viernes, 28 de enero de 2011

Ejercicios en tabla de inversión

Las tablas de inversión son una manera maravillosa de ejercitarse y aliviar el estrés en tu espalda. Estas tablas son mejor conocidas por aliviar problemas de espalda como compresión de discos, ciática y otros tipos de dolor bajo las piernas. Las tablas de inversión, en ese sentido son una forma hogareña de aliviar dolores de espalda.

Uno de los ejercicios más fáciles para hacer en una tabla de inversión es simplemente colgarse cabeza abajo para remover toda la presión y el estrés de la columna y de la espalda. Mucha gente ha reportado que los ejercicios simples como ponerse cabeza abajo las ha ayudado a eliminar los dolores de cabeza asociados con el dolor de espalda. Básicamente se trata de un ejercicio muy similar a varias posturas de yoga y sus beneficios, pero con la salvedad de que se les quita el grado de dificultad.

Un gran gran beneficio de ejercitarnos en la tabla de inversión es que puedes comenzar lentamente y con un bajo grado de inversión, sin la necesidad de ponerte completamente cabeza abajo a la primera. Un principiante podría comenzar con una inversión de 20 o 30 grados y trabajar a partir de allí hasta llegar a una inversión completa. Muchos de los ejercicios son posibles sin tener que comenzar con la inversión total y a niveles de principiante.

El lugar para comenzar con tu tabla de inversión es con movimientos de estiramientos que trabajen el cuello, la espalda alta y la zona de la espalda baja. Utilizar varias formas de estiramientos aliviará el estrés y el dolor de estas áreas. Otros estiramientos que puedes hacer involucran mover tu cuerpo hacia los costados aflojando la pelvis. Todos estos estiramientos, al hacerlos en posición inversa causarán que tu cuerpo se sienta mucho mejor y más flexible.

Una vez que hayas dominado el uso de las tablas para los estiramientos, y una vez que comiences a ponerte en la posición de inversión completa, hay muchos otros ejercicios que pueden hacerse y ayudarte a tonificar y darle firmeza a todo tu cuerpo. Uno de los ejercicios populares que puedes hacer luego que domines lo básico son los encogimientos inversos. Lo bueno de este ejercicio es que no colocan estrés en la espalda. Sin embargo es importante notar que los encogimientos inversos realizados en una tabla son mucho más difíciles, o intensos, para realizar. Pero estamos en presencia de uno gran ejercicio para fortalecer el núcleo de manera intensa y sin comprimir la espalda.

Realmente hay variedad de ejercicios para hacer en una tabla de inversión, pero como con todos los ejercicios siempre es conveniente tomárselo con calma y comenzar lento. Por lo demás puedes comenzar con cinco minutos de ejercicio y llegar hasta los veinte minutos.

Las tablas de inversión proveen un acondicionamiento completo, natural y terapéutico que además puede ser una solución hogareña para aliviar el dolor y malestar de espalda. Otros beneficios de estas tablas son una mejora en la circulación, mejor postura, alineamiento de la espina y reducción de espasmos musculares.

Fitness Store | Tablas de inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario