jueves, 14 de enero de 2010

Utilizando el entrenamiento de resistencia para tonificar los abdominales

Uno de los metodos efectivos para darle firmeza a los abdominales y reducir la cintura es a través de un entrenamiento de resistencia. Sigue estos pasos para ganar mayor firmeza y tono en tus abdominales.


- Siempre comienza entrenando primero los abdominales inferiores.
- Respira cuando hagas los encogimientos
- Coloca las manos en la espalda y no detrás de la nuca ya que estaras forzando el cuello a una presión excesiva.
- Cuando utilices una banca, mantén toda la espalda sobre la banca.


Las personas que recién comienzan con el ejercicio nunca deberían sobreentrenarse. Comienza con tres sesiones de abdominales por semana para evitar el agotamiento de estos músculos. Los músculos necesitan recuperarse luego de cada ejercicio. El crecimiento y fortalecimiento de la parte media junto a un porcentaje de grasa corporal bajo seá lo que te dará una efectiva tonificacion abdominal. Si el ejercicio se hace en exceso, esto puede resultar en un agotamiento muscular. De la misma manera, evita caer en un exceso de repeticiones. En vez de realizar por ejemplo 5 series de encogimientos de 100 repeticiones, realiza tres series de 25 repeticiones, pero cuenta hasta tres en cada una. Hacer esto te permitirá alcanzar tus objetivos de una manera mucho más fácil. En la medida que el tiempo pase intenta contar hasta cinco siempre y cuando no coloques presión en la espalda baja o el cuello.


Los más avanzados pueden ejercitarse más a menudo


Luego de ejercitarse por varios meses o si tienes un nivel avanzado puedes entrenar tus abdominales 5 veces a la semana si quieres. Incluye 5 series para cada ejercicio, manteniendo cada repeticion contando hasta tres, y haciendo 25 o más repeticiones por serie. Este tipo de régimen es para personas avanzadas que ya han alcanzado un punto en el que su abdómen son los suficientemente fuertes para soportar la rutina. Una vez que se ha construido una base solida, enfócate en darle más firmeza a la parte media y a hacerla más compacta. Una vez que se haya desarrollado, afirmado y afinado la sección media. utiliza estos ejercicios avanzados cuando necesites tonificar y afirmar rápidamente tus abdominales para alguna ocasion especial como una reunión con ex compañeros, una boda o cualquier evento especial.


Es necesario el entrenamiento de todo el cuerpo


Ten en cuenta que un programa para entrenar todo el cuerpo es mucho más importante que solamente concentrarse en los abdominales. Por lo tanto sería buena idea incluir un programa de entrenamientos de todo el cuerpo y no sólo uno para los abdominales. Hacer esto también te dará la ventaja de tener todo un cuerpo tonificado y no sólo los abdominales perfectos que sueñas tener.
 
Si quieres saber más sobre como bajar de peso permanentemente te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal.


Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para conseguir unos abdominales marcados ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario