jueves, 6 de enero de 2011

Efectos y beneficios de las plataformas vibratorias

El entrenamiento en las plataformas vibratorias es una de las mejores maneras de entrenar todos los músculos, además de disparar en el cuerpo otras reacciones. Los efectos son tan notorios que actualmente se utiliza el entrenamiento en plataformas en distintos deportes, en centros de estética, rehabilitación y terapias médicas. De hecho existen cientos y cientos de documentos e investigación publicados sobre los efectos del entrenamiento vibracional.

Los estudios incluyen: fuerza muscular y tonificación, reducción de la apariencia de la celulitis, mejora de la densidad ósea, aumento de la secreción de hormonas asociadas con el ejercicio y reducción de hormonas asociadas con el estrés.

De toda la investigación realizada sobre el entrenamiento vibracional las conclusiones son que este es un método de entrenamiento como cualquier otro método tradicional. Los resultados son similares y hasta superiores siempre que se combinen con alguna otra forma de ejercicio físico.

Pero la diferencia está en que un entrenamiento típico en plataformas vibratorias dura no más de diez minutos. Otro factor que lo diferencia de los métodos convencionales de entrenamiento es que no se necesita peso adicional, o si se utiliza este debe ser una carga mínima.

Esto lo convierte en una manera de ejercitarse especial para personas mayores o que tienen dificultades o problemas de huesos, peso o lesiones. Pero por otro lado también es altamente recomendado para atletas profesionales que quieren estimular y fortalecer sus músculos sin recargar sus articulaciones y el resto de su sistema físico.

El entrenamiento vibracional, además de influir en los músculos tiene un efecto positivo en la densidad de los huesos, en la circulación de la sangre y en la absorción de nutrientes.

Los tamaños y modelos varían, pero no te equivocarás si compras una plataforma con vibraciones verticales y horizontales, y que tengan una amplia frecuencia. A mayor rango de freciencia podrás darle a tu cuerpo distintos estímulos, las más bajas sirven para relajación y operan como una especie de masaje, mientras que en la medida que aumenta la frecuencia conseguirás un entrenamiento más intenso de los músculos. Otros aspectos a considerar son el tamaño de la base de apoyo, manillares, accesorios y display.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario