martes, 25 de enero de 2011

Máquinas elípticas para darle variedad a nuestro entrenamiento

Hablando de tu entrenamiento ¿Consideraste mezclar un poco lo que haces todos los días? ¿Y qué tal salir a caminar o jugar al voley un par de veces a la semana? ¿Tal vez eres un entusiasta del yoga o del tai chi? Lo cierto es que si te concentras solamente en una actividad las chances son de que tal vez no estés tan en forma como piensas que estás. De hecho puede que estés preparando el escenario ideal para lesiones, o para el síndrome del sobreentrenamiento, o también el aburrimiento y eventualmente el abandono.

Mezclar actividades diferentes no solo le da variedad a tu entrenamiento sino que incrementará tu diversión y motivación, además de que conseguirás un acondicionamiento más completo que si solo hicieras una sola actividad.

Hoy quiero proponerte una alternativa a esa sola actividad de cardio que haces: el entrenamiento en máquinas elípticas. Entrenarte en una máquina elíptica generalmente combina aeróbics, fuerza y flexibilidad, todo en un solo ejercicio. Al cambiar y sacudir un poco tu programa de ejercicios, combinando actividades puedes conseguir beneficios y resultados más que interesantes. Pero veamos cómo incluirla dentro de nuestro programa...

Por ejemplo elige actividades que complementen las unas a las otras. El yoga con el kickboxing, las pesas con la elíptica, natación con ejercicios calisténicos, etc. Algo clásico que solemos hacer para combinar es pesas día por medio, y cardio los otros días. Pero para sacudir un poco la rutina que ya vienes haciendo podrías probar de pasarte en pesas de una rutina dividida a una de cuerpo entero, en la parte de cardio podrías pasarte de la cinta de correr a mi propuesta de hoy: la bicicleta elíptica, de correr al aire libre podrías pasarte al ciclismo indoor. Las posibilidades realmente son interminables. Creo que buscar por el lado de lo que más nos gusta es lo que más regularmente haremos, y lo que eventualmente nos devolverá los resultados que buscamos del ejercicio.

Al cambiar tu rutina no arranques todo de golpe, hazlo lentamente, como siempre. Uno de los peores errores que se cometen en el mundo del fitness es querer hacer demasiado y demasiado pronto. Quienes correr tal vez puedan hacerlo durante 45 minutos sin problema, pero definitivamente no será lo mismo hacer ciclismo por 45 minutos. Te llevará un tiempo, pero contarás con otro repertorio de ejercicios para variar. Diferentas actividades utilizan los músculos de maneras diferentes, así que siempre comienza lento y por menos tiempo.

Volviendo a mi proposición de hoy te lo mostraré con lo que hago usualmente. En general mi rutina de cardio es salir a correr o utilizar una bicicleta de spinning. Pero hay meses en los que me siento menos motivado con esta manera de hacer cardio. Y para ello tengo en mi casa la que considero mi mejor inversión en maquinaria, una bicicleta elíptica. Entonces, con las pesas varío mi rutina, pero con el cardio lo que hago es subirme a la máquina elíptica y a diferencia de los otros ejercicios en los que solamente utilizaba mi tren inferior, en este caso la actividad quema más calorías ya que utilizo todo mi cuerpo en una sola sesion de 45 minutos o una hora. Hacerlo realmente acelera mis resultados rápidamente, por eso es que quería recomendarte este aparato hoy, porque lisa y llanamente sé que es algo muy efectivo, y que le da otro desafío a mis entrenamientos, espero que te sirva.

Fitness Store | Bicicleta elíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario