viernes, 8 de enero de 2010

Algunos problemas que pueden surgir con el ejercicio

Al transcurrir unas cuantas semanas de utilizar un plan de ejercicios para bajar de peso, los ejercicios pueden dejar de dar los resultados deseados. Algunas veces esto es porque los músculos se han adaptado al ejercicio que estás haciendo.


El cuerpo tiene una habilidad impresionante para adaptarse al estrés. El ejercicio es el estrés al que el cuerpo debe adaptarse para volverse más fuerte. El problema es que al repetir constantemente los ejercicios el cuerpo se acostumbra a ellos. Y el resultado es que estás repitiendo algo a lo que el cuerpo está adaptado, por lo que le resulta más fácil hacerlo, y no hay necesidad de los músculos de adaptarse nuevamente.


Lo que sucedería es que terminarías quemando calorias, lo que en cierto punto es de lo que trata la pérdida de peso. Sin embargo, para mantenerse perdiendo peso se requerirá incluso más ejercicio, una dieta más estricta o ambas. Pero si el cuerpo es desafiado constantemente esto ayuda a desarrollar los niveles de estado físico, y un nivel superior de estado físico es una excelente manera de controlar el peso mucho mas facilmente.


La importancia del progreso en el ejercicio


Para sobreponerse a estos inconvenientes es importante cambiar la rutina de ejercicios regularmente. Esto ayuda a re-desafiar el cuerpo y a forzar a que los músculos se adapten a nuevos niveles de estrés. Cuán a menudo deben cambiarse las rutinas de ejercicios dependen de muchos factores tales como la genética, los factores de recuperación, la nutricion y los niveles de energía. Siempre cambio mi rutina cuando veo que no puedo progresar por tres sesiones consecutivos.


También puede ser una buena práctica cambiar otros aspectos de la rutina de ejercicios tales como la frecuencia, la duración, el tiempo y el ritmo del ejercicio.
 
Si quieres saber más sobre maneras para bajar de peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal.


Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para aprender más ejercicios para bajar de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario