jueves, 10 de marzo de 2011

Steppers, a favor y en contra

Si estás pensando en comprarte un stepper, este artículo te ayudará a decidirte ya que he preparado los que considero son los puntos a favor y los puntos en contra de estas máquinas que ahora vienen en infinidad de formas y modelos. Simplemente pasa por este artículo decidiendo si lo que tiene a favor y lo que tiene en contra te acerca o te aleja de un stepper.

Estos son algunos puntos a favor y en contra del stepper.

A favor del stepper

Estas son las razones por las que SI compraría en stepper.

- Tonifica todo el tren inferior y hasta los abdominales.

El foco principal del stepper es el tren superior, las piernas, los glúteos, las caderas, las pantorrillas, los cuádriceps, los femorales, etc. Un stepper ayuda a tornear las piernas y la zona baja dándole firmeza.

- Ayuda a quemar muchas calorías.

El stepper es ideal para quemar el exceso de calorías que llevan al sobrepeso. Si cuidas lo que comes incluso puedes adelgazar todo lo que quieras con el stepper.

- Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

El ejercicio ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y luego de utilizar tu stepper te sentirás mejor. Esto es así porque el ejercicio libera hormonas que contribuyen al bienestar.

En contra del stepper.

- Algunos pueden ser muy difíciles de usar

Algunos steppers, especialmente los mini steppers son más complicados de aprender a usar porque requieren un extra de equilibrio. Siempre es recomendable probar antes de comprar, y probar el modelo que piensas comprar. Si tienes problemas de equilibrio prueba los steppers que vienen con apoyo.

- El precio

Algunos steppers, especialmente los más grandes y que vienen con más accesrios y funciones son más costosos.

- La falta de uso

Como con todo aparato hogareño, siempre está la posibilidad de guardar el aparato o que comience a acumular polvo. Será tu propia responsabilidad y motivación la que te hará utilizarlo regularmente si quieres ver los resultados que estás buscando.

Espero que este pequeño artículo te haya dado un poco más de luz con relación al stepper y a lo que se puede conseguir con su uso. Todo esto, como siempre, tienes que enfocarlo dentro de un completo programa que también abarque otros ejercicios y una alimentació sana y balanceada para lograr el máximo de resultados, ya sea bajar de peso o simplemente ponerte en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario