martes, 19 de enero de 2010

Tus opciones de cardio

Es importante determinar el tipo de actividad cardiovascular que más se ajuste a tu cuerpo y sobre todo que disfrutes ya que de otra manera nunca disfrutarás del ejercicio. Mucha gente tiene una relación de amor-odio con su entrenamiento cardiovascular, sin embargo todos conocen los beneficios asociados al ejercicio aerobico por lo que vale la pena la transpiración que nos causa. El ejercicio cardiovascular basicamente involucra cualquier actividad que eleve el ritmo cardiaco por periodos de tiempo extendidos. El ciclismo tonifica el tren inferior y mejora el estado físico, pero las cintas utilizan tanto el tren superior como el inferior mejorando la fuerza y la resistencia. Las máquinas elipticas utilizan los brazos e incluso elevan más el ritmo cardiaco, mejorando la coordinación y tonificando todo el cuerpo.

Las cintas se ajustan más a personas que pueden lidiar con el impacto y tienen articulaciones fuertes para absorber el golpe del pie con la cinta. En la actualidad este tipo de equipamiento tiene cualidades de absorción del choque que a veces incluso son mejores que salir a correr en cualquier terreno o superficie.

Las máquinas elipticas son estables y seguras y reducen el impacto en las articulaciones. Existe un gran control de los movimientos y musculos al tiempo de que se utiliza el tren superior también como propulsión cuando las piernas se cansan.

El ciclismo puede hacerse con bicicletas de ruta, mountain bike o con bicicletas fijas. Ejercitan el sistema cardiovascular y las piernas, principalmente los cuádriceps. En las bicicletas fijas puedes controlar la distancia, la velocidad y las calorias entre otras cosas, pero esto también puede hacerse con las otras bicicletas haciendo una minima inversion.

La máquina de remos ha sido diseñada como maquinas cardiovasculares que proveen un excelente tono muscular. El remo en estas maquinas son un excelente ejercicio para todo el cuerpo, además se puede ajustar la resistencia para ajustarse a cualquier nivel.

El equipamiento hogareño es util en diferentes circunstancias y para distintas personas de distintas edades, condicion física, historial de lesiones, etc. Y depende mucho del equipamiento que se compre. El equipamiento para el aire libre puede brindarte un excelente ejercicio. Lo importante es hacerlos, ya sea dentro de tu casa o afuera, se trata de elgir alguno que te guste y que puedas hacer con regularidad.

Para concluir, el ejercicio aerobico debería hacerse al menos tres veces a la semana por un minimo de 40 minutos. Por lo tanto, comienza a andar en bici, a correr o a moverte de cualquier forma, pero hazlo.

Si quieres saber más sobre ejercicios para bajar de peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal.
Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para comenzar a bajar de peso ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario