jueves, 27 de enero de 2011

Consejos para mantenerte motivado con el ciclismo indoor

Hay muchos tipos de bicicletas fijas disponibles para comprar y utilizar en la comodidad de tu propia casa: la bicicleta de spinning, la vertical, la reclinable ¿cuál es la correcta para ti? Analicemos un poco las opciones...

La bicicleta de spinning es una opción popular debido a que las clases de spinning se han vuelto populares en todos los gimnasios. Tener una de estas bicicletas en tu casa significa que no tienes que esperar una clase sino que puedes entrenarte basado exclusivamente en tus propios horarios. Por si no lo sabes, las bicicletas de spinning son diferentes a otros tipos de bicicletas estáticas y tienen un estilo más de competición, con piñon fijo, asiento más angosto y posición de carreras.

Una alternativa para estas bicicletas en casa es contar con un DVD, algo que a veces puede venir incluido con la compra de la misma bicicleta, pero si no es el caso también puedes comprar DVD´s adicionales con programas con un instructor, música, paisajes y motivación que te dirá paso a paso qué hacer, cuándo acelerar el ritmo o la resistencia. El entrenamiento de spinning es uno de intervalos que te ayudará a fortalecer tu corazón y estado físico permitiéndote quemar el máximo de calorías.

Luego está la bicicleta reclinable, que es un tipo de bicicleta estática en la que te sientas en posición reclinada y con las piernas adelante tuyo. Los asientos de este tipo de bicicletas son usualmente más confortables que los de spinning, e incluso vienen con un soporte para la espalda baja. Este tipo de bicicletas se las considera ideales para aquellos que padecen lesiones en la espalda o en las rodillas porque hay menos estrés en esas zonas en comparación con la bicicleta vertical.

La última de las opciones, la bicicleta vertical es la más común de todas, similar a una bicicleta de paseo al aire libre. Así que si disfrutas del ciclismo esta puede que sea tu opción. Muchos de estos modelos vienen con rutas o rutinas preprogramadas, incluyendo cuestas y variedad de entrenamiento para cambiar regularmente.

Si el ciclismo en todas sus expresiones es lo tuyo entonces una bicicleta para la casa probablemente sea una de las mejores ideas para entrenar durante todo el año, mientras que disfrutas del ejercicio que más te gusta. La motivación dependerá de tus intereses, eso es fundamental a la hora de elegir un aparato de ejercicios. Pero si sucede que como en este caso las opciones son variadas para un solo tipo de aparato entonces deberías hacer un análisis un poco más profundo para ver las opciones de que dispones.

Piensa en esto: si no te gusta correr no te comprarías una cinta para tu casa ¿verdad? pero por el contrario, si amas el ciclismo, como es el caso que venimos hablando en este artículo, creo que saber que puedes elegir al menos tres opciones de acuerdo a tu nivel será un motivador extra ya que como sea seguirás haciendo ciclismo, pero esta vez indoor.

Fitness Store | Bicicletas estáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario