martes, 18 de enero de 2011

Mi top seis de equipamiento hogareño

Estas son, a mi entender, las piezas de equipamiento que más resultados devuelven siempre que se utilicen regularmente, veamos...

Máquina de remos.
Son perfectas si estás buscando una pieza de equipamiento que involucre a todo tu cuerpo en el entrenamiento. Sirven para un intenso ejercicio de cardio y también sirve para ganar fuerza y resistencia tanto en el tren superior con brazos, espalda y abdómen, como en el tren inferior con todas las piernas.

Soga de saltar.
Nada tan simple como efectivo como saltar la soga. ¿Necesitas un acondicionamiento intenso de 10 minutos? Entonces salta la soga. Puedo garantizarte que a los dos minutos estarás transpirando como nunca. Y en el proceso mejorarás tu equilibrio y agilidad. Puedes utilizarla siempre y en todo momento y lugar. Son económicas, no ocupan espacio y es casi una obligación contar con una. Es la mejor manera de comenzar a hacer ejercicio.

Pesas.
Una barra, una mancuerna y un par de discos pueden ponerte en forma rápidamente y cambiar casi por completo la contextura y forma corporal. Sirven para hacer circuitos, para ganar músculo y también para bajar de peso. Los ejercicios que puedes hacer con pesas son miles, literalmente; y eso es importante cuando se entrena en casa para mantener nuestro entrenamiento desafiante y mantenernos a nosotros motivados.

Bicicletas elípticas.
De lo mejor que he probado para quemar grasas y conseguir definición muscular. Al igual que los remos es un tipo de aparato que acondiciona todo el cuerpo, pero a diferencia de la máquina de remos y dadas sus características me animo a decir que el ejercicio casi ni se siente para el volúmen de calorías quemadas. Toda esta combinación es lo que ha hecho de las bicicletas elípticas una opción muy popular en los gimnasios.

Bicicleta fija.
Este es un gran, pero gran aparato especialmente recomendado para personas que han llevado por mucho tiempo un estila de vida poco activo y sedentario, o que padecen de mucho sobrepeso. Si es tu caso no te lastimarás las articulaciones y reducirás el riesgo de lesiones, puedes entrenarte en frente del televisor en vez de estar sentado en el sofá y en el proceso entrenarás las piernas, los glúteos, los brazos y el abdómen. Vienen en diferentes formas y puedes elegir bicicletas reclinadas, verticales, de spinning o pedaleadores. Como sea, un gran equipamiento para bajar de peso y ponerse en forma.

Pelotas fitness.
Agregar ejercicios de estabilidad mejorará tu cuerpo en numerosos sentidos, mejorará tu fuerza, tu coordinación y reducirá el riesgo de lesiones en los deportes o actividades que hagas, y ni hablar de las actividades del día a día. Una pelota fitness no es costosa y puedes ejercitar tu núcleo y casi cada parte de tu cuerpo que se te ocurra. Lo mismo aplica para otros accesorios que trabajan nuestra estabilidad como minitrampolines sobre los que puedes hacer muchísimos ejercicios.

Esto son a mi entender lo básico de lo que puedes elegir para comenzar a entrenar en casa. No hace falta que salgas a comprar todo de una vez, de hecho no todo es necesario, incluso comenzar con algo tan simple como una soga te pondrá en actividad y luego podrás aumentar los desafíos a tu gusto.

Fitness Store | Maquinas de fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario