martes, 18 de enero de 2011

¿Dolores de espalda baja? Prueba la tabla de inversión

Si estás pensando en que la terapia de inversión es solo para los murciélagos te equivocas, de hecho es un tratamiento válido para los músculos y articulaciones. Lo cierto es que las tablas de inversión son uno de los enfoques que más crecimiento están teniendo relacionados con el tratamiento hogareño de molestias lumbares y dolores del nervio siático. Si tu o alguien en tu familia sufre de algunos de estos malestares entonces junto a la fisioterapia que haces considera utilizar las tablas de inversión para reducir o minimizar estos síntomas.

La terapia de inversión funciona suspendiendo al individuo cabeza abajo en un ángulo determinado. Las rodillas se aseguran a la tabla de inversión permitiéndole a tu cuerpo que descanse en posición invertida. Este hecho descomprime todo arriba de las rodillas y le permite a todas tus articulaciones que se beneficien de una presión igual pero opuesta a la presión regular de la gravedad en una posición normal.

Todo esto es epecialmente útil para quienes tienen problemas en la espalda baja. Es más, la tabla de inversión es una especie de gimnasia terapéutica que lo que hace es liberar la presión de los discos ligamentos y nervios de la columna vertebral haciendo posible que regresen a su forma normal. La terapia de inversión hace maravillas con malestares musculares, presión en los hombros y malestares en las articulaciones.

Y como solo tus pies están sujetados el resto de tu cuerpo está libre para moverse. Por lo tanto hay muchísimos entrenamientos y ejercicios que pueden hacerse en la postura invertida que a su vez pueden incrementar la flexibilidad general. Al estar el tejido muscular estirado por el solo hecho de estar cabeza abajo, ejercitar los músculos en esa posición resultará en una mayor flexibilidad.

Para finalizar, a pesar de que no estamos hablando de un tratamiento para problemas severos de espalda, la terapia de inversión brinda una notoria reducción de dolores y malestares de la espalda y de las articulaciones. Quienes promueven esta terapia sostienen que además de lo anterior la tabla de inversión mejora la postura al alinear la espina e incrementar el flujo sanguíneo en el sistema circulatorio de manera inversa a la normal posición del cuerpo.

Si eres de los que sufre de estos malestares y estás buscando una alternativa hogareña puede que una tabla de inversión sea la opción adecuada para ti. Recuerda de consultar con un especialista antes de comprarte una.

Fitness Store | Tabla de inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario