viernes, 25 de marzo de 2011

El ejercicio tiene que ser parte de las actividades diarias

Todo el mundo desea verse sensual y atractivo. Es normal. En el pasado, la mayoría de los hombres y mujeres se ejercitaban por razones de salud pero principalmente por estética. Pero hoy en día la mayoría lo hace primero y principal por razones de salud, y luego por todo lo demás. Ahora más que nunca contamos con la información de las consecuencias de no ejercitarnos y de las enfermedades que fácilmente pueden tratarse o mejorar sus síntomas con solo hacer un poco de ejercicio físico.

Y no importa si se va al gimnasio o si se trae el gimnasio a casa. Seguro, ir al gimnasio implica un gasto extra, pero la salud siempre está antes que el dinero ¿verdad? Además no es un gasto, es una inversión, gasto es tener que ir al médico una vez por semana y pagar cuentas de farmacia todos los meses como consecuencia de no haber hecho ejercicio.

Pero volviendo a lo nuestro, la gente puede elegir ir al gimnasio, o también quienes tienen un extra de espacio y dinero eligen comprar varios de los equipamientos disponibles, gimnasios hogareños, cintas de correr, plataformas vibratorias, bicicletas fijas, steppers, etc. Todos estos aparatos están diseñados para cumplir con las necesidades de hasta los más exigentes. Hoy en día hay todo eso y más. Bancos de musculación, electroestimuladores, aparatos de pilates, todo está dispuesto para que podamos mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida si así lo deseamos.

Algunas personas puede construirse un propio espacio de ejercios si tienen del dinero y el propio espacio para tener diferentes máquinas y aparatos dentro de su residencia. Pero para aquellas personas que viven en espacios más reducidos también hay alternativas. Sogas de saltar, una mantan, una bicicleta de spinning y una serie de dvds de ejercicios es todo lo que se necesita, incluso menos, con el propio peso corporal se puede acondicionar y poner en forma todo el cuerpo. Es la manera en que siempre se ha hecho en muchos ejércitos del mundo, y no les ha ido tan mal, los cuerpos de los militares lo demuestran claramente.

Lo que quiero señalar con todo esto es que siempre se debería considerar al ejercicio como parte fundamental de las actividades diarias. Las opciones son interminables y puedes hacer infinidad de cosas para estar con mejor forma y mejorar tu salud. Estar en actividad es tan importante como el ejericio. Hoy en día nuestro estilo de vida es uno muy sedentario. Horas y horas de oficina, televisión, internet son la causa del número cada vez más creciente de personas con obesidad. El ejercicio tiene, DEBE implementarse dentro de las actividades diarias, en especial si el esfuerzo en otras tareas es ínfimo.

Todo es posible para quien tiene la voluntad de hacerlo, aún si todo lo que se puede hacer son quince minutos en la plataforma vibratoria y salir a caminar. Lo que importa es que de alguna manera comiences a ser más activo y a introducir en tu vida el ejercicio, no regular, sino más bien diario.

1 comentario:

  1. Muy interesante la nota, realmente debemos trabajar contra el sedentarismo y transformar en hábitos las acciones que realmente le hacen bien a nuestro cuerpo.
    Saludos
    http://centrodeactividadesfisicas.jimdo.com/

    ResponderEliminar