viernes, 25 de marzo de 2011

Registra tu manera de ponerte en forma

Siempre estamos buscando nuevas maneras, algo novedoso que nos ponga en forma, más sanos y que sea más rápido. Usualmente es un suplemento, aparato, plan o dieta, pero nunca algo simple. Mi propuesta, algo que han utilizado los mejores durante años es tan simple que te sorprenderás: un diario de entrenamiento. Luego de tanta experiencia con el ejercicio puedo decirte con total confianza que si llevas la contabilidad de lo que haces con el ejercicio, tal y como lo haces con los gastos mensuales. Estas son las razones por las que debes hacerlo.

1. Los objetivos tienen que medirse a lo largo del tiempo

Los objetivos que no se miden simplemente no se cumplen. Por lo tanto es importante ser capaz de juzgar el propio progreso y hacer los ajustes necesarios. Utiliza tu propio diario para que te ayude a mejorar los resultados que consigues. Si la forma y cómo se ve tu cuerpo mejora, mantente haciendo lo que está funcionando, sino solamente tienes que hacer los cambios correspondientes.

2. Tendrás pruebas de lo que funciona, y de lo que no funciona

El éxito siempre deja huellas, y también lo hacen los errores. Utilízalos, toda la información que necesitas estará en tu propio diario de entrenamiento, no en el nuevo producto milagroso que ves en tv para abdominales.

3. Conoce exactamente lo que tienes que hacer

Te alejas del sistema de prueba y error. No es muy agradable sentirse perdido en lo que respecta al ejercicio o al entrenamiento. Utiliza un diario de entrenamientos desde el primer día que comiences a ejercitarte.

4. Aprendes de quien tienes que aprender, de ti

Realmente no importa lo que los otros hacen, o qué resultados consiguen. Lo que importa son tus propios resultados, la manera en que tu propio cuerpo reacciona al ejercicio que le des. Acudir a tu diario de entrenamiento es acudir al lugar correcto para saberlo.

Estos son algunos tips para hacer que un diario de entrenamiento funcione para ti.

Establece un nuevo objetivo cada sesión de ejercicios.
Vé al gimnasio, a correr o adonde sea que entrenas sabiendo exactamente lo que tienes que hacer, y cuál es el objetivo a lograr durante esa sesión. ¿Aumentarás el peso, reducirás tus tiempos, correrás un kilómetro extra? Encuentra una manera de progresar, de moverte hacia adelante.

Registra todo lo que puedas.
No solo trata de lo que haces, sino de cómo lo haces. El tiempo lo es todo, es una gran herramienta y un gran indicador. El tiempo incluso te dará objetivos para cada entrenamiento, pero tienes que comenzar con uno. Registra tus tiempos, series, duración etc. Esto por sí solo hará una total y completa diferencia en la manera en que te entrenas.

Allí lo tienes, una manera simple, directa y efectiva de comenzar a entrenar, y de ver resultados rápidos. Y lo mejor de todo es que no importa qué rutina de ejercicio tengas, ni las maquinas de fitness que utilices. Toma tu actual punto como referencia, y como punto de partida, y a partir de ahora entrena y mejora (y registra) cada paso de tu entrenamiento. Conseguirás resultados, te lo garantizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario