martes, 5 de enero de 2010

Por que las rutinas de cuerpo entero son las mejores

Para muchos de mis clientes me gusta recomendarles que hagan un entrenamiento de cuerpo entero como parte de su programa general de ejercicios. ¿Y por qué una rutina de cuerpo entero?

Se trata de maximizar el metabolismo y, de esta manera, que funcione a un ritmo óptimo, queme más calorías y grasa, incluso en estado de reposo. Si tus objetivos son quemar grasas, bajar de peso, reducir tallas y tonificar, es importante concentrarse en acelerar el metabolismo. En realidad es bastante simple, cuando se trata de ejercicio, ejercitarse más duro acelera tu metabolismo. Más específicamente con ejercicios intensos pero cortos, explosivos, esa es la clave.
Atrás quedaron esos días en que había que ejercitarse a un ritmo constante sin darle a tu cuerpo muchos desafíos, o ejercitando partes específicas y grupos musculares un día, y al próximo otros grupos musculares distintos. La ciencia ha demostrado de manera consistente que estos enfoques desactualizados son menos efectivos que una rutina de cuerpo entero.

Seguro, cualquier ejercicio es mejor que sentarse en el sofá con un pote de chips. Pero para sacar lo mejor de tu tiempo invertido las palabras clave para concentrarte en el ejercicio son intensidad y variedad.

Intensidad significa ejercitarse más duro en menos tiempo. La variedad se explica por sí sóla. Mezcla tu rutina frecuentemente para desafiar tu cuerpo. Este trabajo duro pagará sus dividendos, créeme.

Mientras que los ejercicios tradicionales aceleran el metabolismo y queman calorías, las rutinas de cuerpo entero mantendrán tu metabolismo elevado mucho más tiempo que cualqueir otro ejercicio. Podrías ejercitar tus bíceps y tríceps y acelerar tu metabolismo un poco luego de terminar de entrenarte. O podrías pasar 30 minutos haciendo una rutina de ejercicios intensa, ejercitando las piernas, la espalda, el pecho, los brazos y acelerar tu metabolismo por muchas horas, incluso más de un día!

Lo que lees es correcto, cuando te ejercitas más duro y de manera más inteligente, te ahorras tiempo y además consigues mejores resultados. Suena como una mejor inversión ¿no?

Entonces ¿se necesita un ejercicio de 30 minutos? No. Puedes hacerlo en 45 minutos, o puedes hacerlo en 15 minutos, no importa. Conseguirás eliminar más grasa y quemarás más calorias con una rutina de ejercicios intensa de cuerpo entero.

Piensa en grande cuando estructures tus ejercicios. Todas las variaciones de sentadillas, estocadas y peso muerto cubrirán casi todo el entrenamiento de tu tren inferior. Las dominadas, el press de banca y los levantamiento cubrirán la parte superior.

Los grandes ejercicios involucran más músculos ocasionando que trabajes más duro en vez de los ejercicios que aíslan los músculos como las extensiones de cuádriceps. Y utilizar grandes grupos musculares es algo bueno, porque de esta manera aceleras tu metabolismo y lo haces funcionar de manera más eficiente.

Este tipo de rutina de ejercicios ayuda a construir músculo más rápido. También es la mejor manera de conseguir ese tan ansiado tono abdominal... Utiliza pesos libres, bandas de resistencia e incluso tu propio peso ya que utilizas más músculos por el simple hecho de que tienes que estabilizarte. No digo que las máquinas tradicionales no funcionen, cada cual cumple su rol dentro de un programa de ejercicios, pero las máquinas harán mucho del trabajo por ti, y por lo tanto estarás limitando el potencial para quemar grasas.

Las posibilidades y las combinaciones para una rutina de cuerpo entero practicamente son infinitas, por lo que la variedad no debería ser un problema.

Simplemente comprométete a realizar esta rutina tres veces cada semana, y manteniendo un buen nivel de intensidad, que tu rutina sea algo explosivo, con mucho poder, con mucha fuerza, con periodos de recuperación cortos, y luego empiezas otra vez.

¿Hay algo de malo con las rutinas de ejercicio tradicionales? En absoluto. De hecho a menudo vuelvo a una rutina dividida simplemente para agregarle variedad a mi entrenamiento. Simplemente no hago el foco de mi entrenamiento en este tipo de ejercicios.

Si quieres saber más sobre tonificar, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para tonificar tu cuerpo ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario