miércoles, 19 de enero de 2011

¿Correr afuera o correr en casa?

¿Estás cansado o cansada de absorber el humo de los autos en tus corridas matinales? A pesar de que tal vez amas sentir el viento en tu cara puede que estés pensando en una manera más fácil y segura de prepararte para tu próxima maratón, o para bajar de peso, o para el verano...

Si eres un amante de salir a correr puede que no hayas considerado una "segunda alternativa" para correr cuando estás ajustado de tiempo o para días muy frios en invierno.

Muchos doctores y especialistas coincidirán en que caminar y correr son de lo mejor que puedes hacer en cuanto a ejercicio de cardio se refiere. Hoy en día personas de todas las edades lo practican, basta ir a un parque en tu ciudad para verlo.

Sin embargo, si alguna vez has corrido y te ha pasado como a mi que un gran frio no te deja salir de la casa o afuera está nevando la cosa se complica. Es por eso que considerar una cinta de correr, incluso para el verano, es una excelente alternativa para tener al alcance de la mano. Como todo, correr al aire libre tiene sus pro y sus contra, y hacerlo en la cinta bajo techo también, así que ahora analizaremos ambas opciones para que tengas más elementos para decidir qué hacer...

Pro´s y contra´s de correr al aire libre

Correr al aire libre es una excelente manera de conseguir aire fresco y sol que ayuda a que el calcio penetre en los huesos. Incluso correr de noche puede agradarle a muchos entusiastas del aire libre que tiene acceso a lugares seguros para hacerlo.

Los terrenos para hacerlo dependerán de dónde vivas pero puedes conseguir grandes lugares para conseguir a su vez variedad de entrenamientos como cuestas, pistas, rutas tranquilas, etc.

Como contra veo que el clima es un factor determinante a la hora de corer. Si está lloviendo eso puede desanimar a muchos, si hace frío ni hablar, y hacerlo con mucho calor es peligroso. Una consecuencia directa del clima la recibe el suelo. El barro, el agua, la calzada resbaladiza es algo peligroso para la mayoría de los corredores.

Pro´s y contra´s de utilizar una cinta de correr

Correr en la privacidad de tu propia casa es atractivo para muchas personas porque se elimina el factor clima del medio. Ya no tendrás que preocuparte por horarios seguros si eres mujer ni tampoco por las condiciones de la madre naturaleza. El baño está al alcance, el agua lo mismo, la música, en fin... correr en una cinta en casa te hace todo mucho más cómodo.

Otra ventaja es que las cintas de ahora poseen sistemas de absorción de impactos, varios niveles de inclinación y la posibilidad de medir todo en una sola pantalla justo en frente tuyo. Así que menor dolor en las rodillas y tobillos, desafíos tantos como quieras son dos poderosas razones para utilizar la cinta.

Como contra veo el factor aburrimiento, a veces ni la televisión ni la música te estimularán por lo que al igual que el entrenamiento al aire libre deberás buscar desafíos constantes, tal vez cambiando las velocidades...

Conclusión

En lo personal me gusta tanto correr que cualquiera de las dos maneras me gustan, de hecho mi recomendación sería que corras al aire libre y que también lo hagas en la cinta, como para mantener las cosas parejas. Es mi opinión que la variedad hace a la regularidad en el ejercicio. Y correr es algo que puedes hacer en la ruta, en el parque, en una pista de atletismo o en la comodidad de tu propio hogar. Simplemente entrena de la manera en que te guste, el solo hecho de correr regularmente es lo que te mantendrá en forma.

Fitness Store | Cintas de correr

No hay comentarios:

Publicar un comentario