jueves, 27 de enero de 2011

Equipamiento hogareño ¿si o no?

Existen alrededor tuyo docenas, tal vez cientos de clubes y gimnasio ofreciéndote descuentos en membresías, precios más baratos, acceso exclusivo y demás. La salud y estar en forma es una obligación nuestra que deberemos cuidar durante toda la vida, el ejercicio siempre debería formar parte de nuestros hábitos. Pero la cuestión surje aquí ¿deberías ejercitarte en un gimnasio o simplemente comprar máquinas de fitness y hacerlo en casa?

Porque por otro lado también puedes comprar equipamiento hogareño en cualquier supermercado, casa de deportes, online y hasta en ventas de garage. Personalmente pienso que ambas opciones, el gimnasio y la casa se ajustan a distintas necesidades...

Por ejemplo, contar con tu propio gimnasio hogareño significa que en el largo plazo ahorrarás dinero. No tendrás que pagar membresías todos los meses en ningún gimnasio. Y al final del día el equipamiento que utilices será tuyo y tendrás acceso a él en todo momento. Y como tendrás acceso todo el tiempo, para muchos esta es la oportunidad increíble para alcanzar más fácilmente tus objetivos de fitness.

Si eres el tipo de persona que no le gusta esperara por una máquina de cardio o aparato, entonces mejor que consideres seriamente comprar tu propio equipamiento y entrenar en tu casa, donde nunca más tendrás que esperar un aparato para utilizar.

Así que el cardio es importante, pero para entrenar en casa también deberías considerar equipamiento de fuerza. Hacer ejercicios de cardio te permitirá eliminar la grasa de tu cuerpo y adelgazar rápidamente, pero a su vez también necesitarás fortalecer tu cuerpo y para ello necesitarás músculo, que a su vez complementa el ejercicio de cardio a mantiene la grasa fuera. A mayor cantidad de músculo que tengas en el cuerpo, más calorías quemarás en estado de reposo.

Y una rutina bien balanceada tiene ambos, el cardio y las pesas...

Para el cardio considera una cinta de correr, una bicicleta fija o una máquina elíptica. Mi consejo es que las pruebes a todas, y luego compres la que más te guste. Como sea ni se te ocurra comprar algo que no te guste porque lo único que lograrás es amontonarla en algún espacio olvidado y que acumule polvo. Compra de acuerdo a tus gustos, no lo olvides.

Para los ejercicios de fuerza compra un par de mancuernas y una barra, y peso que vaya desde lo más liviano a lo más pesado. No hace falta que compres todo de una sola vez, si nunca antes has hecho pesas compra lo más liviano y eventualmente comienza a hacerte de discos.

Otra alternativa más económica son las bandas de resistencia, simplemente compra una liviana y otra pesada. Con solo un par puedes ejercitar absolutamente todo tu cuerpo.

Para finalizar una pelota fitness y una manta siempre vienen bien y son alternativas económicas al mismo tiempo. Todo esto te dará un lugar de gran valor para ejercitarte, ponerte en forma y hacerlo en la comodidad de tu casa y bajo tus propios horarios. Disfrútalo.

Fitness Store | Máquinas de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario