad, la resistencia y la intensidad se ajustan fácilmente y ya todos los modelos poseen un monitor del corazón, de la distancia, del tiempo y de las calorías quemadas.

Así que en tu casa o en el gimnasio, no dejes de utilizar una bicicleta eliptica que los resultados simplemente serán cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario