miércoles, 13 de enero de 2010

Bajar de Peso. Por donde comenzar

Para muchos no es facil perder peso, de hecho puede ser bastante dificil. La obesidad es la principal contribuyente en los problemas de corazon, la diabetes y ciertos tipos de cancer. Las dos causas primarias que llevan a la obesidad son:

- Una ingesta excesiva de calorias
- Una falta de ejercicio o actividad física

Comer en exceso

Los hechos son simples, comer demasiado resultara en una ganancia de peso. La persona promedio come por dos personas en cada comida. Una buena manera de combatir el sobrepeso es racionalizar la comida que consumes. En vez de las tres grandes comidas prueba en hacer cinco o seis comidas al día en porciones más pequeñas. Esto te ayudará a sentirte más satisfecho a lo largo del día y también ayudará a mantenerte en tu plan para bajar de peso.

Los carbohidratos no son el enemigo. Ultimamente los carbohidratos han tenido mala prensa. La gente piensa que los carbohidratos son el enemigo ya que su consumo puede llevar a ganar peso. Los carbohidratos son una parte vital de una dieta saludable. Lo que sucede con los carbohidratos es que estos se convierten en glucosa, y cualquier exceso que el cuerpo no utilice se acumulara como grasa. La respuesta para combatir el sobrepeso es concentrarnos mas en los carbohidratos complejos y un poco menos en los carbohidratos simples.
 
Los carbohidratos buenos para comer son las frutas, los vegetales, las nueces, los granos y semillas, como así también las versiones integrales de los panes, las pastas y el arroz. Todo lo que necesitas es hacer estos pequeños cambios, que pueden hacer una enorme diferencia en nuestras vidas.

Algo que tampoco debes olvidar, y que es tremendamente importante es beber agua. Al menos 8 vasos de agua cada día y tal vez un poco más si te estas ejercitando.

El ejercicio

Una de las cosas mas duras de hacer cuando se trata de perder peso es seguir y mantenerse en un programa de ejercicios. Esto puede deberse a razones de tiempo, una falta de voluntad o simple pereza. La triste verdad es que mucha gente se queja de su sobrepeso pero al final de cuentas no hacen nada al respecto. Lo primero que tienes que cambiar para comenzar a bajar de peso es tu mentalidad.

La mejor manera de comenzar a hacer ejercicio es simplemente caminar. ¿Cuándo fué la última vez que saliste a caminar? Comienza lentamente las primeras semanas. Las caminatas eventualmente te llevarán a trotar, luego a correr. La manera más rápida de reducir kilos es combinando un programa de ejercicios que incluya ejercicios aerobicos y ejercicios con pesas. De esta manera elevarás tu metabolismo incrementando la manera en que tu cuerpo utiliza la energía. Mientras más alto sea tu metabolismo, más fácil es para perder peso.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para saber como bajar de peso ahora

1 comentario:

  1. Para tener un cuerpo 10 y aprovechar más el ejercicio es bueno mantenerse hidratado y tener siempre a mano una botella de Agua Edén por ejemplo para que en cualquier clase del gimnasio tengamos agua a mano y bebamos aun sin tener sed

    ResponderEliminar