miércoles, 5 de enero de 2011

Ejercicios en bicicleta fija

Los ejercicios en bici se mantienen entre los preferidos de la gente para mantenerse en forma y bajar de peso, y están entre nosotros desde que los gimnasios y los hogares se volvieron los lugares comunes para entrenar. Muchos aparatos de cardio han aparecido y desaparecido, pero las bicicletas fijas se mantienen en el tiempo por una buena razón. Como sea, cualquier equipamiento de fitness, o mejor dicho para lograr el éxito en cualquier equipamiento de fitness la clave es utilizarlo.

¿Necesitas una manera sencilla? Prueba este pequeño truco de 15 segundos para acelerar los resultados que consigas.

El ejercicios, para que sea efectivo debe hacerse regularmente, ese simple hecho es la clave del éxito. Mantente haciendo casi cualquier ejercicio que se te ocurra y lo común es que éste te devolverá resultados. Esto quiere decir que elegir una actividad que disfrutes o que al menos puedas tolerar en el largo plazo es esencial. Y esta, justamente es una de las razones por las que las bicicletas fijas permanecen en el tiempo. Muchos no tienen problemas con ejercitarse en ellas...

El plus de las bicicletas es la conveniencia y la facilidad de uso. No hay nada que aprender, solo te subes y pedaleas. Y mientras más pedaleas, más te acercas a los resultados que deseas. Por lo tanto ahora no hay excusas para no hacer ejercicio, ordenas una bicicleta estática, la desempacas, la ajustas y la usas. En frente del televisor, escuchando música, charlando con alguien, como sea. No hay nada más fácil que subirse a pedalear durante una media hora o sesenta minutos sin parar.

A propósito de pedalear, una de las maneras de hacerlo más interesante es beneficiarte de ciertos ejercicios. Algunas bicicletas vienen con programas preinstalados, pero si no es el caso de la tuya no hay problema con eso, de hecho no es un requisito que tu bicicleta venga con programas de ejercicios. Entonces ¿cómo haces? probando la solución de los 15 segundos.

Pedalear a un ritmo constante puede ser aburrido a veces así que puedes probar de pedalear a diferentes velocidades cada 15 segundos. Un ejemplo sería aumentar un mínimo la velocidad durante 15 segundos, luego un poco más durante otros 15 segundos y luego otro poco. O puedes acelerar 15 segundos, mantener esa velocidad por otros 15 segundos más y luego volver a aumentar ¿se entiende? Este simple truco, aunque no lo creas, puede duplicar los resultados de tu entrenamiento en bicicleta estática.

Es una manera de entrenar similar a los intervalos, solamente que iremos aumentando la intensidad constantemente hasta llegar a un punto en que el ejercicio será realmente intenso. Lo bueno de esta manera de ejecitarte es que eliminas el factor aburrimiento del medio y aceleras los resultados. Otra manera puede ser haciendo intervalos de 15 segundos a máxima velocidad y recuperar 30 o 45 segundos a un ritmo lento para otra vez buscar la máxima velocidad durante otros 15 segundos. Maneras de entrenar hay muchas, pero estas son tremendamente efectivas, te lo garantizo.

Fitness Store | Bicicletas estáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario