martes, 26 de enero de 2010

Cardio para bajar de peso

¿Cual es la mejor forma de ejercicio para quemar grasas?

¿Es baja intensidad, alta intensidad, intervalos, larga duración, corta duracion?

Tal y como no existe un ejercicio de pesas que sea mejor que otro tompoco hay un ejercicio de cardio que sea mejor que otro. Existen ventajas y desventajas en todas las diferentes variaciones, pero si tu objetivo es quemar grasas, el componente crítico que hará toda la diferencia es CONSISTENCIA. Sin importar la forma o el ejercicio de cardio que elijas.

Cuando se trata de quemar grasas lo principal es calorias que entran versus calorias que salen. Y siempre y cuando logres ese déficit calorico, realmente no hace mucha diferencia que tipo de cardio hagas.

Ahora, mucha gente hará cardio de alta intensidad para acelerar el metabolismo y conseguir la quema de grasas de manera "secundaria", y está bien, no hay nada de malo con eso. Pero muchos fisicoculturistas logran los efectos de acelerar su metabolismo a través de su entrenamiento con pesas. Los ejercicios de cardio que hacen son un extra para ayudar a quemar el exceso de grasa, y no es su principal foco como sí lo es para los atletas de resistencia por ejemplo.

Entonces si tu principal objetivo al entrenarte es el "culturismo" y mejorar tu composición corporal (ganando musculo y quemando el exceso de grasa) y vas religiosamente al gimnasio y te esfuerzas y te desafías, entonces cuentas con una gran variedad de opciones de cardio para hacer. No estás limitado a un método u otro.

Lo importante es que disfrutes de tus ejercicios de cardio, no te limites a subirte mecanicamente a tu bicicleta o calzarte tus zapatillas y salir a correr mientras cuentas los minutos que pasan. Y mucho tiene que ver tus gustos personales en esto. Por ejemplo, a mi me gusta salir y hacerlos al aire libre, salir por las mañanas a caminar, o por las tardes salir a correr por las rutas de mi ciudad, o ir a una pista de atletismo y hacer mi entrenamiento por intervalos. Incluso cuando llueve me encanta salir a correr, o cuando hace frio o simplemente no tengo ganas me subo a la máquina elíptica en mi casa para mi cardio diario.

Si me siento con energía, utilizo el HIIT, si no tengo muchas ganas busco algo fácil como salir a caminar. Pero de todas formas no dejo de hacer mi cardio diario porque entiendo que la clave para lograr el cuerpo que quiero es ser constante con mis entrenamientos, ya sea que me toque un día de gimnasio o un día de cardio.
 
Si quieres saber más sobre ejercicios para bajar de peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal.
Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para bajar de peso ahora

1 comentario:

  1. Ingieres alimentos deliciosos; sanos, en
    grandes cantidades. Alimentos, que són más nutritivos y te satisfacen más de seis veces al día. Las dietas bajas en carbohidratos, no te harán perder grasa a largo plazo, porque le roban la energía a tu cuerpo, haciendo que sean muy difíciles de seguir. Las dietas bajas en grasa, son peores; ¡ponen más grasa en ti! La única manera de perder grasa, es comiendo los alimentos correctos... en los momentos adecuados... y en el momento adecuado. Suena complicado... ¡pero es bastante
    sencillo! compruebalo. http://bit.ly/cFv0KQ

    ResponderEliminar