lunes, 25 de enero de 2010

Tres grandes pasos que se pueden tomar para prevenir las lesiones en el gimnasio

1. Prehabilitación. Mientras que la rehabilitación involucra el uso específico de ejercicios para ayudar a recuperarse de una lesión, la prehabilitación utiliza estos ejercicios para prevenirte de una lesión en primer lugar. Buen concepto ¿verdad?. Necesitarás hacerte un par de preguntas

¿ Qué lesiones has sufrido en el pasado?
¿ Cuáles de esas lesiones tienen un impacto directo en tu desempeño en el gimnasio?
¿ Realizas actualmente algún tipo de trabajo para reducir el impacto de estas lesiones?

En un mundo ideal, la respuesta a estas preguntas sería un cero. Desafortunadamente así no funcionan las cosas. Entonces ahora clasificaremos las lesiones en las específicas del tren superior, específicas del tren inferior y relacionadas al núcleo. Problemas en el hombro o tendinitis en la muñeca caen en la categoría de lesiones del tren superior, dolores en la rodilla o dolores plantares en las del tren inferior, dolores en la espalda o lumbalgia caen en la categoría de lesiones en el núcleo.

¿Entonces ahora que? Implementar los ejercicios apropiados para corregir esos problemas.

2. Recuperación Activa. En realidad esto es tan simple como suena. La recuperación activa es simplemente el ejercicio que se utiliza para la recuperación. Mientras que esto puede sonar un poco contraproducente, estudios han mostrado que esto no sólo mejora la recuperación en el nivel mental sino también en el nivel físico.

Algo tan simple como correr puede ayudar enormemente en tu recuperación. Puedes utilizar pliometricos de bajo impacto. Elige uno o dos ejercicios. La clave para una recuperación activa es mantener el volumen y la intensidad muy bajas. 2 o 3 series a tu 50% es algo hacia lo que apuntar.

3. Por último, también es útil un período de reducción del entrenamiento. Este corto periodo te permitirá recuperarte de un periodo de gran carga o intensidad. Puedes reducir la frecuenci, el volumen, la intensidad o una combinación de los tres. El objetivo es simplemente hacer menos esfuerzo. En la mayoría de los casos, las personas simplemente están haciendo mucho ejercicio y sin el suficiente descanso.

Incorpora estas tres técnicas para una máxima prevencion de lesiones
Recuerda mantener la intensidad y el volumen bajos.

Si quieres saber más sobre como hacer ejercicios de manera segura te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal.
Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para comenzar tu rutina de ejercicios ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario