jueves, 14 de enero de 2010

Evita estos tres errores en la dieta


A pesar de que existe demasiada información accesible hoy en día sobre la perdida de peso, hay algunos errores que se cometen una y otra vez. Y no hablo de comer una pieza de torta un día o no levantarse para salir a ejercitarse un dia, sino de los grandes errores que hacen que te salgas del plan que quieres lograr. Sabiendo cuales son estos errores te permitira preparar tu mente para hacer que la perdida de peso sea permanente para ti.

1. La mentalidad del todo o nada

El todo o nada surge a menudo cuando se elige un plan para bajar de peso que es practicamente imposible de seguir, y mucho menos de mantener. Antes de comenzar buscaran en la cocina por cualquier producto que no vaya con el programa y lo tirarán a la basura. Se preparan para ser la persona ideal para hacer dieta, y así sucede por unos cuantos días, probablemente un par de semanas. Luego de eso, usualmente, algo sucede que hace que inevitablemente no se pueda seguir con la dieta una sola vez. Instantáneamente, la situación entera se desmorona en frente de sus ojos y el plan entero se termina. Se van al mercado y compran todo aquello que se supone no deberían comer en la dieta y comienzan a ganar todo el peso que perdieron, tan rápido como les sea posible.

Si eres esta clase de persona tal vez deberías reflexionar sobre estas cosas. ¿Realmente quieres perder peso de manera permanente? Piénsalo, y hazte la idea de que puedes fallar, de que se pueden tener tentaciones, y de que aún así se puede perder peso y lograr los objetivos que deseas. Si resulta que te tentaste un día y comiste de más, eso no es un fracaso rotundo en la dieta, simplemente tómalo como un día libre, déjalo ir y sigue adelante en la siguiente comida, el próximo día o lo que sea. Simplemente continúa con tu programa.

2. La sensación de renunciar

Otro error típico es mirar a tu dieta como una renuncia a todo lo que disfrutas. No te permites las comidas que más te gustan cuando estás en camino hacia tu peso ideal. No es necesario que una dieta sea excesivamente estricta para tener exito al bajar de peso. De hecho, muchas dietas absolutamente serias tienen comidas e incluso un día libre a la semana como una manera de estimular el metabolismo, darse un descanso mental y permitirse disfrutar en la medida que se baja de peso. Si! inclusive chocolate!

3. Objetivos inalcanzables

Lograr objetivos alcanzables es vital en cualquier plan para bajar de peso. Los objetivos deben ser claros, sensibles y escritos. A pesar de que puedes tener en mente un peso ideal, tal vez sea algo que deba encararse de a poco. Porque definitivamente no es posible bajar 10 kilos en diez días. Tal vez un objetivo más sensible sea perder medio kilo por semana durante cinco semanas para luego perder un kilo durante siete semanas más o algo por el estilo. Crea en tu mente (y escríbelos también) un registro de éxitos. Haciendo esto lograrás descubrir que todas esas pequeñas victorias te llevaron, a veces sin darte cuenta, a ese gran objetivo que siempre quisiste lograr.

Si has cometido alguno de estos errores no caigas en pánico. El propósito esencial de las dietas debe ser crear los hábitos para una vida saludable, para llevar un estilo de vida saludable en el que el peso no sea una preocupación.

Si quieres saber más sobre las dietas y la perdida de peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal.
Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para bajar de peso ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario