jueves, 10 de marzo de 2011

Consejos para mejorar los resultados de la bicicleta fija

Muchos tipos de ejercicios producen buenos resultados si deseas bajar de peso y ponerte en forma. Si miras a las maquinas de ejercicios como una herramienta, entonces la bicicleta fija tiene para ofrecer ciertas ventajas. Para comenzar es un aparato que está disponible todo el tiempo, solo tienes que subirte y andar. Una bicicleta en casa te ahorra el gimnasio y dinero. Veamos unos cuantos tips para acelerar nuestro progreso.

Mezcla todo

La realidad de muchos dueños de bicicletas fijas es que se aburren con pedalear todo el tiempo a la misma velocidad durante una hora. Por eso, para romper con esa monotonía todo lo que tienes que hacer es cambiar el ritmo. Pedalea a toda marcha durante un minuto, luego pedalea lentamente, luego a ritmo normal, y luego vuelve a acelerar.

Al variar la resistencia automáticamente un simple pedaleo en bicicleta se vuelve un viaje en ruta real. Y eso mantiene el pedaleo más interesante y desafiante. ¿No logras descubrir cómo lo puedes hacer? ¡Cómprate un par de dvd´s! Usualmente estos vienen con programas, instructores y música estimulante para cada sesión.

Más tiempo , más resultados

Parece obvio pero no lo es tanto. La verdad es que a mayor tiempo te pases en la bicicleta por semana, más rápido vendrán los resultados. Puedes poner la bicicleta en frente del televisor y ver noticias o tu programa favorito mientras pedaleas sin más. Nadie dice que solamente tienes que pedalear con la cabeza gacha. Si hay una ventaja de ejercitarse en casa es la conveniencia y las facilidades. Así que ponte en frente del televisor o carga tu ipod con toda la música para una hora, o coloca la bici en frente de la ventana, o en el jardín o en la terraza y disfruta de distintas maneras de ejercitarte y ganar minutos sobre la bicicleta. La idea es que te mantengas pedaleando.

No descuides lo demás

Lo común de las bicicletas fijas es que se concentran principalmente en las piernas y en nuestro sistema cardiovascular (corazón y pulmones), dejando a veces todo lo demás sin ejercitar o sin que acompañe los resultados que conseguimos en nuestro tren inferior. Para ello algo que puedes hacer tanto para reavivar la energía y recuperar la motivación junto a buenos resultados es esto: bajarte de la bicicleta.

Exacto, pedalea diez minutos a toda marcha, luego te bajas y realizas treinta flexiones de brazos, luego fondos y si tienes mancuernas o bandas elásticas realiza ejercicios de remo y también para los bíceps, incluso realiza unos encogimientos abdominales. Luego te vuelves a subir a la bicicleta para otros diez minutos intensos de pedaleo. Baja y repite.

¿Ves hacia donde vamos? Hay tanta variedad que puedes aplicar que aburrirte es practicamente imposible. Solamente se requiere inventiva y un poco de creatividad. Como sea, con una simple bicicleta fija  y muchas ganas de entrenar puedes conseguir un cuerpo increíble, garantizado. Prueba estos consejos y en un mes notarás la diferencia, te lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario