lunes, 18 de enero de 2010

¿Cuanto tiempo lleva perder 25 kilos?

Supongamos que quieres perder 25 kilos. Te estarás preguntando cuánto tiempo lleva perder ese peso.

Creo que uno no debería juzgar su éxito según la medida de tiempo que lleve lograr algo tan importante como reducir 25 kilos. Lo que importa es que puedas mejorar tu salud 8y tu apariencia si quieres). Si esto lleva un mes más o un mes menos no es importante. El objetivo final es lo que importa.

Sin embargo, si todavía te preguntas cuánto lleva perder 25 kilos puedo decirte que para hacerlo de una manera saludable, y que de paso te ayude a perder ese peso de manera permanente en el futuro, llevaría al menos cuatro meses lograrlo, seis sería lo ideal.

¿por qué?

Por dos razones

Una, para perder 25 kilos en 4 meses esto requeriría que pierdas peso bastante rápido, por lo que sería un proceso mucho más duro debido a lo corto del plazo, además de que no perderías todo lo que verdaderamente deberias perder, que es grasa corporal. Sería mucho más facil si te dieras 6 meses.

Dos. Uno de los pilares funtamentales en la perdida de peso es la motivación. Tienes que creer en ti mismo y en tu capacidad para perder peso manteniéndote dentro de tu programa, sea cual sea el tiempo que lleve. Si tu objetivo es grande y el tiempo es corto no serás capaz de perder ese peso en el tiempo que te propusiste perderlo. Y esto puede demoler tu motivación, lo que eventualmente te llevará a tener más chances de abandonar tu programa.

Para perder 25 kilos en seis meses yo recomendaría que sigas los siguientes pasos:

1. Comienza a ejercitarte lo antes posible. Realiza al menos 3 sesiones sólidas de ejercicios todas y cada una de las semanas. Concéntrate en hacer ejercicios de pesas y ejercitar todo tu cuerpo para asegurarte de ganar la mayor cantidad de masa muscular que puedas. Más músculo te ayudará a quemar más calorías y más rápido por lo tanto es clave para lograr el éxito.

2. Incrementa tu ingesta de proteínas. La proteína ayuda a ganar musculo, acelerar el metabolismo y controlar el apetito. Esto es importante para cualquier tipo de programa para perder peso.

3. Evita el alcohol, las gaseosas y otras bebidas altas en azucar. Esto por sí sólo reducirá enormemente las calorias que consumes con esas bebidas poco saludables. No trates de reducirla, elimínalas de tu dieta.

4. Crea objetivos para cada mes. No midas tus resultados cada día o semana. Puede haber algunos "retrocesos" que son naturales. Ten paciencia y al final de esos seis meses te encontrarás con tu objetivo.

Si quieres saber más sobre te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para comenzar ahora tu plan para bajar de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario