jueves, 10 de marzo de 2011

Tips para elegir tus máquinas de fitness

Para muchas personas, ejercitarse utilizando máquinas de fitness de esas disponibles en los grandes supermercados, tiendas deportivas o tiendas online, es la manera más conveniente de conseguir una mejor salud y un mejor estado físico. Las presiones de la vida diaria a menudo hacen que ir al gimnasio sea casi imposible. Y para ellos, para satisfacer sus necesidades y/o gustos, las máquinas de fitness son la alternativa ideal.

Para aquellos que simplemente quieren ejercitarse con el propio peso probablemente una manta y un par de guantes sea lo único que necesiten. Sin embargo, para aquellos que quieran utilizar algún tipo de equipamiento comprar un set de aparatos y accesorios se vuelve una necesidad. Y para allo hay algunas cosas que deberías considerar antes de comprarlos.

La primera consideración tiene que ver con que cualquier aparato que compres rendirá sus frutos, en la medida que lo utilices. Si no lo usas nada sucederá y antes de comprar asegúrate de que vas a utilizar lo que compras. Una máquina de este tipo a veces no es una inversión mínima, por el contrario a veces puedes gastar hasta miles de dólares así que sería muy feo ver como semejante gasto acumula polvo en algún lugar de la casa. Gasta tanto como puedas y consideralo una inversión, y luego utilízala.

A propósito del precio, ése también es un punto importante. El abanico de posibilidades para cada una de las máquinas disponibles en el mercado es abrumadora. Hay infinidad de modelos, marcas y con los accesorios que se te ocurra tener. Pero en rigor de verdad no son tanto los accesorios lo que tienes que ver con relación al precio, sino la calidad del aparato que piensas comprar. Si te subes a la máquina que te interesa y comienza a hacer ruido y no es estable, simplemente olvídalo, buscar otra mejor o piensa en otro aparato acorde a tu presupuesto.

Mi regla con relación a las máquinas es que gastes tanto como puedas, a mayor precio mayor será la calidad. Calidad, esa es la palabra clave, busca calidad como primera medida, luego, entre todas las máquinas de verdadera calidad evalúa cuál comprar.

La garantía es otro punto importante. Aquí la regla es simple, consigue la mejor garantía que un producto te puede dar. Algunos ofrecen garantías de un año del fabricante más otro año de la empresa comercializadora. Pregunta cómo se manejan con la garantía y con el envío en caso de problemas ¿la empresa se hace cargo del envío o lo hace el comprador? ¿todas las piezas tienen garantía? Una garantía extensa puede ahorrarte mucho dinero.

El funcionamiento del aparato y la seguridad son otros aspectos importantes. Mi recomendación es que pruebes todos y cada uno de los aparatos que piensas comprar. Si vas a comprar online vé antes a un gimnasio o a una tienda en tu localidad y súbete al aparato, dí que quieres comprar uno y prueba todo lo que puedas, pregunta todo lo que puedas y por tu parte también investiga todo lo que puedas del aparato en cuestión.

Por ejemplo, si vas a comprar una bicicleta fija, te conviene ¿una bicicleta vertical, una reclinable o una de spinning? Si vas a comprar una cinta ¿qué características tiene que tener el motor, y la cinta, y el panel? ¿tiene que tener inclinación? ¿es para caminar o es para correr y darle un uso más profesional? Creo que entiendes el punto.

Lo mejor que puedes hacer antes de comprar tu maquina de fitness es investigar a fondo, probar, analizar y luego decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario