lunes, 31 de enero de 2011

Por qué no estás consiguiendo resultados de tu bicicleta fija

El ciclismo indoor y la pérdida de peso.

Subirse a una bicicleta fija es una de las maneras más convenientes de ejercitarse y tiene el potencial de eliminar todos esos kilos de más que ya no queremos tener. Después de todo lo único que hay que hacer es pedalear ¿cierto? Pues no tanto...

¿Por qué parece haber tantas personas con bicicletas fijas que fallan al alcanzar sus objetivos de adelgazar? Parte de la respuesta se basa en la naturaleza del ejercicio. Al igual que una cinta de correr no te mueves en ninguna dirección, permaneces en un mismo lugar, y el tedio o el aburrimiento fácilmente puede atraparte. Y el aburrimiento lleva a una falta de motivación, lo que es seguido de una falta de esfuerzo, toda una cadena.

¿Entonces qué hacer, cómo romper esa barrera del aburrimiento? Estan son algunas alternativas que se me ocurren.

Diversifica tu entrenamiento sobre la bicicleta.

El mayor beneficio del ciclismo indoor es la naturaleza de bajo impacto del ejercicio. sin embargo bajo impacto no es lo mismo que bajo esfuerzo. Si quieres reiniciar tu motivación prueba tomar clases de spinning, o comprarte un dvd y hacer ese entrenamiento en casa por ejemplo. Si optas por las clases te meterás en un ambiente divertido, con otras personas y que será desafiante ya que a pesar de que no es una competición definitivamente te sentirás motivado con un aula llena de gente que tiene los mismos objetivos que tu.

La otra alternativa de la que hablábamos, y si no puedes o no quieres ir a un gimnasio son la gran cantidad de excelentes opciones en dvd que puedes comprar para entrenarte en casa. Lo típico es una hora de ejercicio con un profesor o instructor que te motivará y te dirá qué hacer en todo momento, manteniéndote alerta y desafiándote durante toda la hora. Los escenarios y la música también te ayudarán a mantener en alto tu motivación.

Todo está en el esfuerzo

Como con toda actividad de fitness, conseguirás resultados de acuerdo al esfuerzo que pongas en ello. Esto es especialmente cierto en las actividades de ciclismo indoor en las que tienes el completo control de tu nivel de esfuerzo. Con una clase tienes el beneficio añadido de un instructor que te llevará al máximo esfuerzo, pero incluso si no vas a una clase, dar lo mejor de ti es lo que te dará mejores resultados. Si no estás contento/a con los resultados que estás obteniendo todo lo que tienes que hacer es esforzarte un poco más. Parte de la ecuació es empujar tus propios límites, y perseverar cuando el ejercicio se vuelve desafiante.

La clave no es que subas a la bicicleta y pedalees sin más, la clave es hacer que cada minuto sobre la bicicleta cuente. No desperdicies tu tiempo con solo realizar el movimiento, da lo mejor de ti y los mejores resultados, a menudo los más rápidos llegarán a tu cuerpo.

Fitness Store | Bicicleta de spinning

No hay comentarios:

Publicar un comentario