miércoles, 23 de marzo de 2011

Tips para una buena rutina de ejercicios

En estos días hay literalmente miles de maneras de ejercitarse y rutinas allí afuera. Hay tantas maneras de ponerse en forma, pero lo importante es que recuerdes que siempre tienes que estar en constante movimiento, haciendo algo, en actividad. A menudo la gente piensa que la única manera de hacerlo es desayunando claras de huevo, ir al gimnasio por horas y luego correr varios kilómetros cada día. Pero nada de esto es necesario en estos días. Podemos conseguir más beneficios y podemos hacerlo en menos tiempo.

Veamos esos tips para lograrlo

Entrenamiento en circuitos

El concepto detrás del entrenamiento en circuitos es mantener tus pulsaciones elevadas mientras de pasas de ejercicio en ejercicio en vez de sentarte y descansar entre series. No solo que esto es excelente para tu estado físico, sino que además puede ahorrarte un montón de tiempo porque estarás moviéndote entre series rápidamente. Pero eso no es todo, también mejorarás más rápido.

Entrenamiento por intervalos

Esta idea, de solo pensarla pone la piel de gallina. Porque lo que tienes que hacer es ejercitarte a intervalos de máxima intensidad, es decir casi o al cien por ciento, junto a intervalos de recuperación activa. Es increíblemente efectivo, pero te garantizo que será algo doloroso también que querrás que termine cuanto antes. Una rutina típica de intervalos dura 20 o 30 minutos, y estarás quemando calorías durante dos días.

Calentamiento y enfriamiento

Si eres de los que llega al gimnasio y comienza con todo, termina y se va a su casa piénsalo dos veces, porque te estás poniendo en serio riesgo de lesionarte y de empeorar tu salud en vez de mejorarla. Es muy importante, es decir MUY importante no solo para tu salud sino también para tus resultados, que te pases al menos diez minutos preparando tu cuerpo para el ejercicio, y que luego de entrenar te pases otros diez minutos como mínimo enfriando a una intensidad menor a la de tu rutina. Durarás más, te recuperarás más rápido, no te lesionarás y tu cuerpo mejorará rápidamente con este pequeño detalle de 20 minutos en total. Hazte el tiempo y hazte la idea de que el calentamiento y el enfriamiento forman parte de la rutina.

Fuerza/Cardio/Flexibilidad

Mucha gente se concentra solamente en una o dos de estas, pero no en las tres categorías como debiera. Si realmente quieres desarrollar un estado físico asombroso, entoncees asegúrate de que tu rutina semanal incluya ejercicios de fuerza, ejercicios de cardio o aeróbicos, y un entrenamiento de flexibilidad. Ejemplos pueden ser:

Para fuerza - pesas, calisténicos, pesas rusas, bandas elásticas
Para cardio - caminar, correr, jogging, natación, ciclismo, remo, maquinas de fitness
Para flexibilidad - yoga, tai chi, simplemente estirar quince minutos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario