jueves, 20 de enero de 2011

¿Sirve comprar una cinta de correr barata?

Mucha gente, al pensar en hacer su compra de equipamiento de fitness hogareño piensa en gastar lo mínimo e indispensable, lo más barato posible, eso es lo que quieren para ejercitarse. Y mientras que no es posible para todo el mundo comprarse la última cinta de correr del mercado, que generalmente es la más costosa, existen varios modelos disponibles que pueden darle el empujón inicial para mejorar tu salud o tu peso. Las cintas de correr baratas no tienen accesorios adicionales como displays o sensores automáticos.

De hecho, en estas cintas no esperes conseguir información sobre tus ejercicios de cardio o una pantallita que te de una idea de cómo responde tu cuerpo al ejercicio que le estás dando. Algunas de estas cintas son tan básicas que o único que tienes que hacer es subir y tomarte tu tiempo con un timer o un reloj aparte.

Sin embargo sería injusto decir que una cinta de correr barata no te hará ningún bien. Ciertamente hacen su parte del trabajo bastante bien, y para el trabajador promedio que no tiene mucho para gastar es una de las opciones ideales. Costosa o no, una cinta de correr mínimamente debería venir con un motor. Ni se te ocurra comprar una que no lo tenga. Si no te da el presupuesto para una cinta que tenga motor entonces definitivamente deberás pensar en otra cosa. Opciones de ejercicio por menos de 100 euros y que son increíblemente efectivas, hay un montón. Pero no lo será para una cinta de correr, que es nuestro tema de hoy.

Por otro lado hay aspectos, como tu corazón, velocidad y calorías que siempre es bueno saber, y personalmente no buscaría un aparato de gimnasia actual, ni cinta de correr ni bicicleta, ni tampoco elíptica que no venga con un display. Es importante que te eduques sobre estos factores a la hora de subirte a correr en una cinta, especialmente tu corazón ya que si te ejercitas de más puedes abrir una peligrosa puerta a complicaciones. No escatimes en gastos para tu salud, esa es mi regla general. Una cinta de correr barata hará su trabajo a la perfección, pero en mi modo de ver lo hará especialmente si te dedicas a caminar o a hacer jogging o un trote ligero. Más allá de eso yo no buscaría lo más económico del mercado.

Adicionalmente a todo esto uno siempre debería pensar en la comodidad a la hora de ejercitarse. Si tu cinta es angosta por ejemplo tarde o temprano te cansarás de esa molestia y eso derivará en el abandono del aparato, convirtiendo lo que antes era un pequeña gasto en uno doble ya que pensarás en comprar otro aparato que sea mejor o diferente, o una membresía al gimnasio ya que de todas formas tienes que ejercitarte.

Entonces, en mi manera de ver las cosas, una cinta de correr barata, una cinta básica es buena si tienes que comenzar ahora mismo por recomendación del médico. Pero si puedes esperar un poco y ahorrar un poco más de dinero entonces conseguirás una mejor opción que como mínimo te brinde información de lo que estás haciendo y que sea cómoda con su uso. Si no es posible siempre tendrás alternativas más económicas para ejercitarte y recuperar tu forma física. Espero que te sirva.

Fitness Store | Cinta de correr

No hay comentarios:

Publicar un comentario