viernes, 4 de marzo de 2011

Ejercicios para tonificar nuestros brazos

Para muchas personas, tonificar los brazos y darles firmeza es una prioridad. Mucha gente quiere mejorar sus brazos, que tengan más forma, flexibilidad y fuerza, pero mientras que hacerlo puede llevar algún tiempo hay muchos ejercicios para comenzar ahora mismo.

El curl de bíceps con barra es un clásico que ayuda a conseguir firmeza rápido. Párate con los pies a la altura de los hombros, mantén el cuerpo firme y derecho y levanta la barra hasta la zona de los pectorales, luego desciende. El músculo que tiene que trabajar es el del bícep.

El press de banca con agarre cerrado es un ejercicio para tríceps (parte posterior del brazo) que también puede ayudarte en tu objetivo. Recostado sobre la banca toma la barra con agarre cerrado y que ésta esté a la altura del pecho medio, al descender llévala hacia las costillas inferiores aproximadamente. La barra en ningún momento debe golpear tu cuerpo y las repeticiones deberían hacerse rapidamente para facilitar el ejercicio.

Las extensiones hacia atrás son también ejercicios que trabajan nuestros tríceps, pero que requieren un ejercicio alternado primero de un brazo, luego del otro y que se haga con mancuernas. Para hacerlo inclina el cuerpo hacia adelante como en una posición flexionada similar a si hicieras remo con barra parado. Lleva los codos hacia atrás a nivel del torso y comienza el ejercicio estirando el brazo hacia atrás, empujando con el trícep. El ejercicio es más fácil de hacerlo que de explicarlo, pero cuando lo hagas cuida la técnica y especialmente cuida el peso que no sea demasiado pesado. El ejercicio puede hacerse con un brazo a la vez, o con los dos.

Las extensiones de tríceps ofrecen una increíble oportunidad para ejercitar también nuestros abdominales, en especial si contamos con una pelota de fitness. Para hacerlo tienes que sentarte (preferiblemente en una de estas pelotas), sostener una mancuerna en cada mano y estirar las manos con el peso directamente sobre tu cabeza. Lo siguiente es mantener la parte del brazo hasta el codo firme arriba de la cabeza y bajar el peso hacia atrás hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados aproximadamente. Mantén la espalda derecha y no bloquees los codos al hacer el ejercicio. Al sentarte en la pelota e incluir el factor inestabilidad tus abdominales además conseguirán un acondicionamiento intenso.

El último ejercicio es probablemente uno de los más conocidos y no requiere nada más que tu cuerpo. Las flexiones de brazos no solo ejercitan los tríceps sino también los bíceps y no requieren nada de equipamiento. Pueden hacerse abiertas o cerradas, con los pies en el suelo o sobre una banca o silla para mayor intensidad. Puedes alternar repeticiones aiertas con repeticiones cerradas y hacer tantas repeticiones como te sea posible.

Como vez, darle firmeza a nuestros brazos no es muy complicado solamente se requieren una barra y mancuernas , y luego incluir estos ejercicios dentro de un programa de ejercicios más completo. Todos los gimnasios tienen este equipamiento, y hay disponibles muchas opciones online para comprar barras y mancuernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario