miércoles, 1 de julio de 2009

Sobreentrenarse elimina el propósito del ejercicio

El sobreentrenamiento sucede cuando te ejercitas más allá de tus límites - en intensidad, frecuencia o duración - y cuando no le das a tu cuerpo suficiente tiempo entre ejercicios para que tenga lugar la recuperación.

Ejercitarse demasiado te llevará a una disminución en la fuerza, la energía, la velocidad y la resistencia. Es decir, todas esas cosas que quieres lograr por medio del ejercicio. Otros síntomas incluyen la pérdida del apetito, insomnio, fatiga y depresión.

Si sospechas que estás sobreentrenado lo mejor es hacer un alto, y de ser posible consultar a un entrenador personal. El entenderá cuál es tu nivel para ejercitarte y establecerá objetivos realistas creando un programa de ejercicios equilibrado.
Si necesitas más consejos sobre ejercicios y aprender a cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para empezar a realizar ejercicios para quemar calorias ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario