lunes, 11 de enero de 2010

Cinco razones para incluir hortalizas de hojas verdes

Hortalizas de hojas verdes es una frase que se utiliza para cubrir una gran variedad de vegetales, incluyendo la espinaca, la acelga y el brócoli, sólo para nombrar algunas.
 
La espinaca y otros vegetales son algunas de las maravillosas comidas proveídas por la naturaleza ya que nos brinda muchos nutrientes esenciales, incluyendo lo siguiente: vitaminas A, C, D, E, K; minerales como el hierro, potasio, magnesio; fitonutrientes como el betaroteno, la luteína y la zeaxantina

Incluir hortalizas de hojas verdes en nuestra dieta diaria es una buena manera de obtener los siguientes beneficios:

1. Beneficios de salud excepcionales

Una dieta rica en hortalizas de hojas verdes es asociada con un abanico de beneficios para la salud, incluyendo la salud de los ojos, la de los huesos, la cardiovascular, la protección contra el cancer, protección contra la diabetes y un sistema inmune mejorado.

2. Una fuente rica en hierro

Además de la carne roja, no existe otra fuente de hierro más que las hortalizas de hojas verdes. El hierro es vital para nuestro bienestar, ya que es el hierro en las células rojas de la sangre las que acarrean el oxígeno hacia todo el cuerpo. La anemia ocurre cuando no hay suficiente hierro, y esto causa el sentimiento asociado de fatiga en nuestros cuerpos, que no están obteniendo la cantidad suficiente de oxígeno para el funcionamiento apropiado.

3. Alto contenido de fibras

Los alimentos basados en las plantas en general tienen un alto contenido de fibra, a menos que se sobreprocesen, en cuyo caso se eliminan. La fibra es un carbohidrato no digerible, como la celulosa, que tiene muchos beneficios en una dieta saludable y que regularizan la digestión y nos hace sentir satisfechos por más tiempo. Este es un gran beneficio cuando se trata de reducir el total de calorias. La fibra también es importante para el correcto funcionamiento del estómago y el tracto intestinal.

4. Son bajas en calorias

La mayoría de los vegetales de hoja no tienen un alto contenido de calorias. Se puede consumir una cantidad generosa de vegetales sin preocuparse siempre y cuando no se condimenten con aderezos con alto contenido graso como la mayonesa, la manteca u otros similares.

5. Tienen un indice glicémico bajo

A pesar de que los vegetales contienen hidratos de carbono, están compuestos por moléculas muy complejas. Estas deben ser desglosadas en el estómago antes de ser absorbidos como glucosa en la sangre. Esto, y la cantidad de fibra que contienen previenen que los vegetales ocasionen una elevacion repentina de la glucosa en la sangre.

El control de peso basado en el indice glicémico resalta la importancia de comer alimentos que no disparen el azucar en la sangre. Cuando sucede esto una y otra vez, sucede el exceso de azucar en la sangre que nuestro cuerpo no puede utilizar. El resultado es que se convierten en depósitos de grasa y puede llevar a diabetes.

Los alimentos que se digieren tan rápido también tienen otro efecto: nos hace sentir con hambre muy rápido llevándonos a comer en exceso.

Entonces, incluye vegetales de hojas verdes, es una excelente opción para el control del peso. Los vegetales llevan más tiempo en digerirse, manteniéndonos llenos por más tiempo. No causan elevaciones repentinas en el azucar de la sangre, no tienen muchas calorias, y tienen una gran cantidad de beneficios para la salud.

Si quieres saber más sobre como bajar de peso rapido te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para comenzar a llevar una dieta saludable ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario