sábado, 15 de enero de 2011

Tips para iniciarse en el ejercicio

Con el surgimiento cada vez más profundo de la conciencia de una vida sana en todo el mundo, más y más gente está interesándose en comprar máquinas de fitness para iniciarse en el ejercicio en casa. Sin embargo, para un principiante, la tarea de decidir qué equipamiento comprar puede ser una tarea abrumadora. ¿Cómo decidir entre una cinta o un escalador o barras y mancuernas?

Primero considera tu estilo de vida. ¿Cuánto tiempo apuntas a pasarte haciendo ejercicio, real y honestamente? Algunos tienen objetivos pesados, poco realistas dado su estilo de vida, carreras, familia. Siempre se puede hacer tiempo para el ejercicio si uno quiere, pero es realista considerar cómo incluirlo. Por ejemplo, una madre de tres hijos, ama de casa probablemente quiera quitarse unos kilos de más, pero dos horas por día no es un tiempo que ella pueda gastar. Probablemente haya que considerar otros aspectos, pero en líneas generales tal vez una bicicleta o una escaladora sea el equipamiento indicado que le permita bajarse rápidamente del aparato ante cualquier circunstancia.

Lo que sigue es el presupuesto. Mi recomendación de siempre es gastar tanto como se pueda en equipamiento (siempre y cuando se planee utilizarlo a diario o regularmente). Pero el mercado está totalmente saturado con tantas opciones que un principiante que no se ponga límites puede terminar haciendo malas elecciones. Por supuesto que después de todo recibes por lo que pagas, pero también es cierto que si no trabajas con un presupuesto terminarás pagando accesorios y lujos o detalles innecesarios que nada tienen que ver con el ejercicio en sí. Por lo tanto sería sabio iniciarte en el mundo del ejercicio con un set pequeño, aunque una sola pieza de equipamiento para comenzar, una que te atraiga lo suficiente como para ejercitarte todos los días es más que suficiente. Luego, en la medida de tus necesidades aumenta tus posibilidades.

Por úlitmo pero no por ello menos importante, asegúrate de hacer tus investigaciones. La peor manera de comprar máquinas de fitness es irte derecho a la tienda solo con lo que te dijeron algunos o con la esperanza de que el vendedor te ayude. Algunas veces los vendedores no son tan expertos en el tema, o pueden tener otros intereses superiores al tuyo como una comisión por la venta. Investiga, lee, busca comparaciones entre marcas, si puedes ve a la tienda con la sola intencion de probar varias piezas de equipamiento, vuelve a tu casa y analiza las opciones. No compres porque si, o porque es un equipamiento elegante para tener en casa. Tómate un tiempo para investigar y para experimentar sobre lo que quieres comprar, créeme, pasarte un tiempo haciéndolo te permitirá hacer una mayor inversión en el largo plazo.

Una vez que tengas todo lo anterior chequeado y en mente, seguramente terminarás invirtiendo mucho mejor tu dinero para sacarle el máximo provecho a tus compras y asegurándote de que comprarás algo que utilizarás, porque ese es el punto ¿cierto? Lo primero que tienes que considerar es comprar algo que usarás. Hay tanta gente con máquinas de fitness en casa que se apresuraron o se convencieron de que lo que vieron en televisión era lo que ellos necesitaban que ahora esos aparatos son los percheros más caros del mundo. Piensa, prueba, luego compra.

Fitness Store | Maquinas de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario