miércoles, 6 de enero de 2010

El metabolismo

Probablemente, si estás tratando de bajar de peso hayas escuchado mucho sobre el metabolismo. Pero ¿qué es exactamente? Básicamente se trata de una combinación de reacciones químicas que permiten que nuestros cuerpos funcionen todos y cada uno de los días. Es un proceso complicado, pero el mayor aspecto que tienes que entender es que convierte la comida y otras fuentes en energía que tu cuerpo puede utilizar. Y lo hace de maneras diferentes.

Catabolismo:

El catabolismo es el primer aspecto del metabolismo. Es un proceso que descompone la comida. Las formas más simples de la comida pueden ser utilizadas para hacer energía para el cuerpo. La comida como un todo no puede utilizarse como energía.

Anabolismo:

El anabolismo, por otro lado, es un proceso en el que la energía se acumula en el cuerpo para utilizarse luego. Esto también ayuda a la función y al crecimiento celular. Es una de las cosas que previenen de que suframos la descomposición interna. Sin ella las células morirían y los organos fallarían causandonos eventualmente la muerte.

El metabolismos aerobico y anaerobico

El metabolismo aerobico es básicamente el que sucede por el uso de oxígeno, el que es provisto por el sistema cardiovascular. Esto significa que el corazón y los pulmones necesitan producir el oxígeno, Por otro lado está el metabolismo anaeróbico, en el que no se requiere oxígeno. El ATP es la sustancia que le da a los músculos su energía. Durante el metabolismo anaerobico el ATP se produce sin oxígeno al utilizar los suministros dentro del cuerpo. Esta es la fuente de energía que se utiliza durante sesiones de ejercicio intensas. Sin embargo este suministro no dura mucho tiempo y esa puede ser una razón por la que suceda la fatiga muscular durante los ejercicios.

La velocidad del metabolismo.

Debido a las diferentes dietas y a los estilos de vida, la velocidad del metabolismo varía de persona a persona. Algunos tienen un metabolismo veloz y eficiente que les permite quemar calorias rápido y mantener los kilos fuera. Otros en cambio tienen un metabolismo lento que no evita las ganancias de peso y el letargo. Estas personas tienen que trabajar más duro para cumplir los mismos objetivos que aquellos que están bendecidos con un metabolismo rápido.
 
Si quieres saber más sobre la perdida de peso permanente y como acelerar el metabolismo te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal.

Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para comenzar ahora a bajar de peso rapido

No hay comentarios:

Publicar un comentario