viernes, 4 de marzo de 2011

Por qué decirle si a un entrenamiento en elíptica

Si eres una persona que se ejercita regularmente, o si estás en la búsqueda de ése aparato que quieres tener en tu casa para comenzar a hacerlo un hábito, seguramente habrás notado la enorme cantidad de máquinas disponibles. Están por todas partes, los anuncios de tv, en tu correo electrónico, en las revistas. Cada fabricante promete que su máquina es el mejor de los inventos del fitness y que te pondrá en forma e increíblemente marcado en nada de tiempo.

Luego de utilizar muchas de estas máquinas, desde el remo hasta las plataformas vibratorias y todo en el medio, la máquina elíptica es una de mis favoritas, tanto que tengo una en casa. Y es que hay muchas ventajas que tienen...

Las máquinas elípticas pueden ser utilizadas por cualquier persona, desde la persona altamente entrenada que compite hasta la abuela que quiere mejorar su calidad de vida. ¿Por qué? Porque es un aparato de bajo ipacto. A diferencia de la cinta de correr por ejemplo, las elipticas tienen un impacto extremadamente bajo, si es que lo tienen.

Los principiantes con muy poco estado físico puede subirse a uno de estos aparatos y probablemente durará el doble de lo que duraría corriendo o haciendo jogging, y por lo tanto quemará más calorías.

Una persona con sobrepeso por ejemplo debe considerar la posibilidad del daño a las articulaciones debido a el exceso de peso que sus articulaciones tiene que soportar. Y esta consideración debe hacerse incluso cuando se sale a caminar. Pero en la eliptica el estrés no es en las articulaciones sino en los músculos del tren superior como así también en los músculos del tren inferior, y dada la naturaleza eliptica del movimiento se elimina todo impacto de la ecuación, convirtiéndolo en un ejercicio más seguro y efectivo. Se trata de un ejercicio similar al de la bicicleta fija, solamente que se hace parado, y ejercita todo el cuerpo en vez de solo las piernas.

Pero al igual que todos los otros aparatos de fitness disponibles en el mercado, existen un montón de modelos, tamaños, formas, accesorios y precios para elegir. Y si no cuentas con varios miles de dólares no te preocupes, hay modelos que no son tan costosos y que también te darán un excelente ejercicio, que es lo que queremos.

Se puede gastar tanto como lo desees, hay modelos en los que tienes hasta conexión de internet, la posibilidad de conectar tu ipod e incluso en algunos he visto mini ventiladores que te tiran aire en la cara para mantenerte fresco durante el entrenamiento.

Como sea, no te equivocarás si eliges comprar una elíptica. Si estás en el proceso de investigación para equipamiento hogareño o simplemente consideras otro tipo de ejercicio cardiovascular además de la cinta, entonces tu opción es la eliptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario