miércoles, 6 de enero de 2010

Una rutina de correr para bajar de peso

Correr es una excelente manera para perder peso. Es un hecho bien conocido que correr ayuda enormemente a quitarse esos kilos de más. Sin embargo no se trata solamente de correr, existen maneras más y menos efectivas de hacerlo.

Naturalmente correr de cualquier manera es mejor que ninguna y si haces cualquier tipo de ejercicio para bajar de peso eso es muy valorable ya que muestra tu determinación para bajar de peso y sentirte mejor. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible se requiere algún tipo de conocimiento. Principalmente necesitas saber cómo correr para quemar más calorías.

¿Cuáles son las mejores rutinas de correr para perder peso? Estas son algunas sugerencias:

1. Cada ejercicio debe durar al menos 15 minutos para quemar un número suficiente de calorias. Mientras más corto sea el ejercicio más intenso necesita ser. 15 minutos requeriría una intensidad enorme por lo que si no estás en buena forma tal vez lo mejor serían 30 minutos de correr a distintas velocidades.

2. El ejercicio debería comenzar con cinco minutos a un ritmo medio para calentar y asegurarse de que los musculos y articulaciones estén preparados para correr

3. Las mejores rutinas de correr para bajar de peso involucran intervalos que son básicamente períodos en los que tu ejercicio cambia un poco la velocidad. Esto te permitirá ejercitar tu cuerpo en una variedad de intensidades. También te permitirá hacer tramos a gran velocidad y aún así completar 30 minutos de ejercicio. Estas explosiones de energía son cruciales para que tu cuerpo entre en modo de quemar grasas. Los períodos lentos servirán para la recuperación de los tramos veloces.

4. Correr con inclinación es más extenuante que correr en una superficie plana, por lo tanto sería bueno encontrar una ruta con una inclinación moderada que te ayudará a obtener mejores resultados. Correr cuesta abajo no es bueno para tus rodillas.

5. Tus rutinas deberían involucrar sprints, o cuestas o ambas. Tal vez no serás capaz de hacerlo por más de un minuto o un poco más ya que es un trabajo muy duro. Sin embargo este es precisamente el punto, asegurarse de que tu rutina contenga algunos elementos de extrema intensidad como asi tambien el tiempo considerable para recuperarse de ellos.

6. Al final de cada sesión deberías dedicar unos cuantos minutos al enfriamiento corriendo a un ritmo lento o cominando rapidamente hasta que tu corazón recupere su ritmo normal.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para aprender ejercicios para bajar de peso ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario