domingo, 3 de enero de 2010

Vuelvete mas fuerte ahora

Sigue estas reglas para tener una fuerza inmediata y duradera


La fuerza es la base de casi cualquier físico y del logro de objetivos de desempeño. Cuando eres fuerte, es más fácil ganar masa muscular, quemar grasas, correr más rápido, pegar más fuerte, jugar por más tiempo y la lista sigue...


Estos son algunos consejos para lograr los objetivos físicos que te propongas...


1. Aduéñate de los "cuatro grandes". La sentadilla, el peso muerto, el press de banca y las dominadas son los mejores ejercicios para ganar fuerza, punto.


2. Utiliza barras. Olvídate de todo el equipamiento. La barra es el rey y las mancuernas son la reina, todo lo demas es el reino (tienen su lugar, pero no son esenciales) Comienza tus ejercicios con barras, como los cuatro grandes descritos arriba. Las barras te permitirán cargar un monton de peso, y levantar pesado es el primer paso para ser más fuerte. Una vez que has realizados los ejercicios más pesados puedes pasarte a las mancuernas o a los ejercicios en máquinas.


3. Mantenlo simple. Algunos entrenadores hacen que sus clientes levanten peso con cierta velocidad en las repeticiones, algo así como tres segundos para subir y uno para bajar. Ten presente esto: no hace falta contar nada más que las repeticiones durante una serie. Simplemente concéntrate en subir y bajar los pesos de manera controlada. La unica manera de volverte más fuerte es si tus cargas se incrementan consistentemente.


4. Lleva un registro. Escribe tus ejercicios, series, repeticiones, y el fallo de cada ejercicio. Registra tus mejores levantamientos y la mayor cantidad de repeticiones hechas para cada ejercicio. Trata de mejorarte constantemente, mejora esos números.


5. Agrega peso progresivamente. la razón principal por la que la gente se estanca y dejan de ganar fuerza es que van demasiado pesado por mucho tiempo. Abandona tu ego y comienza levantando ligeramente menos de lo que puedes levantar para un ejercicio y repeticiones dadas. Luego, incrementa el peso en cada sesión, pero no más de 3 - 5 kilos. Raramente te volverás a estancar haciendo esto.


6. Llévalo a la cima. El cardio es un deber si quieres estar sano y tener los músculos marcados, pero correr o andar en bicicleta por largas distancias incrementan los niveles de las hormonas que rompen el tejido muscular. Para estar fuerte mientras te mantienes marcado, haz cardio en períodos de tiempo cortos pero intensos. Corre a un ritmo moderado durante un minuto, luego haz un sprint por 20 o 30 segundos y repite todo el ciclo.


7. Equilibra tu entrenamiento. Lo que sea que hagas para una parte de tu cuerpo, deberás hacerlo para la opuesta. Sigue esta regla y serás capaz de evitar lesiones y desequilibrios. Si vas a hacer sentadillas (un ejercicio principalmente para el cuadricep) también haz peso muerto rumano (que se concentra en los femorales), tus ejercicios de pecho deberían ser balanceados con ejercicios para la espalda. No necesariamente tienes que hacer esto en la misma sesión, pero debería hacerse en la misma semana.


8. Hazlo bien. La forma es la clave. Tal vez pienses que sabes como realizar los "cuatro grandes" pero probablemente podrías obtener más de ellos si los realizas de la forma apropiada. Una causa comun de la mala técnica en los ejercicios es el peso. Nuevamente, deja de lado tu ego, y haz con un peso que te permita hacer los ejercicios de la manera apropiada. Si no lo haces las chances de que no consigas resultados y de que te lesiones seriamente son mucho mayores.


Si quieres saber más sobre como ganar masa muscular te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para conseguir tu cuerpo perfecto ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario