jueves, 10 de marzo de 2011

Tonifica tu cuerpo con la máquina de remos

¿Necesitas ponerte en forma rápidamente? Ahora puedes con la máquina de remos.

Antes de comenzar deberías saber que en este ejercicio quemaremos cerca de 300 calorías con el ejercicio, más todas las calorías que te quedarás quemando a lo largo del día. Dicho esto con el remo trabajarás cada músculo de tu cuerpo desde los hombros hasta las pantorrillas. Pero no te preocupes si nunca antes has remado en uno de estos aparatos, es muy simple de comenzar.

Esto es lo que tienes que hacer

Siéntate sobre el remo con los pies bien sujetados y con las palmas de las manos sujetadas al manillar y mirando hacia el suelo. Recuerda tomar descansos durante tu rutina y utiliza tu escala de percepción del ejercicio para determinar tu comodidad con el remo. Luego, como con la mayoría de los ejercicios de cardio, apunta a trabajar a un 60-75% de tu frecuencia cardiaca máxima.

Lo que tienes que hacer en este ejercicio es pasar de algunos momentos de ejercicio moderado a otros momentos de ejercicio duro. Lo que esto quiere decir es que habrá momentos en que fácilmente podrás hablar mientras te ejercitas, mientras que habrá otros momentos en que se requerirá muchísimo esfuerzo para hacerlo.

Por los primeros cinco minutos apunta a remar a unas 20 paladas por minuto a un ritmo fácil. Una vez que hayas calentado deberías incrementar las paladas aumentando dos cada dos minutos hasta que encuentres que ya no puedes hablar.

Una vez que alcances tu velocidad máxima mantenla dos minutos y luego comienza a regresar a las 20 paladas por minuto. Descansa un minuto y repite la rutina. Debería llevarte aproximadamente unos quince minutos hasta que llegues a la pausa de descanso a tomar agua.

Regresa luego de un minuto y comienza a un ritmo moderado para comenzar todo otra vez, desde la velocidad lenta hasta la más rápida paulatinamente. Una sesión de ejercicios debería tomarte una media hora aproximadamente. Luego tómate otros cinco minutos para enfriar.

Aquí lo tienes, por un total de 30 minutos de ejercicio quemarás uun buen número de calorías, seguirás quemando más durante todo el día y te pondrás en forma y con un estado físico envidiable en muy poco tiempo. En un mes notarás tus brazos, piernas y hasta los abdominales más firmes. Así que no lo dudes, el remo es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario