domingo, 9 de enero de 2011

Sacude esos kilos de más con una máquina elíptica

El invierno es un tiempo de los más duros para algunas personas que quieren perder peso. Con los excesos de las fiestas más el frio que nos invita a estar sin movernos y a comer/beber para calentarnos no solo que se complica bajar de peso, sino que por el contrario tendemos a ganarnos unos cuantos kilos de más. Cuando menos te das cuenta esos jeans se sienten un poco más ajustados y tu top favorito ya no entró nunca más.

Pero al contrario de lo que le sucede (y hace) la gran mayoría, lo que tienes que hacer es volverte activo durante todo el invierno. Relájate, no voy a pedirte que salgas a correr en medio de la nieve o que hagas ciclismo en rutas resbaladizas. La manera más fácil de volverse activo en el invierno es por medio del equipamiento hogareño. Como seguramente sabrás, las opciones son interminables, pero si estás buscando por una sola pieza que le dará tono a todo tu cuerpo con un solo entrenemiento, algo que es fácil de hacer, entonces una máquina elíptica comienza tener mucho sentido.

Las cross trainers, o caminadores o bicicletas elípticas como se las conoce trabajan todo el cuerpo y devuelven un excelente ejercicio de cardio. Básicamente te montas a la máquina y posicionas tus pies sobre las plataformas, te sujetas de los manillares y comienzas a andar.

Este movimiento, el patrón de movimiento elíptico hacen que todo tu cuerpo reciba beneficios. Los abdominales y tu zona media se mantienen activos durante todo el ejercicio. Esto quiere decir que con el uso regular de este aparato no solo aumentarán tu tono muscular y definición en los brazos, cadera y glúteos, sino que conseguirás una reducción de centímetros en la cintura y en los músculos abdominales.

Claro está que para sacarle el máximo provecho a esta máquina necesitarás repetir el ejercicio regularmente (preferiblemente todos los días de la semana o al menos la gran mayoría) y comer sano, llevando una alimentación controlada con relación a la calidad y especialmente a la cantidad de comida que comes. Lo siento, ningún ejercicio por sí solo te dará tantos beneficios a menos que el factor alimentación esté involucrado.

Uno pensaría que para comprar un aparato como los caminadores elípticos tiene que gastar una suma muy grande de dinero, pero no es necesariamente éste el caso. Puedes asegurarte una buena calidad de máquina con el equivalente a 3-6 meses de membresía en el gimnasio. Y las ventajas de horarios y disponibilidad son tuyas, y solo tuyas.

Así que, en vez de preocuparte todo el invierno por tu figura, haz algo al respecto subiéndote a una de estas máquinas. El verano llegará antes de que te des cuenta y te verás y te sentirás excepcionalmente bien por todo el trabajo hecho.

Fitness Store | Bicicleta elíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario