martes, 22 de marzo de 2011

Consideraciones de manteniemiento de una cinta de correr eléctrica

Cuando alguien está en la búsqueda de una cinta de correr a motor, en ocasiones no se toman el tiempo para considerar con seriedad un gran punto en contra: su mantenimiento.

En general todos estos aparatos funcionan muy bien, pero lo que sucede es que la gente no piensa en cómo tienen que proceder en caso de que la cinta se descomponga o se rompa. Hay unas cuantas cosas que querrás considerar al respecto antes de comprarte una.

La mayoría de las cintas de correr de estos días son electrónicas, del tipo que se opera con una computadora. La cinta que puedes manejar la velocidad, la inclinación y el tiempo desde un panel en frente es operada por un computador que maneja prácticamente todo su funcionamiento.

Hay todavía algunas cintas manuales pero mi recomendación es que las evites tanto como puedas. Estos modelos se traban, se gastan y se deterioran más rápidamente que los nuevos modelos de cintas. Pero volviendo a nuestro tema, cada vez que hay algo electrónico siempre hay un riesgo de que sus componentes una que otra vez dejen de funcionar o no lo hagan correctamente.

Las cintas electrónicas tienen un motor, que es el encargado de mover la cinta sobre los rodillos. Las cintas vienen con un enchufe o alguna fuente de electricidad por ejemplo.

Entonces, al comprar tu cinta querrás ver si la empresa en la que compras, además de ofrecerte una amplia garantía, posee algún servicio de reparación y si están cerca de donde vives para llamarlos en caso de que algo no ande bien. En cualquier caso siempre es bueno contar con una buena garantía, pero además es importante que sepas qué hacer cuando la garantía haya caducado, y a quién recurrir, incluso cuando algún desperfecto en la cinta es total y completamente tu responsabilidad.

Invertir en una buena cinta de correr es algo a veces muy costoso, por lo que primero querrás asegurarte de hace una buena compra, pero además de la garantía y la calidad esperada de semejante compra siempre chequea algún servicio técnico cerca de donde vives que pueda arreglarla o asesorarte en caso de que algo se dañe. Usualmente esto es algo que no te pasará si copras una cinta de correr de calidad. Pero siempre es bueno estar atento a este punto y considerarlo seriamente. No querrás comprarte algo que solamente usarás un par de meses ¿verdad?

Combina siempre antes de tu compra una buena investigación del producto en particular que deseas comprar, junto a una buena garantía y los recursos disponibles para solucionar eventuales inconvenientes. Te repito, las cintas de correr en general no traen problemas si se hace una buena compra de calidad. Como sea, es bueno saberlo...

Fitness Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario